Carta a los diputados de la LXII legislatura. NO MÁS IMPUESTOS, NI UN PESO MÁS

  1. 539874_10200297460259957_2079599358_nEstamos convocando a todos los ciudadanos hartos de que sigan saqueando el dinero de nuestras familias, a través de más impuestos, que solo dan privilegios de monarquía a los políticos de México.

Para tal efecto, pasamos de la cadena tradicional “llorar juntos en el mail”, a ACTUAR. ¿ Comó?

En el lado de izquierdo (arriba) de esta página tienes el listado de los 500 mails de los diputados federales de México (41 de ellos, han sido criminales al dar de baja sus correos o están saturados por no abrirlos nunca), lo que ya empezamos hacer el día de hoy, y tenemos solo esta semana, es enviarles la carta abajo copiada con tu nombre a todos ellos como mandatarios que son.

Estamos respaladados jurídicamente y pensamos pasar a la denuncia de incumplimiento y destitución en caso de  que ellos pisteen la Constitución y los artículos correspondientes

…………………………AQUÍ LA CARTA (COPIAR YA CON TU NOMBRE) ………………………………………………………….

México a 13 de Octubre del 2013

C. Diputado Federal de la LXII legislatura en la Cámara de Diputados

P r e s e n t e:
Como ciudadano y mandante y de conformidad con los derechos que nos otorga nuestra Carta Magna dentro del Art. 8 Constitucional, que consagra el derecho de Petición que tiene todo ciudadano, y el Art. 39 Constitucional, así como CÓDIGO CIVIL FEDERAL CÁMARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN, en sus artículos del 2562 al 2570 en su capítulo II, referente a LAS OBLIGACIONES DEL MANDATARIO CON RESPECTO AL MANDANTE:

DOY A USTED EL SIGUIENTE MANDATO CON CALIDAD DE IMPERATIVO.

VOTAR CONTRA CUALQUIER IMPUESTO ADICIONAL DE LA MAL LLAMADA REFORMA FISCAL 2013.

La razón es simple. NO SE REQUIERE AUMENTAR EL INGRESO, CUANDO EL GASTO ES INEFICAZ Y CORRUPTO. Dicha reforma va EN EL SENTIDO CONTRARIO de la visión que los mandantes tenemos.

Los mexicanos sabemos que esta exigencia desafiará su inteligencia, integridad, y mayor esfuerzo; para ello les pagamos, así que esperamos de su parte un nuevo paradigma de acción.

En lugar de revisar la ley de ingresos, vayan primero a analizar al fondo la ley de egresos. Presupuesto base CERO.

Sabemos que la Secretaría de Hacienda y el poder ejecutivo, en forma tradicional, recurren a ley del menor esfuerzo; aumentar impuestos y aumentar deuda, ellos son burócratas, limitados en su capacidad de cuestionar lo que hacen, la forma en que lo hacen y los resultados tan pobres que obtienen.

Obviamos las más de 1000 acciones que pueden llevarse a cabo para retar la inteligencia de los empleados públicos a nuestro servicio; si les hacen falta ideas, pregunten a los mexicanos, a las amas de casa, tendrán ideas para los siguientes 20 años de mejora del aparato burocrático y su rezagada manera de trabajar.

Estaremos vigilantes del cumplimiento de ESTE MANDATO, en caso no hacerlo procederemos a litigar su destitución, y su penalización con base en las leyes que nos facultan a tal procedimiento.

C. (aquí pones tu nombre completo)

Anuncios

12 pensamientos en “Carta a los diputados de la LXII legislatura. NO MÁS IMPUESTOS, NI UN PESO MÁS

  1. Opino que procede el envío a los diputados elegidos en el distrito en el que residamos, según clave de la credencial del IFE.
    Sin embargo, entiendo que no hay nuevos impuestos, son propuestas de recaudar más ampliando bases y cancelando deducciones.
    El esfuerzo ciudadano es bienvenido y de urgencia necesario. El tiempo para tu intento está casi agotado.
    Debemos trabajar sobre las reformas que intenten los congresos locales sobre aumentos a los ingresos del estado y del municipio en el que residimos. Aprendido el camino podremos trazar un plan viable en contra de la federación.
    Saludos

