Quiero ser parte de esta Revolución Pacífica ¿ Ahora que hago?

cheran

Muy preciso.

Si queremos correr 40 kilómetros tenemos que empezar por poder correr 5 kms.

¿ Como vamos a lograr organizar a 5 millones de mexicanos para esta lucha?

en células ciudadanas,  (5 a 15 personas) que se conocen, se reúnen y ya han tomado acciones a nivel local, ya empezaron a dar pasos.

quieres leer más sobre las células da clic aquí:

https://congresonacionalciudadano.org/programa/

¿ Que hace una célula?

Empieza a defenderse en su metro cuadrado, ¿de quién? de su alcalde, regidores, diputados locales, etc… que sepan QUE YA TIENEN PATRÓN, los servidores públicos.

No permitas que te roben UN SOLO PESO.

Si una célula NO tiene acciones, es QUE NO SIRVE PARA NADA.

quieres saber más todo lo que puede hacer una célula, recuerda es la escuela de este ejercito, para la Revolución Pacífica, da clic aquí:

https://congresonacionalciudadano.org/zas-acciones-tipicas-de-las-celulas/

¿ Como vamos a estar informado de acciones nacionales?

Por este medio, al estar inscrito en esta página, te llegan acuerdos, notas, eventos.

¿ Que armas vamos a usar en esta lucha?

Redes sociales, organización, unidad, acción en cada metro cuadrado del país, y coordinación para que cuando tengamos el músculo ciudadano listo, NOS VAN A RESPETAR.

¿ Quien es el jefe y líder de esto?

TÜ,  yo y  todos, aquí no es una piramide, somos un TSUNAMI, lleno de gotas de agua que arrasan con todo lo podrido.

Aquí todos somos Villa, Zapata, Morelos, Gandhi, Mandela, Luther King, está dentro de ti, solo despierta, y recuerda 1 león VALE MÁS que 1000 bueyes.

¿Cuanto vamos a tardar en poner de rodillas el sistema podrido?

lo que nos tardemos en tener 5 millones de leones, listos para poner la basura en su lugar.

Cherán Michoacán les tomo 2 años estar listos.

Anuncios

3 pensamientos en “Quiero ser parte de esta Revolución Pacífica ¿ Ahora que hago?

  1. Saludotes desde Tijuana, Sr. Gilberto Lozano. Desde hace ya más de un año que supe del Tsunami del Congreso Nacional Ciudadano. Me parece un buen esfuerzo para la organización de los mexicanos, así como hay otros con el mismo objetivo, que desgraciadamente, “las formas y las ideas” son las que hacen tan diferentes estos movimientos, a pesar de tener el común denominador de organizar la atomizada y heterogénea sociedad mexicana. Mi solicitud de su atención por unos minutos es por la cuestión de la propuesta que ha lanzado el EZLN, proponiendo al 5to Congreso Nacional Indígena, la conformación de un CONSEJO DE GOBIERNO para gobernar el país, lo que es tan audaz como criticado por la cuestión de “la tapada de Marcos” como llamaron algunos a la representante y vocera de dicho consejo que propone el EZLN a través de los jefes Galeano y Moisés. Y como creo no equivocarme en pensar que Usted seguramente sabe muy bien sobre esto de organización ciudadana, mi pregunta en concreto que quiero hacerle, es: ¿qué tan bueno y qué tan malo es el hecho de que un Consejo de Gobierno ocupara el Ejecutivo Federal, en la persona de una representante del Consejo, la vocera oficial, ocupando físicamente la presidencia, y el Consejo fuera políticamente el que gobernara de facto?
    Se supone que en ese Consejo de Gobierno, estarían representados los grupos, comités, congresos, colectivos, pueblos, barrios, etc., según lo he entendido, por ejemplo el Congreso Nacional Ciudadano, el pueblo de Cherán, las cooperativas. etc. El problema que tengo y es la razón por la que lo molesto, es que NO TENGO BIEN CLARA LA MANERA EN QUE FUNCIONA UN CONSEJO DE GOBIERNO, Y CREO QUE ES UN PROBLEMA QUE TENEMOS LA GRAN MAYORÍA DE MEXICANOS INTERESADOS EN PONER ORDEN EN ESTE PAÍS. Yo se que la pregunta pues se puede responder investigando, y preguntándole a quien propone ésto. Pero me interesa saber su opinión, porque confío en que su respuesta no estará contaminada con la parte ideológica, o emocional respecto de lo que el EZLN SIGNIFIQUE PARA USTED. ES DECIR, QUE SU RESPUESTA SERÍA INDEPENDIENTE DE ESTAR O NO ESTAR DE ACUERDO CON EL MOVIMIENTO ZAPATISTA.
    Y le menciono esto, porque yo creo que en la hora en que se requiera cerrar filas, los que en verdad quieren orden y entendimiento entre los mexicanos, serán capaces de unir fuerzas y esfuerzos sin que las diferencias que existan entre unos y otros, impidan la solidaridad y cooperación para lograr ese objetivo común que está por encima de doctrinas e ideologías y formas de hacer las cosas, y ESA ES LA IDEA QUE PERCIBO DE LO QUE ES UN CONSEJO DE GOBIERNO QUE GOBIERNE A TODO EL PAÍS.
    Espero haber sido claro en mi explicación de mi duda, y en mi motivación de exponérsela a Usted. Gracias y no le quito más tiempo.

    • El ejemplo de los Zapatistas no tiene manera de replicarse, esta aislado, no tiene impacto más allá de ocosingo, y fue una buena anecdota.
      Este es la visión que ya esta probada.
      los principios de Cherán son lo que buscamos replicar:
      1. Los regidores no se dedican a la polaca, son ciudadanos que trabajan en otra cosa y son elegidos en forma directa por sus comunidades, para actuar como PRIMERA TRINCHERA DEL MANDANTE, no la perversidad, de que el alcalde ya lleva a su mayoría de séquito en su planilla.
      2. El alcalde REPORTA a ese cabildo, es un vil empleado.
      3. Los partidos NO EXISTEN, o si los HAY, no tienen financiamiento público.
      4. El voto es directo, NO SECRETO EN URNA CERRADA, que quien cuenta los votos, es quien decide o en función del dinero.
      5. CERO PESOS PARA CAMPAÑAS.
      6. Los Congresos locales son formados por ciudadanos NO POLÍTICOS DE PARTIDO, que legislan lo mínimo indispensable que el pueblo desea, entre menos regulaciones, menos corrupción, son puestos honorarios sin pago.
      7. El Congreso de la Unión, es una sola cámara de no más de 300 personas, NO POLÍTICOS, a quienes en voto directo distrital se eligen para representar a los ciudadanos, no a los partidos, pueden también ser elegidos al azar, y se les da un pago por viáticos y por sesión.
      6. La herencia virreinal de Gobiernos del estado, se cancela, solo queda una oficina de coordinación de presupuestos y proyectos intermunicipales, todo se baja a los AYUNTAMIENTOS.
      “perro que trae hueso en el hocico no lo suelta más que a patadas o con la presión del pueblo” SI PODEMOS AQUI COMO LO HIZÓ CHERAN MICHOACÁN https://www.facebook.com/cralanis/videos/10153853796150196/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s