¿Cómo hacer pendejo al mexicano en 10 lecciones? Manual del Político Mexicano

pendejos politicosLA CAUSA RAÍZ DE LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD EN MÉXICO

Gilberto Lozano

Aquí en video si no te gusta leer: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DtCRGdbd7xs

Me propongo aquí ser sencillo en explicar el resultado de años de investigación de evidencias por muchos analistas, del porque en México, estamos como estamos.

Los efectos por todos conocidos de: corrupción, impunidad, injusticia, desigualdad, pobreza continuarán iguales si seguimos atacando los síntomas de la enfermedad, y no su causa raíz.

Debemos saber que estamos montados en un teatro del engaño llamado sistema político mexicano que usa palabras manipuladoras en su discurso, y que es LA CAUSA RAÍZ del cáncer que está aniquilando a nuestra nación.

La forma simple de hacerlo, es destacando las grandes mentiras, los viles trucos de que se ha valido el “sistema” para disfrazar una “Monarquía perfecta”:

la mentira número UNO:

1. Hablan de elecciones, a lo que en realidad son votaciones; alguna vez los mexicanos hemos elegido quienes deben estar en la boletas electorales, CORRECTO, nunca, son producto de carteles mafiosos llamados partidos políticos. Al mexicano lo hacen tarugo, al empujarlo a votar por lo que los partidos decidieron.

 

El segundo mito:

2. Se habla de República Mexicana; otra gran truco, una república está basada en la división de poderes, nadie con más de dos dedos de frente puede negar, que en México, los legisladores solo son miembros de partidos que saltan de un poder a otro según convenga para mantenerse como parásitos del erario; los diputados y senadores en los congresos, son palomeados por el poder ejecutivo en turno, convirtiéndolos en lacayos. Basta ver esta clase depredadora para confirmar que son “mil usos” tienen la capacidad camaleónica para ser legisladores, o presidentes municipales, gobernadores, nada más truculento: El poder judicial termina siendo nombrado por el mismo DNA de la partidocracia. De nuevo caen en la trampa muchos mexicanos, peleando por la reelección en el mismo sistema podrido, mientras los políticos se ríen a sus anchas.

Vamos con la tercera falsedad:

3. Los cabildos o congresos son representación de la ciudadanía. Otra gran tontería, cuando has visto sentado en un cabildo a alguien que no provenga del mismo sistema de pago de premios-favores entre partidos, gente con la raíz del pelo cercana a la nariz, son los únicos que creen esta estafa

Veamos la cuarta trampa.

4. Los partidos representan ideologías. Esta ha sido una hermosa mentira académica, que ya  fue desnudada desde el siglo XX  de manera científica como FALSA, eso de pintar de colores o derechas o izquierdas a la misma clase política, es solo para mantener ilusionados, a los mexicanos, divididos, las incestuosas alianzas entre contrarios, las orgías de políticos que saltan de un partido otro, o buscan crear su propio negocio de partido, para actuar como sanguijuelas;  en el fondo, todos, buscan robarte legalmente tu dinero, ellos siguen siendo la misma gata revolcada.

Que tal esta sediciosa propaganda.

5. Tu dinero en impuestos es por tu bien. Esto es equivalente a venderte espejitos y cuentitas al puro estilo de los aztecas. El dinero es  el motivo de todo, quitarte todo lo que puedan, engañándote, está comprobado que solo el 22 % de lo que les das, se convierte en beneficio para ti y los tuyos, lo demás se queda en las tuberías de las cloacas de burócratas y políticos.

La sexta jugada de tres bandas, para capturar ilusos.

6. ¿De qué partido eres, que color, es la pregunta del mexicano enano? Aquí está el trabajo más maquiavélico que han hecho, resulta de que tu dinero de impuestos mantienes a todos los partidos, inclusive a los que tu supones son tus enemigos, exacto te dan atole con el dedo,  imagínate de tus impuestos del dinero de tus hijos le dan dinero para las campañas a los que supones son tus enemigos; LA VERDAD TODOS LO SON, pero ellos saben que el mexicano es tarugo, y les gusta comer chile para que le pique cuando entra y cuando sale.

Esta séptima triquiñuela es magistral

7. ¿Por qué no despertamos? Y seguimos aletargados, ahí una tarea de la partidocracia muy astuta, con tu dinero ellos le dan “concesiones” a las televisoras y medios de comunicación para que te diviertas y te engañen y entretengan, para que veas propaganda de ellos, los políticos, pagado con tu dinero, así  los reporteros alaban y esconden la porquería; pues de otro modo les quitan el ingreso en publicidad, “Eres un esclavo mexicano, te van a dar más mugre para alimentar tu cerebro”. La consigna entretenlo mientras lo robamos.

La octava es ejemplo de usar lo más podrido de México para que la cuña apriete.