    • Dice la carta… VOTAR CONTRA CUALQUIER IMPUESTO ADICIONAL DE LA MAL LLAMADA REFORMA FISCAL 2013. ojo no dice nuevos impuestos…sino adiciones, el caso de la las deducciones implica un adiciónal en impuestos.
      Nos queda esta semana, de acuerdo que empezamos tarde, pero malo es quedarse sin hace nada. saludos

  2. A quien corresponda

    Me llego un correo donde invitan a que se use un formato de carta dirigido a los legisladores en contra de la reforma fiscal, al respecto no estoy de acuerdo con dicha información, ya que contiene información errónea o inexacta:

    No se trata de la LXXII legislatura, sino la LXII legislatura;
    En México no existe el mandato imperativo sino el mandato representativo, es decir que un diputado o un senado representa a la Nación, no a un ciudadano en particular que le da una orden o supuesto mandato imperativo, véase el artículo 51 constitucional.
    Si revisan las democracias modernas, inclusive las reglas del Parlamento Europeo prohíben la existencia del mandato imperativo y muchos otros sistemas constitucionales modernos.
    Sugiero que revisen el Federalista No.9 y verán que los representantes deben ver por la unión (mandato representativo) y no por la parte que los eligió (mandato imperativo) o inclusive revisen el discurso del inglés Edmund Burke que es un antecedente de mayor antigüedad sobre lo que debe ser un representante popular.
    Creo que es falaz publicitar o incitar a dirigir una misiva que no contiene una propuesta concreta, sino un rechazo ideológico llano.
    En México no existe la revocación del mandato, por lo que desconozco a que procedimiento se refieren cuando afirman que se “litigará la destitución, y su penalización con base en las leyes que nos facultan a tal procedimiento”
    Si bien no estoy de acuerdo con algunos aspectos de la reforma fiscal, creo que otros son buenos como la eliminación del IETU o del IDE, y hay otros muchos aspectos muy técnicos y detallados que ameritan una seria discusión.
    Creo que lo mejor es buscar a tu representante y hablar con él, presentando argumentos y cifras, no discursos ideológicos,
    La solución de saturar el correo de diputados y senadores con mensajes sin temas de fondo, no es la participación ciudadana que debemos buscar, simplemente copiar un texto y ponerle tu nombre haciendo creer a personas de buena fe que ello tendrá alguna utilidad, es solamente nocivo y no se entabla una comunicación entre legisladores y ciudadanos.
    Su mensaje es falso y con una ideología torcida, cuando afirman en su página web:”Somos un enemigo de los impuestos, ES SIMPLE; NO DEBERÍAN DE EXISTIR, su razón de existencia reside en una herencia de los tributos en monarquías y estado feudales” ¿En caso de no existir los impuestos, con que dinero se harían hospitales, escuelas, carreteras y se prestarían servicios públicos? Por supuesto que debe haber impuestos, sólo que deben ser los menos posibles, comodos, equitativos y justos y el dinero que se recaude debe ser usado correctamente.
    Finalmente, sólo la educación te puede dar un punto de vista sobre un tema, y en verdad, insultan mi inteligencia como ciudadano y estudioso de los temas políticos y constitucionales con acciones como esta.
    De ciudadano a ciudadanos pido que mi carta se publique en su sitio web.

    Marcos Manrique Velasco
    Abogado

    • Apreciado Marcos.
      Gracias por tu explicación del paradigma actual, nosotros luchamos para cambiarlo.
      La representación de la que tu hablas es inexistente de hecho, sin duda de derecho lo es, tienes razón.
      Así que nostros trabajamos con el espiritú de las leyes, no con sus textos, y respetamos tu calificación como abogado de nuestro porceder, sinemebargo tenemos elementos para llevar a juicio el incumplimiento de este mandato, posiblemente tu estes del otro lado anulando nuestra acusación.
      En lo de escuelas y hospitales, sin duda te recomiendo un campo que es claro no has estudiado, el de la economía, busca: Edward Griffin, Milton Friedman, Hayek, Ayn Rand, Adam Smith.
      Tenemos muy claro que la ciudadanía es capaz de generar eso proyectos sin un estado protector, socialista, corrupto e ineficaz.
      saludos

  3. Piensen en que van a poner el IVA. A lo q se está proponiendo no es un lujo, a mi me gusta mucho la música y tengo q ahorrar para comprar un boleto si de por si son muy caros o tengo tres perros que recogí de la calle y el alimento más caro eso va a aumentar a los perros en situación de calle. Por favor usen el cerebro, piensen es gratis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s