ABC ¿ como empezar? células ciudadanas

11692632_1441086632866374_2275957992967167938_n

¿Cómo empezar?

El Congreso Nacional Ciudadano se propone seguir sumando ciudadanos para contar con cuatro millones de líderes, de jefes, en todo México que actúen como MANDANTES, como JEFES, de acuerdo al artículo 39 de la Constitución de la República. MANDANTE es el que manda, el que da su mandato, es decir, el pueblo soberano, la ciudadanía, tú, yo y los que pagamos impuestos. MANDATARIO, es aquel que obedece, al que se le paga para cumplir el mandato. Todo el que cobra su salario de nuestros impuestos, o sea todos los empleados públicos desde el presidente de México y su gabinete, hasta el trabajador más modesto del gobierno en los tres poderes y en los tres niveles de gobierno: gobernadores, alcaldes, regidores, diputados, senadores, maestros, jueces, soldados, policías, etcétera, incluidos los parásitos que viven en los partidos políticos.

NO BUSCAMOS SEGUIDORES, sino LEONES CIUDADANOS.

SIETE pasos simples:

1.- Lee el decálogo de los leones ciudadanos, la misión y las metas del Congreso Nacional Ciudadano y visita canal de youtube de Gilberto Lozano

2. Actúa en lo personal YA, de inmediato, como lo que eres, UN JEFE de los empleados públicos que viven de tu dinero, ellos SON TU EMPLEADOS.

3.- Júntate con dos, tres o más ciudadanos que piensen como tú e inicien una CÉLULA CIUDADANA. Así estamos formando el ejército de 4 millones de MANDANTES tejido en más de 250 mil células en todo México. Reúnanse semanal o quincenalmente, una a dos horas, en algún lugar que a todos convenga. Uno coordinará la reunión, no como jefe, pues somos una organización horizontal y democrática para que tome la palabra el que la pide. Son juntas para decidir qué hacer como mandantes o jefes en acciones específicas, viables y de resultados medibles, sujetas a un plazo.

4.- Seleccionen juntos un proyecto, una acción; algo que les afecte en su comunidad, porque sus empleados públicos, son ineptos o están dilapidando o desviando tu dinero, el de tus hijos y tu familia en despilfarros, moches, corrupción, chayotes, mordidas, compadrazgos o proyectos de relumbrón o inútiles. Elijan acciones que sean factibles, de impacto social y tengan claro en qué y cuándo termina el proyecto.

5.- Actúen pacíficamente, pero CON FIRMEZA, CONTUNDENTES, con la frente en alto, apoyados en su derecho y en calidad de jefes. Manifiéstense, denuncien, protesten, levanten la voz, ejerzan su derecho. Hagan lo que cualquier patrón haría si su empleado le roba o no cumple la tarea para la cual lo contrató. TOLERANCIA CERO a los corruptos.

6.- Generen más células, y si una célula tiene más de 15 miembros se divide y asume otro proyecto o acción, sin perder contacto unas con otras para causas comunes. Cada célula tiene claridad en su proyecto, uno a la vez, hasta cumplir la meta propuesta. Extirpar a las células cancerosas de México requiere muchas células que expulsen la basura corrupta, inepta y traidora. SIEMPRE MANTENTE VINCULADO CON OTRAS CÉLULAS DE TU COMUNIDAD.

7.- Conéctense con la prensa y aprovechen las redes sociales, denuncien. En sus acciones conviertan a los medios de comunicación en sus aliados, ellos juegan un papel importante, pues expanden el movimiento para que se sepa que el Congreso Nacional Ciudadano es la voz de los patrones de la comunidad, de la ciudad, del municipio, del estado y del país.

Qué lucha más útil que dejar un México a nuestros hijos LIBRE, JUSTO, y DIGNO donde sean verdaderamente felices.                                                     En ese MÉXICO NUEVO, no se toleran bandidos, cuatreros, ladrones y corruptos. En ese MÉXICO NUEVO, manda el pueblo.

