Carta a Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador: CO-GOBIERNO – elecciones 2012

De Gilberto Lozano:

Mayo 20 del 2012:

A los candidatos a ser nuestro primer empleado o mandatario del País:

Como MANDANTES de México los escenarios que vemos para estas elecciones 2012, en todos los casos distan de ser los que como ciudadanos del siglo XXI, buscamos para nuestras familias.

El juego del “menos peor” todavía en  la conciencia colectiva (ciudadanía que aún se encuentra en estado fetal),  dificulta pasos equivalentes al “Verano Mexicano” para acabar con la dictadura de partidos en México, CAUSA RAÍZ de un círculo perverso, corrupto, ineficiente, que permita iniciar una etapa de Democracia Participativa, con el acuerdo de todos los mexicanos.

La corriente del VOTO NULO, es manifestación recurrente de un llamado a la conciencia, más que una batalla legal o cortoplacista.

El 2012 muestra el alumbramiento de una nueva CONCIENCIA, el hartazgo hacia la partidocracia, y el tocar fondo en muchos de los indicadores del bien ser y bienestar de los mexicanos, han generado una masa crítica que BUSCA UN MÉXICO DEL SIGLO XXI.

Imaginar a México otro sexenio DIVIDIDO, detenido en el tiempo por la falta de acuerdos; o peor aún ultrajado por la llegada del PRI a los PINOS, es hacer más larga la agonía de esta etapa que debe quedar atrás para bien de todos los mexicanos.

Creemos en México porque creemos en nosotros.

Creemos que es posible un CO-GOBIERNO DE UNIDAD, que de UN PISO tan deseado por los mexicanos.

Ustedes lo saben:

“De que sirve a una persona ganar la silla presidencial, si se pierde la unidad de los mexicanos”; escenario fatal, que cualquiera de ustedes con su llegada al poder ejecutivo tendría.

Sabemos que la solución de FONDO DE MÉXICO, es una ciudadanía vigorosa, informada, unida, organizada y al margen de partidos políticos que solo nos parten.

Los mexicanos podemos ponernos de acuerdo, los políticos NO, pues su búsqueda es el PODER, y desde esa ambición, se diluye la energía para el bien colectivo.

¿Serán capaces de amar a México de verdad?

¿Serán capaces de acordar dejar el ego atrás y sublimarlo por el bien del País?

Como ciudadanos les exigimos SE UNAN, busquen un CO-GOBIERNO, repártanse las 19 secretarías.

Queremos un GOBIERNO DE ACUERDOS, y su UNIÓN garantizaría una alineación de los legisladores, que hoy solo han jugado para bien de sus partidos y han dejado al margen los intereses ciudadanos, sin dudas,  NO NOS REPRESENTAN.

¿Como unirse para estas elecciones 2012?  alguien tiene que declinar en favor del otro.

¿Como declinar con altura, con conciencia superior, con clase?

Sirva como estimulo el pensamiento salómonico de “cortar en dos al bebe en disputa”, ECHENSE UN VOLADO FRENTE A TODOS LOS MEXICANOS, inauguren una nueva etapa de conciencia superior.

Acuerden los escenarios en el gabinete ante las dos posibilidades, que resolverían con el volado; con altura, viendo a México, viendo a sus hijos, con justicia, con sabiduría con dignidad, y que todos los mexicanos lo sepamos con anticipación y transparencia.

México requiere estar UNIDO

México requiere acuerdos

México requiere dar el salto al siglo XXI

¿Ustedes lo que hacen es por el bien de México, o es un asunto personal y de partido, o las mafias no se lo permiten?

Con respeto, en calidad de MANDANTES y fundamentado en el Art. 39 de la Constitución, les instruimos a acordar a la brevedad.

“Creo en México porque creo en Mi”

#yosoy132 tambien #yosoy428 y #yosoy533

Somos México, SOMOS UNO.

Anuncios

38 pensamientos en “Carta a Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador: CO-GOBIERNO – elecciones 2012

  1. Cada uno de nosotros debe mandar y publicar nuestro sentir como ciudadanos concientes y mandantes. Es nuestra obligación., se lo debemos a nuestro país. a nuestras familias., al mundo que nos observa: México es tierra de grandes hombres y mujeres., Un reconocimiento a su voz valiente!. mi solidaridad Lic. Gilberto Lozano, que dice lo que muchos callan. Dios bendice siempre a los que luchan por la verdad y la justicia.