8.      Educando para el sometimiento. En México el proceso educativo  está bien aceitado, te educan para “querer tomarte la foto con quien te roba y te viola”, te educan con la historia, los héroes y el respeto a las leyes que ellos hicieron, que hermosura de adoctrinamiento, para que el producto sea gente que es cobarde, apática y comodina. Basta que veas los líderes del sistema educativo y sus maestros, para saber que ello formarán nuevas generaciones de esclavos del sistema. Nacidos para perder y esperar al chapulín colorado.

La novena; pequeño cambio de palabras, la forma es fondo.

9.      MANDANTES Y MANDATARIOS. Podemos notar que los políticos evitan usar las palabras consagradas en la Constitución; el ciudadano es el MANDANTE Y ellos los políticos son EL MANDATARIO, ellos son nuestros empleados, están para servirnos. Siempre hablarán de gobernantes y gobernados, muy conveniente para sus objetivos, mantenerte a raya.

La doctrina se expresa en esta última, “vivir fuera del erario, es vivir en el error”

10.    Políticos disfrazados de ciudadanos: Después tenemos las nefastas organizaciones disfrazadas de “ciudadanas” llenas de buscadores de trabajo en el presupuesto, o brazos clandestinos de los partidos políticos que en tiempo de elecciones muestran su real cara, o las manipuladoras que le hacen creer al ciudadano, que él tiene que hacer el trabajo que les pagamos a los empleados públicos por hacer; imagina el mandante, tu,  de mandadero del mandatario. Algunas abusan con cinismo promoviendo el pagar impuestos para que el “pobre mexicano” sienta que es su deber.

 

Decir que en México tenemos una democracia, es lo más iluso que alguien pueda aseverar, somos una monarquía con virreyes, vestida de partidocracia, empecemos a llamar a las cosas por su nombre, como principio que permite visionar las soluciones.

gandhi y los partidos

Anuncios

14 pensamientos en “¿Cómo hacer pendejo al mexicano en 10 lecciones? Manual del Político Mexicano

  1. Y a que nos invitas gilberto.

    Porque no te postulas de manera ciudadana. Se que tendrias mucho apoyo, falta mucho para elecciones, pero el tiempo pasa muy rapido. Lanzate con un verdadero plan de trabajo de 6 anios, que contemple ejes de desarrollo social, tecnologico y energetico, nuevas tecnologias.

    Porque no traer ya los coches electricos de manera masiva y abrir esa industria, porque no traer nuevas fuentes de energia como el torium. En fin, hay mil cosas que podemos hacer por nuevo leon en primer instancia, y luego por Mexico, Como vez?.

    Admiro tu valor y liderazgo, y te quiero seguir en este de despertar a los mexicanos, y en esto de quitarles el poder a esa bola de ratas, para que venga la verdadera inversion, el verdadero crecimiento, la verdadera asistencia social, y con ello el verdadero progreso.

    Invitanos a algo Gilberto, que no se quede en estos correos de rabia. Porque no hacemos una marcha para eliminar la tenencia, y eliminar la deuda estatal, y sobre todo exigir transparencia total a nuestro estado, que tiene sus finanzas mas opacas que una bola de billar.

    Somos en NL, el estado con mayor deuda percapita, en monto no debemos mas que el DF, pero ya percapita, somos los campeones. Es una burla, donde esta ese dinero? Acaso se invirtio en infraestructura y NL esta creciendo a dgitos de 10%?. No, no lo creo, esta en las constructoras de los amigos y parientes de los que nos gobiernan, asi como en las empresas de servicios donde ellos tambien tienen injerencia.

    • Apreciado Ivan:
      Creo en la construcción de ciudadanía como paso de fondo en la transformación de México.
      Creo en que cambiar de colores o actores en el mismo sistema es “más de los mismo”
      Creo que el mexicano empieza a despertar, y que el camino es largo, pero se esta contruyendo una masa crítica para el cambio.
      Creo que el día que una VOZ DE MANDANTE se ofrezca como MANDATARIO, pierde toda credibilidad.
      Creo que mi vocación es crear la fuerza y energía en los MANDANTES, los cambios de sistema nunca vienen desde dentro.
      Mi esperanza es le cambio pacífico, inpsirado en Gandhi, Walesa, Mandela, y Luther King.
      Ellos son la huella que sigo, lucho por la causa, la ciudadana, no por una silla.
      El poder de la ciudadanía SE TOMA, no nos lo van a dar nunca.
      Te invito a levantar la voz, el grito será tan grande que los apuballará. un abarzo

  2. Sí, de acuerdo, la democracía no existe en México. Pero no creo que la causa primaria de que esto suceda sea porque existe la Partidocracia. Esto sería como decir “No existen peces en el aire porque hay aves”.

