Construyendo Ciudadanía y Democracia: Bases para el México Nuevo Evolución Mexicana

Julio 1 del 2013

El pasado junio 30 en la ciudad de Cuernavaca Morelos, con motivo de La Marcha por La Paz, se reunieron Javier Sicilia, Julián Lebarón y Gilberto Lozano

DSC00908

Un piso para construir el México Nuevo, el México que NO nos avergonzaría dejarle a nuestros hijos:

1.  Los partidos políticos hoy operando como una PARTIDOCRACIA (el interés de los partidos por encima de los ciudadanos) son un estorbo para lograr la Democracia, todos coincidimos que estamos lejos de tener dicha Democracia en México.

2. Participar en la votaciones (mal llamadas elecciones, pues ningún ciudadano elige quienes están en la boleta electoral); es ser cómplice de un sistema que está en decadencia, en franca obsolesencia. El voto nulo y la abstención son nuestra manifestación del desacuerdo con un sistema que se niega a morir.

3. Los partidos políticos han sido una herramienta eficaz de la Monarquía de Partidos para dividir en colores a los mexicanos, programándolos para ilusionarse en una lucha libre tan falsa como este deporte, y que ha demostrado que es más de lo mismo, pues las alternancias  han sido ilusión vana para los mexicanos.

4.  Los subsidios a partidos políticos y sindicatos de estado es un robo descarado al bolsillo de las familias mexicanas; mantener ejércitos de parásitos y estímulos para nuevos zánganos, que buscan crear más partidos, es solo un latrocinio al patrimonio de los ciudadanos.

5. Los ciudadanos somos el JEFE, somos el Patrón de los empleados públicos; desde el Presidente de México, Gobernadores, Presidentes municipales, legisladores, jueces;  les pagamos para servirnos, y si no nos sirven o son corruptos, tenemos el Poder para enviarlos a su casa.

6. La más grande fuerza que tiene la ciudadanía es NO PAGAR ningún impuestos si ellos no te dan satisfacción en lo que esperamos de ellos. Muerto el perro ($) se acaba la rabia (parásitos e ineptos)

7. ¿Eres patrón o eres empleado público? ¿Eres capitán o eres marinero? nosotros no buscamos ser un partido político más pues estamos encima de ellos, y son el sistema contra el que luchamos. No queremos trabajo de empleados públicos pues somos el MANDANTE, no el mandatario. Somos parte de la solución, no queremos ser parte del problema.

Aquí entrevista con Sicilia, Lebarón y Lozano, reunidos para sentar bases.

La Unión Nacional de los ciudadanos, es la solución de fondo de México, es el nuevo paradigma de Democracia real, y consiste en que en cada rincón de México, la ciudadanía tome el poder que le da, ser la dueña de México, la soberna, de la cual dimana el poder.

La unión de la ciudadanía en un frente común nacional; organizada, informada y ejerciendo su papel de MANDANTE en todas las latitudes de México es la solución de fondo.

Esta unión es compleja, lenta, difícil. Nadie es iluso, pero sabemos que su logro, es manifestación de que los mexicanos nos merecemos un México nuevo, mientras tanto a sobrevivir con  lo que merecemos por estar apáticos, cobardes, comodinos o egoístas.

paartifos podriticos

Anuncios

11 pensamientos en “Construyendo Ciudadanía y Democracia: Bases para el México Nuevo Evolución Mexicana

  1. YA NO PUEDO PUBLICARLO EN MUCHAS PAGINAS DE POLÍTICOS LES DUELE

    La democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo, para el pueblo.
    Abraham Lincoln