  2. Apreciables ciudadanos y amigos todos,

    Estamos ante la más cínica representación de lo que hoy llamo: “la rebatinga del poder”; es lamentable reconocer que la disputa por el poder y los dineros del pueblo tengan que quedarse sin producir fruto alguno, en manos de cualquiera de los cuatro candidatos y sus indeseables gabinetes nepotistas. Actualmente los muchos municipios del estado de méxico se encuentran sin gobierno e ingobernables por la creciente inseguridad y violencia de los mismos, las policías municipales son parte de esta misma delincuencia pues no hay quien los detenga, la corrupción es mucha y el pueblo se encuentra en un estadío donde sólo espera que le impongan un candidato mientras miran estáticos la programación de Televisa.

    Aceptar a cualquier candidato y su partido, es aceptar la ilegalidad, la impunidad, la corrupción, la miseria humana y económica, la sucia política, el enfermizo deseo del poder por el poder mismo, es reivindicar la desunión del pueblo mexicano, corroborar el privilegio de la clase Narcopriista y narcopolítica, evidenciar la supremacía de la desculturalización de décadas con la permanencia del par que ya sabemos llamado: “nueva alianza”, y todo esto nos dirige a la fatal conclusión del “pan con lo mismo”.
    Es nuestro derecho y deber como ciudadanos concientes y amantes de nuestra nación mexicana, detenernos y entablar una dura contienda con nuestra conciencia, no podemos permitirnos los mismos errores de cada seis años. Es nuestra obligación como mexicanos dejar de arrastrar ese lastre de elegirnos presidente por dedaso!, son tiempos de verdadera democracia, donde el poder no esta en unos cuantos, es tiempo de desconocer candidatos y candidaturas impuestas!, es tiempo de rechazar todo aquello que tiene a nuestra Patria mexicana sumergida en el estancamiento globalizado.

    Los intereses particulares de cada individuo, no obedecen a los intereses de toda una nación. México no se merece un México enfermo!, enfermo de poder, ambiciones mal sanas, egoísmos partidistas, repartición de puestos y salarios que nos sangran las tres comidas diarias y aveces no son ni dos comidas para millones de mexicanos.

    Ningún ciudadano que conozca la triste historia política de méxico puede ser capáz de regalar su valioso voto a candidatos que no pedimos, que muy bien conocemos y que de sobra sabemos, que no beneficiarán a la Patria y si harán todo lo contrario.
    No más vulgares ladrones llamados presidentes, gobernadores, diputados, senadores y jueces!.

    Ya basta de burlarse del pueblo mexicano!.
    No reconocer a ningún candidato es conservar la dignidad de nuestra muy lastimada nación mexicana.

    Viva México!

    Raquel Coto.

    • Apreciable Raquel, entendí tus reclamo, tus señalamientos y tus preocupaciones, y comparto la mayoría de ellos, sin embargo no encuentro cuál es tu propuesta concreta

  3. Sra. Raquel Coto:

    Estoy de acuerdo en sus la mayoria de sus IDEAS… pero distan mucho de ser “propuestas claras y concretas”, le solicitaria que nos explique… sus reclamos y nos comparta de una manera simple: COMO??… CONCRETIZAR SUS OPINIONES!!!… Respetuosamente y sin que la ofenda me suena a una PERORATA al mas puro estilo clasico de un politico del estilo de: PAN con lo mismo… porque le faltan las SOLUCIONES o ACCIONES CONCRETAS A REALIZAR… Considero por la forma de expresarse, que usted es una persona preparada e instruida en materia social y profesinal… Participenos no solo de las IDEAS… sino de las SOLUCIONES, para ser mas directos con los candidatos… no lo cree???… Respetuosamente un fuerte abrazo!
    Raul Carvajal.

    • ES SENCILLO RAQUEL COTO DICE QUE NO DEBERIAN SER CANDIDATOS QUIENES HAYAN TENIDO UN DUDOSO PASADO ADMINISTRATIVO..DEBEN TENER UN CURRICULUM INTACHABLE Y LIMPIO Y UNA EXCELENTE MORAL…ES DECIR RECHAZAR CANDIDATOS DE UN PASADO NEGRO Y EXIGIER MEJORES CANDIDATOS..