Video como opera una

Juntate con leones

99 pensamientos en “ABC ¿ como empezar? células ciudadanas

  1. Estuve en contacto aqui en Guadalajara con el sr. Fernando Jiménez y ya no lo localizo, envié correo a la Dra.Alicia Ocampo y me comentó que se irá a otra organización, la pregunta es, con quién me comunico en Guadalajara? para ver en cuáles actividades puedo participar.
    Saludos.
    Lic. Benjamín Arce

      • Estimado Sr. Gilberto Lozano,
        Estoy interesado en formar parte de este movimiento ciudadano. Me encuentro en Guadalajara, ¿a quién puedo contactar para formar parte del mismo?
        Gracias

    • Que tal uno en Chicago?? Aun cuando no estamos presentes en Mexico si mandamos dinero y eso estimula la economia. De que forma podemos crear un grupo siendo que n votamos en Mexico?

      • Quieres ser EMBAJADOR del Congreso Nacional Ciudadano en Chicago USA. ¿ que hace un embajador? 1. Que la comunidad mexicana de ese estado sepa de ESTA REVOLUCIÓN PACÍFICA que se esta dando en todos los rincones de México. 2. Ser un portavoz en la prensa internacional que este en el estado donde es embajador, la lucha que estamos librando contra el corrupto e ineficiente gobierno 3. Hacer suyos los reclamos y protestas, para tener un ECO INTERNACIONAL que es clave en este movimiento para tirar el sistema podrido ¿ te anotas?

      • Claro. Tengo las ganas, pero como aprendo a planificar y coordinar las responsabilidades para tener un grupo exitoso? por donde empiezo?, etc. Gracias

      • Primero forma un grupo en Facebook, con el nombre de Congreso Nacional Ciudadano Chicago, donde vayas buscando los interesados en apoyar
        Segundo has un directorio de medios de Chicago para enviarles notas que en este sitio ponemos, y difundamos a nivel internacional.
        Tercero, busca en alguna cafetería hacer una primera reunión, y juntos decidan QUE VA SER EL PRIMER PROYECTO A ATACAR, o ojo empiecen con lago sencillo, prioritario que PUEDAN HACERLO REALIDAD

  2. VALORES.-
    Las Sociedades pensantes parten de ideas muy simples, básicas para la convivencia armónica y pacífica, en donde todos sus miembros tengan las mismas oportunidades para su desarrollo anímico y material, ello ha tenido vigencia desde el inicio de la humanidad hasta nuestros días, estas ideas se han ido puliendo hasta ser verdaderas joyas de la sociedad, llamándolas “PRINCIPIOS”, “VALORES”, guiando el avance de la humanidad, a pesar de todo.
    Esos principios-valores son la guía de las personas-ciudadanos; se trasmiten de padres a hijos, esta es la verdadera educación, es ahí, donde se establecen las bases por las cuales se regirán los hombres integrantes de esa sociedad; si esa tarea, la de “educar”, es decir, inculcar, inspirar a los hijos en la práctica de esos principios-valores, no la llevamos a cabo, habremos fallado a esa generación, pues los dejaremos sin un conocimiento-experiencia de toda la vida, un camino ya andado, que ellos tendrán que reencontrar con mucho sacrificio de esfuerzo, en algunos casos hasta con dolor y mucho tiempo.
    Por ello es imprescindible, que nosotros los padres o en su caso los abuelos, retomemos la responsabilidad de rescatar esos valores que nos están haciendo falta en estos momentos y que nos tienen en esta crisis de valores-seguridad-delincuencia.
    Es en el hogar, en la casa, donde recibimos la educación, por eso se habla que la “educación se mama”; No es la escuela donde se educa, no sigamos eludiendo la responsabilidad de la educación de nuestros hijos, pues esa irresponsabilidad es la que nos tiene en esta crisis de valores-seguridad-delincuencia, entre que le quiero dejar la responsabilidad de la educación de mis hijos a los maestros de escuela y que el maestro no la puede tomar, están los delincuentes tomando ese vacío.
    Si analizamos, nuestros problemas, llegaremos a la conclusión de que si hubiéramos hecho nuestra tarea a tiempo, no estaríamos viviendo estas crisis de Principios-Valores, de delincuencia organizada, desorganizada e institucionalizada, si a esos ciudadanos se les hubiera educado, hoy no estaríamos en esta gravísima situación.
    Tenemos que detenernos y revisar si son nuestros hijos el capital más valioso de nuestra sociedad, si realmente deseamos “hacer de ellos hombres de provecho y buenos ciudadanos” o solo es de los dientes para afuera, pues ello nos hará modificar nuestro enfoque de acciones para la difusión de nuestros valores.
    Tenemos que entender y reconocer que los principios y valores son la piedra angular del ser humano, son las bases de nuestro pensamiento, de ahí parten todas nuestras decisiones-acciones, lo que nos dice que está bien y que está mal, que podemos tomar y que no.
    Somos todos, la Sociedad en general, la responsable de vigilar que esos Principios-Valores, estén presentes y vigentes todo el tiempo en ella, por todos los medios y en todo momento debemos de manifestarlos, para evitar desvíos o entrar en conflictos que se suponen ya superados en épocas pasadas y sobre todo para asegurar que nuestros hijos no se desviarán en el camino de la delincuencia, que a final de cuentas, nuestro deseo es en resumen, que no sufran, ni se lesionen, sino todo lo contrario que sean felices.
    Es muy importante que toda la sociedad en la medida de sus posibilidades, difundamos practicando los Principios-Valores, los medios de comunicación, la radio, los periódicos, la prensa en general, la televisión, juegan un papel fundamental por la trascendencia que tienen, las asociaciones profesionales, estudiantiles, culturales, deportivas, políticas, etc., para que la base de sus acciones estén regidas por esos Principios-Valores, es decir ser congruentes en su pensar y actuar, auténticos.
    De otra manera seguiremos hundidos, lamentándonos de esta crisis y diciendo en voz baja “ya basta”.
    J. Javier Luna Durán, Ciudadano de La Laguna.-