    SI QUIERES A MÉXICO PÁSASELOS A TODOS TUS CONTACTOS Y SI PUEDES SACA DIEZ COPIAS Y REGÁLALE A LAS PERSONAS.
    DÁSELO A QUÍEN TE PIDA TU VOTO
    HAY QUE HACER MARCHAS LOS DOMINGOS DE INCONFORMIDAD PASEOS CON LAS FAMILIAS COMO EJERCICIOS
    ESTAMOS EN CRISIS
    REFORMA POLÍTICA
    1.-DISMINUIR EL SUELDO DE LA CLASE POLÍTICA AL 50%: EN ESPAÑA DESPUÉS DE LA CRISIS FINANCIERA QUE TIENEN ESTÁN RECORTANDO GASTOS PÚBLICOS, EL CIUDADANO COMÚN SIEMPRE A PAGADO LAS CRISIS DE MÉXICO, CUANDO LE VA A TOCAR A LA CLASE POLÍTICA, NO SE VALE QUE UN POLÍTICO, EL DE MENOS RANGO GANE 1000 PESOS DIARIOS O MÁS, QUE HACEN UN REGIDOR A VER CUÁL ES SU FUNCIÓN, CUANTO LE DAN A GANAR A SUS MUNICIPIOS, ¿CUÁL CRISIS PARA LA CLASE POLÍTICA NO HAY ? INVESTIGA CUÁNTO GANA LA CLASE POLÍTICA
    2.- TABULAR SUS SALARIOS DE CUERDO A RESPONSABILIDAD: NO VA A GANAR EL MISMO SALARIO UN PRESIDENTE MUNICIPAL DE UN MUNICIPIO PEQUEÑO A UNO GRANDE, UN GOBERNADOR DE UN ESTADO, CON MENOR POBLACIÓN A UNO CON MAYOR, NO PUDE TENER MAYOR SUELDO UN EXPRESIDENTE QUE EL PRESIDENTE, NO PUDE HABER UN MAYOR SUELDO QUE EL DEL PRESIDENTE EN LA POLÍTICA ASÍ SE EN LOS 3 PODERES DE LA NACIÓN.
    3,- NO MÁS DIPUTADOS PLURINOMINALES: QUE LOS DIPUTADOS SEAN POR ELECCIÓN POPULAR Y NO POR IMPOSICIÓN, A VER PREGÚNTENLE A LA GENTE SI QUIEREN TENER DE DIPUTADOS A TODOS LOS LÍDERES DE SINDICATOS; CASO MAESTROS, PETROLEROS, FERROCARRILES, ETC… O POLÍTICOS DE DUDOSA REPUTACIÓN ¡SON GASTO DE MÁS!
    4,- ELIMINAR GASTOS PARTICULARES DEL ERARIO PÚBLICO: PAGOS DE COMIDA, CELULARES, GASOLINA, TRASPORTES, ETC….. COMO UN TRABAJADOR NORMAL, QUE PAGAN SUS GASTOS COMO CIUDADANOS NORMALES.
    ESTAMOS EN CRISIS QUE NO VEN EL AUMENTO DE LA GASOLINA TODO SUBE.

    REFORMA ELECTORAL
    1,- VOTO ELECTRÓNICO: BAUCHEAS TU TARJETA Y LA HUELLA DIGITAL A SI NO VOTAN LOS MUERTOS, EL VOTO EN TU PAPELETA SIGUE SIENDO SECRETO.
    2,- NO MÁS ENCUESTAS INFORMÁTICAS DE CÓMO VAN LOS CANDIDATOS; A SI NO MÁS ENCUESTAS COMPRADAS.
    3,-SEGUNDA VUELTA ELECTORAL; NO GANAN LOS QUE TENGAN MAYORÍA RELATIVA SI NO EL QUE TENGA MAYORÍA ABSOLUTA EL QUE TENGA EL 51% DEL TOTAL DE VOTOS ESO ES DEMOCRACIA, SI SON 3 , 4 O MÁS CANDIDATOS LOS 2 DE MAYOR VOTOS A LA SEGUNDA VUELTA Y SI UNO TIENE EL 51% DE LA VOTACIÓN GANO
    4,-NO MÁS ENTREGA DE DÁDIVAS O AYUDAD EN TIEMPO DE ELECCIONES REDUCIR LOS GASTOS DE CAMPAÑA,
    5,- 3 DEBATES 1,-INFORMATIVO; PLANES DE TRABAJO Y MEJORAS 2,- EXPONER; VIRTUDES Y ERRORES 3,-INFORMACIÓN; GENERAL ATAQUE Y EXPONER AL CONTRARIO, LOS 3 EN TODOS LOS MEDIOS DISPONIBLES, QUEREMOS GENTE MÁS HONORABLE
    6,- NO MÁS ALIANZAS DE PARTIDOS; EL QUE PUEDA TENER SU REGISTRO PROPI QUE LO TENGA Y SI NO SON GASTOS INNECESARIOS.
    7,- QUE LOS PARTIDOS TRABAJEN COMO O POCIÓN TODO EL TIEMPO, NO NOMAS EN TEMPORADA DE ELECCIÓN: REVISANDO LOS GASTOS DEL ERARIO PÚBLICO Y EL TRABAJO DE LAS AUTORIDADES, POR ESO EL CASO DE GOBERNADORES RATEROS, Y TODO A DESTIEMPO YA ROBARON A HORA VER CUÁNTO, ACUÉRDENSE QUE TODO EL TIEMPO SE LES DA DINERO.
    8;-RELECCIÓN: EN MUCHAS PARTES DEL MUNDO LAS HAY Y NO HAY DICTADORES, AQUÍ EN MÉXICO SE QUITÓ PERO QUE NOS AYUDADO AL CIUDADANO COMÚN, A QUE NO HAYA CONTINUIDAD, A HORA LLEGA UN GOBERNANTE, TRAE A SU GABINETE Y TODOS A ROBAR POR QUE LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO DURA POCO EL QUE A GARRO A GARRO, EN CAMBIO CON PERIODOS CORTOS SE PONEN A TRABAJAR PARA SEGUIR TENIENDO SU TRABAJO Y SI TRABAJAN MAL LOS QUITAMOS