    • De acuerdo con Raul Carvajal.
      La inquietud social por el ostracismo político y resolutivo es cada vez mayor. Pienso y lo he comentado que debemos promover una ” REVOLUCION CIVIL” Con esto me refiero a que los ciudadanos DEBEN darse las formas de gobierno que les convengan. NO son los corrillos políticos quienes lo van a hacer pues a eloos el Status Cuo es lo que a sus intereses mas les conviene. Ganen o pierdan las elecciones ellos siempre van a ganar.
      Por que no formar grupos de personas que voluntariamente se pongan a por ejemplo…. REDACTAR una revisión de nuestra constitución, donde la forma de redacción la haga mas pequeña, mas concreta y con tal redacción que NO haya modo de interpretación. Donde sea claro que lo que esta BIEN esta BIEN y lo que esta MAL esta MAL Sin lugar a “interpretaciones”. Ya luego las leyes secundarias, en las que basados en esas nuevas leyes constitucionales sea posible determinar los grados de sanción en forma justa, factible.
      Por que no decidirse a atender el problema educativo. Realente debemos ser rehenes del sistema. No será que pudieramos reunir a un grupo de expertos, definir nuevas estrategias y echarlas a andar??. Igualmente pensar en como reconstruir el sistema de salud. PaRA QUE no sea necesario que el Dr Simi, surta los vales que no pueda manejar el IMSS ISSSTE y la gran ristra de servicios de salud dispwersos, mal administrados, caros e ineficientes. Por que no reunirse un grupo voluntario y rediseñar un servicio NACIONAL único, con administración estatal única y que via un manejo juicioso d eimpuestos atienda a TODOS por el simple heco de ser mexicanos.
      Y bueno muchas ideas mas que rondan por ahi
      Saludos y NO dejemos de insistir

  4. Lo que el sr CERVANTES dice, es la pura verdad, pero de donde vamos ahorita a sacar esas personas, que no sean VULGARES RATAS,como las que hemos tenido, por muchos años, los mismos nombres, hoy Gobernadores, mañana Semadores, y luego aunque sea de diputado, pero no dejar de chupar la miel del panal, quees su forma de vivir, no saben, hacer otra cosa los mismos nombres desde hace mas 20 años, y comentaario, el dirigente de la C T M lider de los trabajadores, VEAN SU CASA EN PEDREGAL DE SAN ANGEL, con mas de 20 carros de todos los modelos, como coleccion, y ese es un boton nada mas, y defiende a la clase trabajadora, es una burla al pueblo, ser politico en MEXICO ES SIGNO DE RATERO de haserce rico lo mas rapido posible, cuanto gana un diputado, ni un gerente de banco tiene ese sueldo y para que, por na hacer nada, yo conosco al de mi tierra, EVIEL PEREZ MAGAÑA, estaban de lo mas jodido, su familia, y ahora, tiene varias constructoraas, asi de rapido, en menos de 10 años se hizo rico, el GOBER de oaxaca, lo asesoro, y asi podriamos seguir y seguir, y no hay mannera de poner fin, a no ser que el PUEBLO se una, como en ORIENTE y echen para fuera a los que nos GOBIERNAN, IR 50 MIL PERSONAS A LA CAMARA, Y NO DEJAR QUE ENTREN, PERO ESO EN NUESTRO PAIS, NO PASA, SOMOS DEMASIADO PRUDENTES O DEMASIADO PEN………….bueno, ya sabran que, tenemos , lo que merecemos por apaticos, y por el que me VALE MADRE lo que pase, , pero viva MEXICO, hay que darle FUTBOL, ALBERCAS, PISTA DE HIELO, TELETONES ETC. Y QUE dios, NOS BENDIGA, yo dificilmente me tocara verlo, pues tengo 87 años, y ya he visto bastante, gracias, por darme esta oportunidad de correo. Felix

  5. Apreciable Gilberto, Me parece muy interesante tu propuesta de cogobierno, solo que hay algunas dudas que me surgen. Me queda claro lo factible del asunto de un acuerdo por decisión del azar entre 2 candidatos, igualmente la designación de quienes conformaría un gabinete en esas condiciones me parece sencillo de resolver, pero… Cómo visualizarías el escenario en las cámaras? me parece realmente complicado que cada candidato a estas instancias, de los dos partidos en alianza, realmente se comprometa a declinar por el otro. Aun en el hipotético caso de que eso se diera, qué va a pasar cuando estén tomando decisiones en las cámaras? se mantendrán en el acuerdo ó apelarán a su derecho constitucional para decir que no están de acuerdo y ahora apoyarán a tal o cual cosa distinta a lo acordado originalmente, con todo respeto soy escéptico ante este escenario.Tal vez hay cosas que alcanzo a ver o procedimientos que ignoro. Podrías abundar sobre qué han pensado ustedes al respecto.
    Apenas hoy vi tus propuestas y estoy revisando lo que aquí se publica, tal vez ahí se diga algo de ésto.
    Saludos
    Jorge M. Pérez Núñez

    • Estimado Jorge:
      Antes que nada debo ser claro que hacer esta propuesta me ha costado mucho, en terminos de intolerancia a la mediocridad la cual representan estos dos candidatos, ni hablar de los otros PRI y PANAL, esos son ladrones reconocidos, cínicos y traidores a México.