  3. Necesito tener comunicación telefónica con Gilberto Lozano, mi nombre es Carlos Felipe Cordero de la Asociación Nacional Forjadores de Valores. mi recidencia está en la ciudad de Tijuana y mi num. telefónico es 664 380 1998 y Cel. 664 287 03 40 radio 152*15*47258
    forjadoresdevalores@gmail.com

    Agradecería me den respuesta por email.

    Por otro lado, muchas gracias por su trabajo y servicio, el cual considero muy valioso

  4. Yo radico en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, soy economista egresado de la UNAM, y me interesaría conocer un poco sobre la organización, a fin de ver de qué manera colaboro desde este lejano Estado del Sureste.

  5. cuando me inscribí, comenté de la sra. tatiana, que desconfiaba de su militancia dentro de evbolucion mexicana, pues ella siempre ha sido politica, ahora con lo que esta pasando, y viendo la determinacion de la directiva representativa en los señores gilberto lozano y sada ortega, me siento mas “evolucionado”, es decir, mas conforme y de acuerdo a las ideas de la
    EVOLUCION MEXICANA, FELICIDADES SEÑORES.
    seguiré considerandome un miembro de la evolucion mexicana.

    • Apreciado Ruben; la expulsión de tatiana Clouthier del grupo nos ha unido más, y confirmado como
      apartidistas; en tan solo dos semanas el tráfico a la página ha crecido 400%, el numero de miembros
      se ha mejorado en 35% y resulta que mucha gente que tenía dudasahora que ella y sus amigos estan fuera
      confían , en que esta orgainización se mantiene al marge de estos políticos que solo andan detras de un hueso.
      saludos y gracias por tu confianza.

      • Todos somos políticos, vivimos en sociedad y tenemos un Estado. Todos somos ciudadanos. Si quiere diferenciarse de los partidos, expréselo así. Digan que son una organización apartidista no apolítica. Propondría ampliar la expresión de vigila a tus diputados y senadores y agregar vigila a tu presidente. Gracias por su atención.