    REFORMA ECONÓMICA
    1.- TENEMOS QUE EXPLOTAR LO MEJOR DE MÉXICO:
    COMO EN TODO EN LA VIDA HAY QUE SACAR LE PROVECHO A LO MEJOR QUE TENEMOS, SI TENEMOS BUENA VOZ HAY QUE SER CANTANTE, SI JUGAMOS BIEN FUTBOL FUTBOLISTA ETC… MÉXICO SU MAYOR CUALIDAD EL PETRÓLEO TENEMOS QUE HACER REFINERÍAS, TENIENDO LAS NECESARIAS PARA NUESTRO PETRÓLEO, EN LUGAR DE VENDER PETRÓLEO Venderíamos GASOLINA, TENDRÍAMOS LA GASOLINA MÁS BARATA MÁS BARATA LA ECONOMÍA PORQUE LO QUE ENCÁRESE ES EL COMBUSTIBLE, MAS FUENTES DE EMPLEO MEJOR PAGADAS VENDRÍAN, MÁS EMPRESAS A INVERTIR POR QUE TENDRÍAMOS MÁS BARATA LA ENERGÍA Y EL TRASPORTE, HAY QUE INVERTIR TODO EL DINERO DE LA NACIÓN BENEFICIO PARA TODOS.
    2.-QUITARLE LAS EMPRESAS QUE NOS QUEDAD A LA POLÍTICA: DESGRACIADAMENTE EN MÉXICO NO HAY RELECCIÓN, POR ESO CUANDO ENTRA UN NUEVO GOBERNANTE TRAE UN NUEVO GABINETE ENTRE ESO UN CAMBIO EN NUESTRAS EMPRESAS QUE NOS QUEDAN COMISIÓN, PEMEX, SEGURO, ISSTE, ETC… NECESITAMOS TENER DIRECTORES DE ESTAS EMPRESAS PERMANENTES PARA QUE HAYA CONTINUIDAD SI TRABAJAN BIEN 30 AÑOS DE SERVICIO ,SI NO LOS CORREMOS Y SI ROBAN A LA CÁRCELES NO MÁS PROTECCIÓN PARA RATEROS QUE SE ACABAN NUESTRAS EMPRESAS, LOS DIPUTADOS A TRABAJAR FISCALIZANDO.
    3.-EMPRESAS AUTÓNOMAS:
    NO MÁS REVOLVER LO FISCAL CON NUESTRAS EMPRESAS PARA LOS GASTOS PÚBLICOS NUESTROS IMPUESTO Y LAS EMPRESAS PARA MEJORAR LA VIDA DE TODOS, NOMÁS SACARLES DINERO PARA PAGAR LA CLASE POLÍTICA Y SUS DESVÍOS DE DINERO, EL PETRÓLEO ES DE TODOS PERO PAGO GASOLINA CARA, COMISIÓN ES DE TODOS PERO PAGO ENERGÍA CARA, SEGURO Y ISSTE FALTA DE CRECIMIENTO Y ATENCIÓN PERO TODOS PAGAMOS APORTACIONES, AL DEJAR TRABAJAR LAS EMPRESAS QUE TENEMOS COMO TALES NO VA A PERMITIR TENER MÁS FUENTES DE EMPLEO Y MEJOR PODER DE VIDA PEMEX; COMBUSTIBLES MÁS BARATOS GAS Y GASOLINA COMO CON REFINERÍAS , COMISIÓN; ELECTRICIDAD MÁS BARATA COMO CRECIENDO EN HIDROELÉCTRICAS PRESAS EN LOS RÍOS Y MENOS INUNDACIONES , PRODUCIR ELECTRICIDAD POR VIENTO Y FOTO CELDAS, HAY QUE INVERTIR TODO EL DINERO DE LA NACIÓN EN BENEFICIOS PARA TODOS GENERANDO MEJORES BENEFICIO.
    4.- RESURGIR NUESTRO CAMPO:
    NO CRÉDITOS, NECESITAMOS QUE EL GOBIERNO SE HAGA SOCIO DEL CAMPESINO, GANADERO Y EL PESCADOR INVIERTA DINERO EN TODAS LAS TIERRAS QUE TENEMOS SIN PRODUCIR AL FINAL VA HACER UN NEGOCIO Y LOS NEGOCIOS BIEN MANEJADOS DEJAN GANANCIAS HAY QUE PENSAR EN UNA EMPRESA PARA EL CAMPO, RECOLETA DE LA BASURA ORGÁNICA PARA VOLVERLOS FERTILIZANTES, LE QUITAS LOS NUTRIENTES AL CAMPO Y NO SE LOS REGRESAN, MOLINOS DE VIENTO PARA LAS SEQUÍAS, GRANJAS DE PESCADOS.