      Esta propuesta que al hablar de un “volado” suena pueril, lleva una visión revestida de busqueda de una salida pacífica a caminar en la Democracia; reitero el real avance y solución de fondo a este cáncer que es la partidocracia, es una ciudadanía FUERTE, ORGANIZADA, INFORMADA Y AL MARGEN DE INTERESES PARTIDISTAS.

      Regreso a tu inteligente pregunta; hasta hoy el “juego del H (de huelga) congreso de la unión”, ha sido de atorar todas las reformas que México requiere, SIMPLE NO HAN HECHO NADA, a pesar de costarnos 9 mil millones de pesos anuales a los mexicanos; el sistema que hoy tenemos obsoleto, recurre al truco de “hacer ver mal al otro partido”,”dificultarle todo para que avance”, a costa de los mexicanos.

      Luego entonces, un COGOBIERNO en el Ejecutivo con seres ordinarios, cuasimediocres; lleva la esperanza de alinear a las camaras en forma natural a la busqueda del éxito de los partidos que cogobiernan, en este caso el de JVM y AMLO; no proponemos ningun cambio en sus candidatos, solo acomodar las piezas en el ejecutivo para generar con mas facilidad “acuerdos” en los bastiones legislativos de ambos grupos.

      Ya ambos candidatos tienen en sus manos LA PROPUESTA aquí expresada de un COGOBIERNO,sus decires en los siguientes dias, darán cuenta de varias cosas:
      1. El tamaño de su EGO
      2. Su capacidad real como estadistas como objetivo superior, por encima de el éxito partidista.
      3. Los intereses oscuros detrás de ellos.

      Y para mi en lo personal, el observar la reacción de AMLO y su grupo, será la confirmación o no de mi tesis, de que AMLO es solo un títere del PRI , y que el grupo que lo acompaña (todos del grupo de SAlinas de Gortari) estan implicados en un un real compló, para facilitar la llegada de Peña Nieto a los PINOS.

      saludos

    • ESta propuesta de COGOBIERNO, implica que uno de ellos dos se queda en la silla; pero la mitad del gabinete es del otro grupo; por ellos se llama COGOBIERNO, no veo fácil un tercero, aunque seria un real salto de conciencia y jubilacion del EGO de ambos. Buen punto

    • y no lo puedes resolver con un volado. Además, seamos realistas, si uno o una declina, sus seguidores no van a votar por el otro u otra. A no ser de que se deje muuuy claro que el gobierno si va a ser de unidad y no se apuñalen ya en el poder.

  6. Oye, pero de verdad ya se está discutiendo la propuesta de un cogobierno en ambos partidos? A mí no me extrañaría con los guiños disfrazados que se han hecho en los últimos días, después de la marcha. Zambrano pidió a Josefina declinar y ayer el PAN dijo que invitaría a AMLO para platicar sobre una posible declinación.

    No sé tú, pero a mí eso me suena a un acercamiento disfrazado de invitaciones a declinar. ¿Será? Por el bien de México espero que así sea, porque a mí, la verdad, me da mucho miedo que el remedio resulte peor que la enfermedad del regreso del PRI.

  7. Como dijeron los revolucionarios mexicanos “Eranos los mesmos, pero andavanos devedidos” Unidos PRD + PAN con un(a) candidata(o) común elegido mediante un volado echado ante los mexicanos, no sale Peña Nieto y México gana; de lo contrario EPN ganando la presidencia con una minoría de votos, MEXICO PIERDE.

  8. Y si mejor se comprometiran a generar su cuerpo de trabajo con ciudadanos no vinculados a ningún partido? Imaginate que en el gobierno solo pudieran trabajar quienes no pertenecen a un partido politico… creo que eso detendria las militancias DE A MADRE.