      • Apreciada Gioconda29, veo de su parte un debate mas maduro, por lo que con todo gusto respondo:
        La palabra política tiene un daño irreversible en México, es sinónimo de corrpución , traición e ineptitud; independiente del ejercicio académico y de el origen de la palabra; LA POLIS GRIEGA;
        debo decirle QUE NO ESTOY PARA RESCATARLA, Y CONCIENTEMENTE EN NUESTRO MOVIMIENTO, nos deslindamos de esa NEFASTA PALABRA, que nadie va salvar, a las pruebas me remito.
        La creaci´´on de un lenguaje nuevo es más efectivo, que buscar convencer al 94% de los mexicanos, que la palabra política NO TIENE NADA DE MALO; pues cada día que pasa más se consolida
        su equivalencia a excremento.
        Me importa muy poco como se trate de clasificar lo que hacemos, es un ejercicio escolar sin valor agregado, pues no escucho lo que dicen POR VER LO QUE HACEN:
        lOS CIUDADANOS SON DE TRES CATEGORIAS; por definición CONSTITUCIONAL, MANDANTES, MANDATARIOS Y lo que no son ni umos ni otros MANDADEROS (lambiscones de partidos podriticos)
        Asi que juntos, PERO NO REVUELTOS.
        mE GUSTA discutir el meollo del asunto, no las formas; la frse de Reyes Heroles de que en “Politica la forma es fondo” esta obsoleta, y ha generado una clase ´politica que hablan del
        pellejo en lugar de hablar de la carnita.
        saludos

  6. Hola Evolución, soy un mexicano que actualmente radica en Bilbao. Me gusta mucho la idea de este grupo y en septiembre regreso a mi natal Monterrey. Así que espero poder participar activamente en este movimiento. Ahora presido una Asociación e intentaré transmitir la idea de este movimiento con la intención de que hagan algún tipo de actividad por estas tierras. Saludos
    Lic. Eugenio Rivas Sada

  7. Me parece excelente lo que quieren hacer con este movimiento, solo que hay algo que a mi parecer se puede mejorar, y esto es que estan muy enfocados en los politicos y servidores publicos de arriba y que hay de los servidores de abajo de esas personas altaneras de oficinas, de centros de salud, de seguridad publica. Como esperar que cambien los de arriba, si no cambian los de abajo y viceversa; igual se puede aplicar a la ciudadania, como esperar que cambien nuestros politicos si no cambia la ciudadania y viceversa. Bueno de todas formas los felicito me parece una buena propuesta y me gustaria seguir teniendo informacion sobre el movimiento

  8. quiero contactar al Sr Cesar Alberto que esta registrado en contactos, estoy en Tabasco y quiero hacer un equipo para movilizar conciencias como ustedes lo han hecho.
    felicidades

  9. Buenas noches, radico en la Ciudad de Villahermosa; Tabasco, soy de profesión abogado y comerciante; también me gustaría desarrollar esa ideología ciudadana revolucionaria, si requieren que apoye as su representante en Tabasco con mucho gusto lo haría. llego la hora de ejercer el poder del ciudadano. Saludos.

    • Por alguna razón que desconzco Villahermosa esta muy partididizada, y por tanto no se ha presentado el grupo ciudadano que se ofrezca a hacer un grupo MANDANTE, apuntate, inicia, arranca entre todos los demas te apoyamos

  10. Gilberto
    En el video “Los Mexicanos estamos hasta la madre…” haces el siguiente planteamiento…
    “¿Cómo vamos a tomar el poder en México?” (sic)
    Es aquí donde quiero hacer mi participación y aportación a la causa; Permítanme poner al servicio del movimiento una iniciativa que reúne los elementos necesarios para ser una herramienta valiosa y probablemente el medio idóneo para que esta causa pueda alcanzar legitima autoridad Moral, Ciudadana, Cívica y Jurídica, el reto es que toda estrategia que se proponga debe ser viable cívica, jurídica, política y económicamente.
    En esta propuesta también está contemplada la mecánica de gobernación encabezada por la autoridad de la ciudadanía.

    Me encantaría poder participar en uno de sus próximos congresos para exponer esta iniciativa que gustosamente pongo a las órdenes del movimiento que en forma tan valiosa encabezas.
    Sin más me despido y quedo a tus órdenes.
    Atte.
    Marco Antonio Gómez Pérez.