    5.- NO MÁS ENDEUDAMIENTO: A TRABAJAR CON LO QUE TENEMOS, ESTADOS Y MUNICIPIOS NO MÁS DEUDA PUBLICA TODA DEUDA ES MALA Y MÁS CUANDO ENRIQUECE A UNOS POCOS, A GENERAR RECURSOS ECONÓMICOS CON SUS PROPIOS RECURSOS NATURALES MUNICIPIOS A TRABAJAR SU CAMPO, MARES, RÍOS E ZONAS INDUSTRIALES A TRABAJAR CON SUS CIUDADANOS, HAY QUE HACER SE SOCIOS DE SU GENTE, TODOS RECIBEN RECURSOS ECONÓMICOS D LA FEDERACIÓN Y LOS ESTADOS, HACER GANANCIAS DE ESO RECURSOS

    GRACIAS DISCULPEN LA ORTOGRAFÍA SI PUEDES CORREGIRLA
    ESTO ES DE TODOS O ALGO QUE QUIERAS AGREGAR BUENO A DELANTE
    copia y pega

    • Felicitaciones a Javier Cicilia, Julian Lebaron, Gilberto Lozano y a todos los que nos ayuden a formar conciencia de que la crisis que vivimos nos la está causando el gobierno en todos los niveles, por sus corruptelas, por sus actos delincuenciales, que en lugar de ponernos ejemplo que nos sirva de guía para el bienvivir, están siendo el azote para aniquilar nuestros derechos. Estoy felíz de que estas personas se atrevan a enfrentar y cuestionar a esos fulanos que deberíamos mandar al infierno.

  2. Bien,
    Nuestro problema como nación radica en términos generales en el mal gobierno por el cual la mayoría de los ciudadanos mexicanos votaron.
    Al mal se le debe arrancar de raíz antes de que siga dando malos frutos. Hemos llegado al punto en que grandes civilizaciones se auto destruyeron a causa de sus malos procederes, de ahí que los ciudadanos, llámense franceses, alemanes, italianos, etc…y el mismo imperio Romano como bien lo menciona Sicilia, se auto destruyen pero se reconstruyen.
    En el caso de la Revolución Francesa, países como Alemania, Italia e incluso el estado Vaticano, fue la ciudadanía ya cansada del abuso monárquico quien puso un fin y escarmiento histórico al abuso de los entonces reyes y gobernantes de aquella época.