  9. Amigos y Amigas:

    Al margen de lo que exprese la Ley Electoral Federal la propuesta de Gilberto tiene mucha viabilidad y sentido común como una segunda vía para impedir que regrese lo más nefasto a mal gobernarnos. Sin embargo en términos prácticos encontrará una fuerte oposición por los principios ideológicos tan encontrados en ambos partidos que ya adivinamos posturas tan irreductibles como aquellas de la época de la Reforma entre conservadores y liberales. Entonces ambos escenarios del presente están en contra de lo que anhelamos la inmensa mayoría de mexicanos incluidos el 99.9 % de priistas porque siempre han actuado por la inercia de una maquinaria que los arrastra de muchas formas que ya conocemos.
    Ahora que si de proposiciones menos indecorosas -para ambos candidatos- se trata existe una tercera vía y que consiste en la renuncia de AMLO y Josefina en favor de un tercero en “concordia” que emane de la sociedad civil, un candidato con estatura moral, política e intelectual como hay muchos(as) en México. Si el tiempo diera para hacer una buena elección o selección tanto Morena como el PAN buscarían la forma de hacerlo para un co-gobierno donde estuvieran incluidos ambos declinantes.
    De hace algún tiempo se venía hablando del doctor Juan Ramón de la Fuente, intelectual muy prestigiado que podría aglutinar a toda las izquierdas, derechas y centroizquierdas -por llamarles de algún modo a los diferentes sectores. Pero también es aventarse un volado como propone en la segunda vía el amigo Gilberto, Sin embargo con el escenario negro que se cierne sobre México y los mexicanos bien valen la pena los peores sacrificios por nuestro hijos y nietos.

  10. Su comentario parece ser muy tendencioso y con la intension de favorecer a dos que es igual que a uno y me refeito a la aluanza PRI con elva esther y quiero recordarle que su obligacion como periodista es informar con veracidad y sin tratar de mal informar y dañar a terceros. El voto es libre y deberia respetar la inclinacion politica de cada persona sim tratar de intimidar ni de cambiar la opinion o a caso usted recibe un pago por tomar partido ?

    • Apreciada Piel Canela : soy un ciudaddano como tu que escribe lo que piensa, y actua congruente con lo que escribo. NO SOY NINGUN PERIODISTA, soy empresario pequeño, así que no recibo linea de nadie, solo de mi conciencia, no vendo mis ideas, ni mis escritos. “El león cree que todos son de su condición”

  11. Gilberto Lozano: Léo tu propuesta, tal vez me cuesta trabajo compartirla, el querer alinear dos visiones y lecturas del país tan distintas entre sí me parece sumamente difícil, pero la entiendo y creo que toda propuesta a sumar, a trabajar juntos por algo, debe ser reconocida y bien vista. Lo que no entiendo es esto que me encontré en la red ( http://nickstern.com/?page_id=1850 ), (y por favor corríjeme si tú no lo escribiste), donde rechazas con todo a López Obrador, y luego propones una alianza con él para el bien del país. A mí no me suena congruente, pero tal vez me podrías explicar mejor tus razones.

    Aclaro que no soy miembro de ningún partido o movimiento político, simpatizo con AMLO, pero también tengo mis límites, simplemente quiero entender mejor.

    Recibe un saludo cordial.

    • Apreciado Ivar; tu duda es genuina y sustentada, pues la carta a Alfosno Romo efectivamante la escribí yo.
      Porque esta “aparente incongruencia”
      En lo individual , sigo pensando que AMLO es un producto chatarra, y Peña Nieto es un producto peligroso y tóxico.
      Hoy los mexicanos nos enfrentamos a volver a jugar el juego del menos peor-
      Y de mi promoción del voto nulo, me he emovido para poner esta prueba de fuego a AMLO, es un soberbio egoltara como lo he dicho o no ?
      JVM ya reacciono a la carta y esta dispuesta a analizar un COGOBIERNO DE UNIDAD, AMLO no lo ha hecho, me confirma que el es solo un rehen
      del grupo de Salinas de Gortari (Camacho, Bartlett, NUñez, MUñoz Ledo,. Dante Delgado, Ricardo MOnreal y Alberto Anaya)
      quienees esperan dividir el voto y permitir la entrada triunfal de Peña Nieto a los PINOS.
      El escenario más nefasto para México es sin duda la llegada el PRI a los PINOS, el grupo de ladsrones confirmados y cínicos no regresaría a los 90s
      El segundo escenario es el terrible, tener a AMLO regresandonos al siglo XIX, a los tiempos de Luis Echeverría o peor aún, al estilo Hugo Chavez.
      La apuesta que hago en el cogobierno, es que reuniendo dos mediocres como JVM y AMLO, se alinene las fuerzas del congreso, y se sumen 1 + 1 = 4
      ESto esta basado en la teeoria de juegos del nobel matematico John Nash, un segundo y tercer lugar perdidos, al unirse pueden dar un ganador.

      Confio que es el escenario “menos peor”, que ver un México dividido y terreno de cultivo para la represión y la violencia saludos

  12. Gracias por la respuesta Gilberto. No comparto tu opinión ni tu estrategia. Sin embargo, caray, creo que todos estamos en pro de un México mejor, más fuerte, más organizado, menos partidista. Nos toca a todos hacer mucha tarea, trabajar mucho. Creo que ningún presidente, ni grupos de poder, ni ningún partido político logrará cambiar México. Nos toca a nosotros dejar de ser pasivos, nos toca participar, como tú y como yo lo estamos haciendo.

