Hugo Chávez llama a AMLO a la calma, a serenarse e irse a SU RANCHO Grupo Reforma ELECCIONES 2012

Felicita Chávez a Peña Nieto
El priista ha recibido el reconocimiento como ganador de la elección de Estados Unidos, la Unión Europea, varios países de AL y la OEA
AFP  Grupo Reforma /  Caracas,  Venezuela  (7 julio 2012)
4
compartir por:
NOTA DEL GRUPO REFORMA HOY   JULIO 7.
De acuerdo a un comunicado, Chávez felicitó a Peña ante los resultados que le dan ventaja.
FOTO: Archivo

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó este sábado a Enrique Peña Nieto por su virtual triunfo en los comicios presidenciales del pasado domingo, cuyo resultado no ha reconocido el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

“(Chávez felicitó) al Presidente electo Enrique Peña Nieto por haber vencido en las elecciones del pasado domingo, de acuerdo a los resultados oficiales emitidos por la autoridad electoral mexicana”, indicó la Cancillería venezolana en un comunicado.

“(Además) reitera la voluntad de Venezuela de trabajar junto a México en la profundización de la cooperación bilateral para la unión de nuestros pueblos”, especialmente en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), obtuvo 38.21 por ciento de los votos; el candidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, 31.59; mientras que Josefina Vázquez Mota, del PAN, logró 25.41 por ciento de los sufragios.

López Obrador ha dicho que impugnará la elección ante el Tribunal Electoral argumentando una compra masiva de votos, entre otros fraudes.

Peña Nieto ha recibido el reconocimiento como ganador de la elección de Estados Unidos, la Unión Europea, varios países de América Latina y la OEA.

Anuncios

Un pensamiento en “Hugo Chávez llama a AMLO a la calma, a serenarse e irse a SU RANCHO Grupo Reforma ELECCIONES 2012

  1. http://www.sdpnoticias.com/nota/349452/Acepta_Marcelo_Ebrard_triunfo_de_Pena_Nieto_en_comunicado

    Acepta Marcelo Ebrard triunfo de Peña Nieto en comunicado

    Nacional Notimex vie 13 jul 2012 15:20

    En una declaración conjunta, los gobernadores de la entidades federativas, incluido el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, señalaron que de acuerdo con el informe emitido por el Consejo General del IFE, y sin detrimento de los derechos políticos y legales de quienes participaron en el proceso, los votos favorecen a Peña Nieto.
    Acepta Marcelo Ebrard triunfo de Peña Nieto en comunicado

    PERSONAJE

    Marcelo Ebrard

    La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), integrado por los ejecutivos estatales del PRI, PAN y PRD reconoció que en los comicios del 1 de julio, el voto favoreció al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

    En una declaración conjunta, los gobernadores de la entidades federativas, incluido el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, señalaron que de acuerdo con el informe emitido por el Consejo General del IFE, y sin detrimento de los derechos políticos y legales de quienes participaron en el proceso, los votos favorecen a Peña Nieto.

    Un día después de que el candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, pidió la invalidez de los comicios, al iniciar su 43 reunión plenaria la Conago reconoció las facultades constitucionales y legales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para calificar los comicios.

    “Los gobernadores y el jefe de gobierno del Distrito Federal nos declaramos respetuosos de las instituciones y de la decisión de los ciudadanos”, sostuvieron en una declaración.

    Por ello, “los mexicanos debemos trabajar con ánimo inquebrantable para promover la paz social, unidad y la conciliación entre los mexicanos”, y en torno al presidente de la República.

    En el pronunciamiento dado a conocer por el gobernador de Chihuahua, César Duarte, los mandatarios estatales manifestaron su interés en participar en la transición, proceso en el cual es fundamental incorporar la agenda de la Conferencia para fortalecer el Estado de Derecho.

    En el acto, al que asistió el secretario de Gobernaciòn, Alejandro Poiré, advirtieron que una Patria en paz requiere del esfuerzo de todos. “Un gobierno eficaz exige corresponsabilidad y consensos”.

    Refrendaron su disposición de participar en esta nueva etapa de la vida pública de México, con el compromiso de seguir construyendo el fortalecimiento al federalismo republicano que consolide el pacto federal y crear coincidencias para hacer de la expresión ciudadana la base de un México de concordia y equidad social.

    La Conago externó su satisfacción por la jornada electoral del 1 de julio, que en su opinión fue democrática y se desarrolló en un clima de tranquilidad y con una alta participación ciudadana.

    Resaltó que más de 50 millones de mexicanos expresaron en las urnas sus anhelos sobre el país que desean hacia el futuro.

    “Hemos podido constatar la evolución de nuestras instituciones democráticas y el perfeccionamiento de sus instrumentos para dar certeza, transparencia y legitimidad a los procesos electorales”, manifestaron los mandatarios, entre ellos los electos de Morelos, Graco Ramírez; de Yucatán, Rolando Zapata, y de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s