    Las causas del por qué México está como está descansan sobre la complicada historia que nos precede: La caída y sometimiento de los pueblos indígenas, los efectos del colonialismo Europeo, el control de la hegemonía estadounidense, el mestizaje y la falta de identidad nacional, las guerras y el desmembramiento social, etc. Ciertamente son muchos factores los que determinan nuestra realidad actual.

    Ahora, la pregunta del por qué no hay democracia en México me parece más fácil de responder: No existe la democracia en México por la sencilla razón de que NO HAY suficientes demócratas.

      • A mi parecer la partidocracia mexicana es un sistema: un filtro que utilizan las familias más poderosas dentro de la política (tanto a nivel federal como local) para asegurarse que sólo, y solamente aquellos cercanos a ellos y a sus intereses sean capaces de obtener postulaciones a los cargos de elección popular, y por ende los mismos.

        ¿Existen maneras de derrocar a la partidocracia? En mi opinión sí, pero desgraciadamente, como se demostró en las elecciones pasadas, la mayorías no están aún preparadas para ese cambio. Sin embargo existe la esperanza que cada vez seamos más los que deseamos ese cambio. Creo que tu labor como “alborotador” aporta a la causa.

        Saludos desde Guanajuato

      • Apreciado Rodrigo, sin duda cuando me refiero a la partidocracia, no solo incluye a los “locutores que aparecen en escena” sino la gente que esta detrás, sin duda no pasan en México de 150 los que mueven los hilos de las marionetas que aparecen.
        Hay dos opciones, siempre para la revolución social, la del tipo Robespierre “pasarlos por la guillotina” o la del estilo “Luther King”, una presión social firme, organizada, me inclinó por la segunda, pues la primera a demostrado que solo cambia al grupo en el poder, pero no cambia el fondo, TENER UN NUEVO CIUDADANO. Gracias por lo de albortador, me gustó.

  3. El enfoque es lo que debe cambiar en la lucha en contra de la partidocracia.
    Ejemplo: Greenpeace logrará su objetivo, cuando convenza a los consumidores de bajarle a los productos que ponen en peligro la existencia de especies y el equilibrio de la naturaleza.
    El golpe lento pero seguro, es que intentemos ponernos de acuerdo en los cambios necesarios, pero, comenzando por nuestras ciudades, luego el estado, y de seguro por inercia, el gobierno federal se alineará. Son acomodaticios. Un rato rojos, otro a la derecha, otro con los izquierdosos.
    Estamos siguiéndoles el jueguito de querer componer el país y eso solo se intenta con revolución sangrienta o golpe de estado. Ni una ni otra. Somos pensantes.
    Preferible colocar mejores ciudadanos en los congresos, que querer ganar la presidencia de por sí muy maniatada por todo lo fáctico y los obscuros intereses de las mafias y sus convenios con la partidocracia.
    Para esto, se necesita participación activa y real, sacrificar ambiciones y dedicarle tiempos con la comprensión de la familia. Muy pocos están decididos a ello. Hoy son tiempos de Internet y las redes. Ahí está la clave.
    Mis respetos por su vocación y esfuerzo.

  4. solo deseo aportar el siguiente comentario: a fin de darle mayor enfasis a lo que cuesta la partidocracia en Mèxico, seria conveniente mencionar la asignaciòn presupuestal de los partidos politicos en pesos y centavos, cosa que no sucede en muchos paises, donde los partidos buscan sus propios medios de financiamiento, aparte las asignaciones presupuestales en tiempos de elecciones y lo que se asigna al IFE, TRIFE, y FEPADE, tengo el dato para estas instituciones de justicia electoral el presupuesto asignado del 2000 a la fecha ha sido de 134,000,000,000 millones de pesos. Por lo que respecta a la corrupciòn e impunidad, llama la atenciòn que el mal uso de los recursos publicos no este penado o tipificado como delito grave, por lo que con toda tranquilidad los funcionarios que son denunciados (ya que este delito no es perseguido de oficio) obtienen facilmente su libertad pagando la fianza con el dinero mal habido, si el delito no es denunciado en tiempo, entonces prescribe lo que abona mas a la impunidad, el mal uso de los recursos publicos debiera ser tipificado como traiciòn a la patria, al recordar los 40 o mas millones de mexicanos que viven en extrema pobreza.

  5. Querido Gilberto. Me parecen muy acertados tus comentarios pero, si los escribieras mejor y sin faltas de ortografía serían más impactantes

  6. Somos unos pendejo, queremos que nos gobiernen bien cuando en realidad el mal tambien esta en nosotros como personas! Como seres humanos, destruirnos matamos nos discriminamos entre nosotros mismos criticamos nuestra propia cultura raza religión estilo de vida somos lo que somos y merecemos lo que nos pasa asi de simpl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s