    Recibe un fuerte abrazo.

  13. Ando en mi busqueda de conocer porque a mi primo, sobrino, abuelita, vecino y demas; les apasiona tanto el peje.
    Matan por el peje, roban por el peje, venden a su hermana por el peje y no no no y no no lo puedo entender.
    No quiero insultar la inteligencia de cada uno de ellos, pero es que a leguas a don AMLO se le nota lo manipulador, mentiroso, corrupto, ambicioso, asesino, pendejo y demas calificativos, pero la gente quiere que llegue para que nos arregle la vida.
    En mi persona, no votaré por este señor ni por peña, le daré mi voto a Josefina (aclaro que no soy panista) pero aunque se le ve que tambien es muy pendeja, no considero que sea tan vende patrias como estos dos rateros.

    Ahora tambien creo que la gente va por AMLO porque es bien pinche vividora, conformista y quiere que este guey les resuelva la vida.
    Nosotros no hemos asumido nuestra responsabilidad como ciudadanos. Hoy los mexicanos tenemos una crisis de educacion y de valores y a mi estas dos cosas no me las van a dar este guey, estas se las doy yo a mi hijos, pero nos hemos olvidado de eso y le pasamos la estafeta a unos tipos que mi vida y la tuya les vale madre.

    Y pensandolo bien, voy a votar por mi, para ser mejor esposo, mejor hijo, mejor vecino, mejor trabajador y lo demas que chingue a su madre.

    • hasta en tu familia van a votar por el peje por algo ha de ser, tu dices que vas a votar por chepina ella tambien tiene cola que le pisen, porque viene de un partido que tiene a cuestas la sangre derramada de 60000 muertos, lo de guarderia abc, los hijos de martha, los desvarios de fox , todo eso y mas tiene la cuchi cuchi. suerte.

  14. Pingback: Carta a los MEXICAS, elige entre lo NEFASTO, lo TERRIBLE y MÁS DE LO MISMO: elecciones del 2012 « Evolucion Mexicana

  15. Buen día Guilberto. Primeramente una felicitación por pensar en nuestro México y en un camino de mejora, proponiendo ideas y acciones hacia este objetivo. Al respecto de tu propuesta, aunque en principio parece el resultado de sueños no viables, si es posible avanzar en algo en esto para evitar que retorne al poder el PRI con E Peña Nieto; y digo al poder porque su pensamiento no es el de gobernar (administración, economia, bienestar para la sociedad, sustentabilidad, calidad de vida de la sociedad) sino el de “poder” por el poder. En lo personal pienso que no se tendrá la persona perfecta o el partido perfecto para gobernar en este momento; sin embargo si es posible decidir por la mejor opción que tenemos ahora. No es EPN con el PRI definitivamente. Viendo los numeros de la economía de nuestro pais, el gobierno actual la esta haciendo bien a pesar de los tropezones y obstaculos que se le han puesto. Ver el articulo en “The Financial Times” del 24 de mayo 2012, lo que expresa el Sr Richard Fisher del Banco de la Reserva Federal de Dallas, EEUU en el articulo “Tiempo de acabar con los estereotipos mexicanos”. Me parece que la opción por JVM sería en este momento la mejor opción, no sería la ideal; y esta se podría complementar en su gobierno con la participación de de secretarias no solo del PAN sino tambén del PRD; aunque tengo la percepción de que nos falta madurez politica como sociedad para avanzar en esta dirección para obtener algo exitoso 100%, pero se podría tener el logro de un 70-80% de exito y avanzar en los siguientes sexenios para mejorar. Así como esto tiene que cambiar y mejorar se requiere eliminar puestos politicos de relleno que no traen frutos a la sociedad de México. como los plurinominales y otros puestos mas. Se requiere avanzar en que los partidos ya no reciban del gobierno el 100% de sus ingresos para promocionarse, se requiere eliminar este subsidio, en dos sexenios más como máximo y dedicar estos recursos en otros asuntos que sean más productivos para el pais. Se requiere también revisar sus ingresos y beneficios que reciben por los puestos politicos. Se requiere que vean el resto del pais y su situación actual real de misería en un porcentaje alto de la sociedad; mientras que “ellos cuentas sus dineros, fruto no de un trabajo demandante sino de corruptelas y de asignarse altos salarios” , frente a la misería de los pobres con salarios muy bajos”.
    En concreto si al menos logramaos que no retorne el PRI al poder ya sera un buen logro. Si además de lo anterior se puede lograr que gane el que esta haciendo buen papel en lo economico, al menos en este momento, está mejor aún. Si además de lo anterior se puede lograr el co-gobernar en armonia, colocando en los puestos clave quien tiene mejores calificaciones para ese puesto, sería excelente. Mi punto de vista es que no sería fácil y se requiere participación ciudadana intensa y no solo de politica de las altas esferas.
    Saludos
    Ernesto Uribe