  11. Reciba un cordial saludo estimado Sr.Gilberto Lozano, he visto durante años como en el estado de Michoacan pasan candidatos y partidos al por mayor sin mejorar las cosas para la sociedad, he visto también como en mi natal Los Reyes, han pasado también cantidades de “bandidos”, que desde un año antes de las elecciones para cualquier puesto político, comienzan con esa psicología de masas y esa hipocresía hacia la gente para simpatizar y vender una idea, ya muchas personas abrimos los ojos y comprendimos que a la sociedad la ven tan sólo como un medio para enriquecerse, y mientras siguen los ciudadanos padeciendo tantas y tantas cosas, hay un hartazgo social de tal magnitud que se convirtió en desinterés, apatía, creo que una idea como la que aquí se proyecta es muy viable para México, Michoacan y Los Reyes, donde yo quisiera comenzar con algo como esto desde ahora, para en las elecciones del 2015 tener un candidato que represente a la sociedad de verdad y cumpla, y se comprometa cómo debe de ser!!
    Termino diciendo que de vdd México agradece por tener ciudadanos con una visión cómo la suya, pero agradezco también tener personas que piensan igual que yo, saludos para todos y que esto siga y siga cómo el gran tsunami que queremos!!

  12. Empezaremos hoy mismo a organizarnos. Gracias por la orientación y el apoyo. VAMOS MÉXICO ES HORA DE DESPERTAR .
    Aqui en aTlaquepaque hay grupos ya formados?

  13. me sumo!!!! soy de veracruz! existe ya un grupo??? saludos y felicidades!! era apremiante una linea, una direccion que nos uniera a todos los que amamos este pais y amamos la libertad , la igualdad y la fraternidad! gracias!

    • Apreciado Roberto, considerate embajador en España de nuestro moviemiento, el eco internacional en la prensa de la transformación que estamos haciendo requiere SONAR FUERA DE LAS FONTERAS. saludos y bienvenido

  14. Este movimiento es lo que necesita México. Me apasiona el saber que hay alguien haciendo esto. Se que buscan 4 millones de leones y no se si por idiosincrasia o la manera en la que nos (me) han educado no me atrevo a ser punta de lanza. Pero definitivamente quiero ser parte de esto. Espero contagiarme de ese ímpetu que se tiene y de ahora en adelante tratare de poner mi gota de agua para ser ese tsunami que mi México necesita. Todo mi apoyo de México DF y tratare de hacer extensivo esto a mi natal Uruapan Mich.

  15. Vivo en el DF y estoy muy interesado en participar y ayudar, formo un grupo con facilidad pero no me queda claro la mecánica de trabajo, por favor informenme.

  16. Hola soy Estudiante universitario y trabajador, también estoy harto de toda la burocracia política, soy de Tabasco, actualmente vivo en Cozumel, Quintana Roo. Estoy interesado en empezar ayudar para hacer un cambio a esta isla que poco a poco se esta hundiendo por el despilfarro de nuestros empleados. ¿Hay alguien por esta zona a quien deba dirigirme?

    • Hola Pedro Luis, yo también estoy en Q. Roo, he estado preguntando a quien dirigirme pero no se si mis “posts” no han pasado o de plano no me pelan lo que es muy malo considerando que quieren juntar 4 000000 de ciudadanos… Pero en realidad no tiene importancia si les gusto o no aquí lo que importa es salvar a este pobre país de la mierda política que lo ahoga, así que te pido un favor: si a ti te contestan y te dicen a donde dirigirte para unirte mandame un correo y dime, si no vamos a juntarnos para empezar algo y reclutar gente en nuestra región es cuestión de atender a los interesados eficientemente, yo estoy dispuesta vale?

  17. Buenas tardes, por años e buscado consolidar un equipo con estas ideas, soy de la ciudad de Tapachula, Chiapas y me gustaría crear una celula o participar activamente con ustedes. Soy Licencido en Derecho y ciudadano harto de la corrupción. mi correo es jfvm12@hotmail.com y me gustaria saber el costo de traer esa ponencia a mi cudad con Gilberto Lozano. Gracias

  18. yo inicio en nueva rosita! en coahuila! ciudadanos artos de nepotismo y corrupcion! de lo mismo, de que la burguesia en el municipio siga mofandose de la gente que necesita ayuda! esto ya nadie lo para! alzaremos la voz! somos muchos!

