Clausuran Congreso del Estado de N.L. por traidores; Evolución Mexicana y otros colectivos enero 9 del 2013

Monterrey,  México (9 enero 2013).- Grupo Reforma

4820373

Al señalar que los diputados locales de Nuevo León no representan a la ciudadanía, representantes de organismos ciudadanos clausuraron hoy las instalaciones del Congreso local y solicitaron su renuncia.

Los inconformes colocaron una manta con la leyenda “Clausurado. Por violar los mandatos de la ciudadanía de Nuevo León,” en la Oficialía de Partes, donde previamente presentaron un escrito dirigido al presidente de la Comisión Permanente, el panista José Adrián González.

El activista de Evolución Mexicana; Gilberto Lozano, argumentó que al aprobar impuestos, aumentos y más deuda a los gobiernos estatal y municipales, los legisladores de la actual legislatura han ido en contra del origen y finalidad del Congreso, que es representar a la ciudadanía y ser un contrapeso al Poder Ejecutivo.

“El Congreso del Estado NO representa a la ciudadanía…”, manifestó. “¡Los despedimos a todos, están fuera!”.

Para respaldar su postura presentó los resultados de un sondeo telefónico realizado entre el 29 de diciembre y el 4 de enero, en el que el 94 por ciento de los 2 mil 500 nuevoleoneses dijo no sentirse representados por sus diputados.

“Todas las cosas que ellos han votado son cosas que atentan a la economía familiar…”, señaló más adelante.

“¡Por favor!, se están burlando de la ciudadanía, es un engaño ya esto.

“Entonces clausuramos, clausuramos totalmente el Congreso, está violando a los mandantes, está violando la instrucción y la señal y las promesas que hicieron”.

Además de Lozano, en la protesta participaron representantes de organizaciones como México Responde, Artículo 39 y Conciencia Jus.

https://www.youtube.com/watch?v=vb_Yxb8XT58

Se adjunta el oficio recibido por la Cámara de Diputoados de NL

EVOLUCION 001

EVOLUCION 002

Anuncios

6 pensamientos en “Clausuran Congreso del Estado de N.L. por traidores; Evolución Mexicana y otros colectivos enero 9 del 2013

  1. Por verguenaz, aunque se que no la tienen, deberian de renunciar antes de que la ciudadania recurra a medidas extremas para hacerlos que abandonen sus curules, para convocar a Elecciones Especiales o Extraordinarias en las que puedan participar candidatos independientes, si alegan que la Constitucion no las contempla, somos el pueblo los que tenemos la voluntad maxima, aun sobre la Constitucion ya que esta fue votada por nosotros, EXIJANLES RESPONSABILIDAD Y CASTIGUENLOS DE ACUERDO CON SUS FALLAS.

    • A que se refieren por MODERACION? Acaso laLibertad de Expresion va a estar tutelada por Uds.? Crei que las respuestas eran bajo la responsabilidad del usuario, pero si Uds.bvan aser MODERADORES? Entonces estan igual o peor que ellos, olvidense de mi respuesta o publiquenla tal cual.

      • Apreciado Hugo, la única moderación que existe es la de evitar robots que llenan de comentarios sin , los cuales se van a spam al revisarlos.
        Vas a notar que ninguno de tus comentarios se va a censurar en tanto no insultes a algun ciudadano como tu; a los políticos hasta mentadas de madre. saludos

    • Estamos hartos de ver siempre lo mismo, de observar a legisladores que se hacen ricos de la noche a la mañana, debemos de reducirles el salario tengo datos de que ganan como 70000 al mes y todavia argumentan que no les acompleta, no apoyan al pueblo al contrario ellos se ajustician al pueblo aumentandoles los impuestos. en el Congreso de Tamaulipas pasa lo mismo con estos individuos. Estare en contra de ellos, velando por los ciudadanos pobres, estamos con una inseguridad hasta el tope se salio del control y estos ineptos no pueden resolver nada.

  2. Felix Gabriel Perez OJALA Y ESTO FUNCIONE, PUES LA MAYORIA DE LOS CONGRESOS SON DE LA MISMA MANERA, ELEGIDOS POR NOSOTROS, PERO TRABAJAN PARA ELLOS, PUES HAY QUE VER QUE SUELDOS TINEN, Y LAS PRESTACIONES ETC, Y EL PUEBLO, QUE SE JODA, HAY YA DEMASADA POBREZA EN NUESTRO PAIS, PERO LA CLASE POLITICA ESTA EN LAS NUVES, Y NO VE PARA ABAJO, UNA VEZ EN EL PODER, LES VALE TODO LO QUE SE DIGA DE ELLOS, ESO LO SABEMOS DESDE HACE MUCHO TIEMPO, PERO NADIE HACE NADA, YA VA SALIR OTRO PARTIDO, MORENA, CUANTO NOS VA A COSTAR MANTENER A UN NUEVO PARTIDO??????,POR QUE EN ESTADOS UNIDOS SOLO HAY DOS PARTIDOS?????POR QUE AHI , NO SE DEJAN EXPLOTAR POR LOS POLITICOS DE BANQUETA, Y YO DIRIA SALTAMONTES, POR QUE SE PASAN DE UN PARTIDO A OTRO CON
    UNA FACILIDAD, SOLO VISTA, EN NUESTRO, PAIS, SON UNA LACRA, DIFICIL DE EXTIRPAR ,COMO DIJO DON PORFIRIO DIAZ, POBRE DE MEXICO, TAN LEJOS DE DIOS Y TAN CERCA DE LOS ESTADOS UNIDOS, YO DIRIA, TAN LEJOS DE DIOS, Y EN MANOS DE MUCHOS POLITICOS SIN ESCRUPULOS, QUE SON SANGIJUELAS, QUE ESTAN CHUPANDO TODO EL PRESUPUESTO, Y DEJANDO AL PAIS LLENO DE POBRES, QUE ES LA CAUSA, DE TANTO ASALTO, Y TANTA DROGA, EN FIN, EL TIEMPO LO DIRA, Y LO JUZGARA, OJALA Y ME EQUIVOQUE, PERO LO DUDO, GRACIAS POR EL ESPACIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s