    • Hola GIlberto, te conocí en Hermosillo y conozco tu labor en EM , : Muy cierto lo que dice el Señor Ernesto Uribe. Al visitar diferentes foros, me he dado cuenta de que JVM tiene más adeptos de lo que muestran las “encuestas” . Yo no estoy tan segura de que vaya en 3er lugar y menos de que EPN tenga 44 % de intención de voto .. Si creo que AMLO está siendo inflado por el mismo PRI para. quitarle votos a Josefina , no es la primera vez que hagan este truco .. me consta en SLP , por casualidad me enteré que un primo mío ( con pocos escrúpulos sobra decir) tenía una chamba eventual que le pagaba el PRI por dar apoyo al PRD .para restarle votos al PAN . ( No lo podía creer entonces, pero como era mi primo claro que era cierto ! ).No soy Panista pero creo que el PAN ha hecho mucho mejor trabajo que el PRI en la macroeconomía, México está muy bien, no así en la cuestión interna que le faltó colmillo para acorralar al PRI y sacra al reformas necesarias . .. Creo que Josefina no está perdida .. y que ella misma ha dicho que convocaría a todos los partidos a formar parte de su gabinete .. y creo que tiene la suficiente madurez par convocar a gente con conocimiento de los puestos que vayan a ocupar, ya lo ha demostrado en SEDESOL y en SEP ( amen del subsecretario que le impusieron ). Tu propuesta suena bien .. pero sabes ?. dudo de que el PEJE considere siquiera en serio declinar a favor de Josefina .. tiene 12 años buscando el puesto .Y quien te garantiza que el que quede vaya a cumplir su palabra de otorgar la mitad de la Secretarías y por cuanto tiempo .. se las dá y luego se las quita .. perdón por la incredulidad .. pero la Política es cínica.

      • Maria Pilar; que gusto saber de ti, gracias por tus comentarios, en México con la “clase” política que tenemos, es una máxima; “Piensa mal y acertarás”, es de los sistemas más corruptos y obsoletos del mundo.
        Si he hecho un esfuerzo por desenmascarar las verdaderas intenciones de AMLO, un engañabobos, que solo sirve a los interreses de Carlos Salinas, aquien llama el “innombrable”, por acuerdos oscuros de un juego para hacer que Los PINOS vuelvan a ser del PRI, como ciudadanos no nos podemos quedar cruzados de brazos.
        saludos