  19. Vimos que el 29 de Octubre vendran al Puerto de Veracruz pero no logramos encontrar a que lugar y a que hora.Somos muchos los interesados.Gracias

  20. SR. GILBERTO LOZANO ES UN GUSTO PARA MI ESCRIBIRLE, LO ADMIRO… QUISIERA SABER SI AQUI EN MI CIUDAD ENSENADA BAJA CALIFORNIA, HAY YA PERSONAS ORGANIZADAS EN EL MOVIMIENTO… ME GUSTARIA MUCHISIMO PERTENESER AL MISMO Y ESTAR CON UDS. SALUDOS.

    • Cientos de ciudadanos me han buscado, me creerías que ninguno ha querido tomar la batuta de organizar a la ciudadanía, a difernecia te Tijuana, Mexicali, Rosarito, Sa Quintin, Tecate, tu ciudad esta ausente de un león ciudadano…no entiendo

  21. hola sr gilberto lozano yo vivo en michoacan la tierra del doctor mireles y me gustaria colaborar con ustedes ¿de que manera lo puedo hacer? saludos

  22. Sabe hay una gran molestia por los cambio de las nuevas reformas en México y en esta ocasión el golpe lo sintió los usuarios de CFE. Pues están cobrando nuevamente el deposito de garantía en los contratos anteriores dañando con esto la economía familiar. Queremos manifestarnos de manera pacifica pero con firmeza. A una acción una reacción lo que nos lleva a una evolución,

  23. Actualmente vivo en New York pero en unos 4 años pienso regresar a Mèxico. Y como yo habemos muchos que tuvimos que dejar a nuestras familias para asegurar su sustento y todo por los efectos de un mal gobierno que actuando impune y descaradamente tratan al pueblo como si fuera “bobo”,burlandose de su inteligencia. Pero como Dijo el Gran Buda:”todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado:se fundamenta en nuestros pensamientos, està hecho con nuestros pensamientos” por eso creo que un verdadero cambio comienza cambiando nuestra forma de pensar dirigida hacia una concientizacion de lo que en realidad somos: SERES con derecho a vivir con dignidad y respeto, autodeterminados y sin sumision,libres por naturaleza. Sello de nuestra calidad de Se Humano. Por eso estoy de acuerdo con el discurso del Ing. Gilberto Lozano, mis respetos y felicitaciones. Me gustaria saber como inscribirme como miembro de este movimiento. Y sí,!!!ya basta!!!

  24. Buenas tardes. Soy de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas. Me interesa poder colaborar en el movimiento. Me considero desde hace mucho años una persona apartidista y creo que las propuestas que ustedes nos hacen son interesantes.

  25. Se va a instalar módulo de firmas para la renuncia de los Medina de Gobierno de Nuevo León, en el sector poniente? Vista Hermosa o Cumbres?

  26. Que bueno que ya existe esto, ya que desde hace dos años lo vengo haciendo en forma verbal pero si llevar algo en forma ni nada registrado ya que apenas estaba reuniendo algunos para hacer una primera reunión mi lema era que el ganador de una elección siempre tiene que rendir cuentas a su partido, en cambio el candidato del pueblo le rinde cuentas al pueblo y no a ningún partido.

    El candidato del pueblo debe regresar a todos los lugar donde pidió apoyo en forma rotativa y cumpliendo las promesas.

  27. Que tal Sr. Lozano, soy Sergio Raúl Alcalá. Me interesa mucho participar con ustedes, estoy en Gaudalajara y no se a quien contactar o a donde acudir. De favor le solicito me informe como puedo participar con ustedes.
    Espero su respuesta, gracias.

  28. Contacto en San Antonio Texas. Aunque estoy en EU, voy seguido a Mexico y me duele mucho como los politicos corruptos se estan acabando a Mexico. Por favor digame si hay una celula por aca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s