    Diversas son las opciones…
    La primera y más importante es NO ACUDIR A VOTAR!, ningún mexicano debe votar, porqué: porque no hay opciones democráticas reales, ningún partido tiene miras a engrandecer la nación inverso a esto, tienen de 3 a 6 años para enriquecerse sin generar ningún tipo de beneficio para nuestro México.

    2.- Ya que muchos votantes nos impusieron un gobierno en franca decadencia moral y sin escrúpulos, exigimos que el gobierno, senadores, diputados, magistrados, y todo “servidor público” haga su trabajo conforme a las demandas de los ciudadanos; de no ser así los ciudadanos debemos y tenemos la obligación y el derecho de tomar el mando, cómo?, ya tenemos el ejemplo de la Revolución Francesa, también tenemos el ejemplo de que detrás de una revolución ciudadana, viene en consecuencia una revolución Industrial, Inglaterra es un ejemplo de prosperidad en cuanto a industria se refiere.
    Somos los ciudadanos mexicanos los únicos que podemos poner el orden y el ejemplo, no debemos permitir la Monarquía política, debemos destruirla. Debemos desasolvar a las instituciones, sanear el fisco, reivindicar el obsoleto sistema de “Justicia”, hacer limpia total del poder legislativo, el ejecutivo no sirve y debemos exigir!, el federal tampoco funciona.

    3.- Castigo ejemplar, nuestros antepasados aztecas eran gente de bien, sana, guerreros admirables de gran señorío que tenía soluciones de tajo para cada problema. Al ladrón se le cortaban las manos, al violador se le castraba, al asesino se le daba igual castigo. Entonces todo marchaba en orden y respeto.
    Hoy vivimos en un México enfermo de poder y avaricia donde el campo y la ciencia no producen y se gestan más y más contrastes sociales.
    Urgen empleos bien remunerados, creación de fábricas, impulso a la tecnología y la cultura.
    Un país sin cultura carece de estatura!, salvaguardar recursos naturales y pesca, revocar el TLC, me faltan muchas cosas pero lo más importante y más difícil es hacer conciencia en cada ciudadano. Un México enfermo, no puede humanizarse de un día para otro, estamos muy maleados y se debe trabajar en ello.

    La solución la tiene la nación como pueblo, como mandantes. Somos los patrones de un gobierno al que hay que exigirle o nos seguirán poniendo el pie en el cuello.
    Debemos darles cuello!.

    Por último; más impuestos a quienes más percivan, la clase media está desapareciendo, la baja aumenta…los indígenas están en extinción.
    Los políticos sorprendidos en actos ilícitos, peculado, lavado de dinero, crímenes múltiples, etc…deben devolver lo robado a una fiscalía ciudadana de alto nivel de confiabilidad.
    Aumentar las posibilidades de empleo a 50 años de edad y no limitarlas a los 35.
    No impuestos a la clase vulnerable (capacidades diferentes).

    Viva México!.

  3. bien sigamos al tenor somos los patrones, ya basta de tanto politico rata , que viene degradando a su paso lo que toca, ya basta de los cotos de poder, el ciudadno comun y corriente sabe más de como vivir, que esos dizque nos Gobienan puro circo y pan al pueblo.

  4. Están hablando de Individualismo vs Colectivismo, este movimiento tiene potencial, y el primer paso es es la guerra ideológica, tienes que encontrar eco en la gente, este tipo de movimientos para conseguir el éxito tiene que ser hecho en la calle, de individuo a individuo y se tiene que hacer o buscar tus propios medios para difusión de ideas, de lo contrario, no alcanzaras una masa crítica, (folletos, panfletos, videos educacionales) y también tienes que mantener los ideales uniformes, para esto no redactes documentos basados en opinión o en críticas, básalos en ideología, ideología investigable, con respaldo histórico, y ya de ahi generas tus puntos de discusión para convencer a la gente. Yo estoy dispuesto a ejercer mi derecho a la vida, libertad y propiedad en forma voluntaria para apoyarlos en Mérida, Yucatán.

    • Apreciado Manuel, actualamente 16 estados de la republica estan involucrados, es decir PROMOVIENDO LA EVOLUCIÓN MEXICANA, aqui no hay cuadillos, jefes, o lideres, TODOS LOS SOMOS, asi que nuestra mística es actuar como MANDANTES A LA DE YA, en cada comunidad, actua local, piensa nacional, el TSUNAMI CIUDADANO sigue creciendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s