  16. Los partidos del pri y del pan ya han tenido su oportunidad de hacer lo que tanto estan prometiendo y no lo han hecho…el pri tuvo 70 años en el poder y fue pura saqueadera de la riqueza de mexico,,educacion de 4ta. en las escuelas…son asesinos de posibilidades..para tener a la gente en extrema probreza y tener control de su voluntad cuando la necesiten (votos) porque desgraciadamente la gente mas necesitada es la que los lleva al poder..el pan tuvo su oportunidad y que paso? aumento de la gasolina cada mes, aumento de todos los impuestos, asesinatos, un mexico sin libertad para siquiera vivir, viajar y estamos ante la peor crisis de mexico si logra regresar salinas al poder… los monopolios que protegen estos politicos son dueños de nuestro mexico.. televisa, iusacel, tvazteca etc. etc. las concesiones que peña le dio a la iniciativa privada… como los puentes que le copio a amlo.. pero cobrando para poder pasar…amlo ha batallado mucho en que la gente lo acepte… la gente que lo sigue es porque con hechos ha demostrado que se le puede confiar…aun en contra de tanta difamacion, de la guerra sucia…lo comparan con hugo chavez para causar terrorismo mental, porque no lo comparan con Lula de brasil que dejo la economia del pais despuntada cuando era una de las peores y es izquierda…uso un programa muy parecido al que ofrece amlo… cuando amlo gano en el df con muy poco margen la gente lo tildaba de loco, que como iba a cumplir los 18 programas que prometia?…que era imposible y los cumplio al pie de la letra… tanto asi que gano como mejor alcalde del mundo y fue cuando la gente empezo a creer en el. fue porque lo demostro con hechos…. nunca tuvo un voto de confianza por todo lo que hablan de el…
    dice peña “no entiendo el movimiento yosoy 132 quiza detras esta amlo…NO peña quiza a ti ya se te olvido lo que hiciste con la matanza de atenco… pero a sus hijos no!!! a las mujeres violadas NO!! a las familias que dejaste marcadas de por vida NO!!! el dolor sigue palpitando ante tu injusticia… sigue el duelo de la familia que dejaste fracturada para siempre… hoy la juventud consciente se une al grito de dolor de estas familias para decir basta!!!!!.a esta gente que en su momento no pudo defenderse ante tu poder.. hoy puede decir NO!!!! hoy es el unico dia que el pueblo tenemos voz.despues de hoy somos ignorados, burlados, por eso se me hace raro que ésta sra. diga que no votemos…solo hoy podemos decidir sobre lo que queremos.. y hoy anularnos como mexicanos pues NO!!!! si no hay buenos candidatos para ella..es ´pensar en la opcion menos peligrosa.. o mas bien unirnos para desmantelar al dinosaurio politico que viene con todo a vender nuestro petroleo…y la unica opcion que hoy nos puede salvar de esta catastrofe es amlo..josefina va muy bajo..ademas los que apoyan realmente al pri es el pan..vean a una de sus figuras mas emblematicas FOX “apoyemos a peña” los 2 partidos estan en contra de la izaquierda…vamos a darle oportunidad al unico gobierno que teniendo el poder hizo con el cosas positivas…que es honrado..lo dijo loret de mola en tercer grado “amlo…eres el unico politico al que no le he podido decir ratero..y eso que te hemos buscado pruebas hasta las cachas despues del desafuero ” para que un adversario lo diga..ya dice mucho…..porfavor dejemos a un lado egos.. “yo quiero o me gusta este” pensemos en mexico, no en mi gusto personal, despues de hoy nada podremos hacer solo hoy…apoyemos a nuestro mexico… ellos han hecho una historia triste de nosotros..no lo hagamos mas triste de lo que es.. hoy podemos!!!! hoy nos podemos organizar por las redes, antes no teniamos esta oportunidad..aprovechemosla!!!! va por mexico !!! va por nuestros hijos !!!! va por nuestra dignidad de mexicanos !!!!

    • Estimada Cristy; gracias por tus comentarios los cuales se respetan, solo una precisión. EL PRD ya gobernó el estado de Baja California Sur y su exgobernador esta en la cárcel Narciso Agundez, El pRD ya gobernó Michoacán con Leonel Godoy,a demas de subir la deuda 400% se involucró con el crimen organizado , tan es asi que su sobrino diputado federal esta fugado por narco, y que te parece Zacatecas con Amalia García del PRD que empinó el estado y creció 700% la dueda, bueno me creerias AMLO en el DF, con mayor deuda de la historia de México, el duplicó o haber llevado al caos en violencia al DF en el 2004; con un millon de capitalinos marchando para decir YA BASTA; a los que llamo pirruris.

      Si ellos los del PRD se sienten que hay que darle su oprtunidad a sus canidatos , ¡porque se unieron con el PAN, en Oaxaca, Puebla Y Sinaloa? imaginate con los msismismos ladrones, jajaja
      Hay que dejar de ver la tele, pues te confunden, esto QUE TE ESTOY PONIENDO AQUI SON HECHOS Y DATOS.

      termino diciendote que ES UN ENGAÑO, darle oportunidad de gobernar a Manuel Bartlett, Manuel Camacho Solís, Rene Bejarano, Arturo Nuñez, Alberto Anaya, Dante Delgado y el msismismo AMLO, todos ellos fueron Prsidentes del PRI que ya sabemos co0mo gobiernan, asi que aponerse las pilas, pues son muy astutos, PERO SON LOS MISMOS LADRONES DE SIEMPRE AHORA VESTIDOS DE AMARILLO.

  17. Se debe hacer un Plan a corto, mediano y largo plazo en donde se pongan metas de desarrollo, en donde se desea que estemos en esos plazos mencionados en Educación, Salud, Economía, Desarrollo Social, Política, Energía, Ecología, etc. Si se comparte la manera de obtener estos objetivos se lograrán rápidamente.
    Me gusta la tendencia económica “Capitalista” con los beneficios “Socialistas” pero deben estar todos convencidos que esto es posible y llegar a ser lo que deseamos.

    Saludos
    José Arnaldo Hernández C.

  18. Gilberto .. tienes toda la razón sobre AMLO.. Me intriga y me decepciona que los Clouthier . lo apoyen (¿¿¿¿????) Te das cuenta como está laPolítica FOX apoyando a EPN .. Bartllett apoyando a AMLO .. quien tiene convicciones Hoy día ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s