Un Léon vale más que 1000 bueyes; el ejemplo de Sara Luz Sánchez vs su alcalde Ivonne Alvarez

 

 

LA EVOLUCIÓN MEXICANA, es una ACTITUD: EL Ciudadano es el  JEFE, de los POLÍTICOS, LES PAGAMOS

PARA SERVIRNOS; ¿TE SIRVEN?

 

 

“A pesar de todo, no me rindo’ (tomado de periódico EL NORTE en Monterrey)



Sara Luz Sánchez: Desafío de Ivonne

Alberto Rodríguez

(3 abril 2012).- Sara Luz Sánchez Chávez, la joven que interpuso un segundo amparo contra la separación de Ivonne Álvarez como Alcaldesa de Guadalupe, circuló desde el viernes un escrito en su blog donde critica a la ahora candidata al Senado por haber dejado su puesto pese al fallo de un Tribunal Colegiado que la obliga a regresar.

Además, cuestiona algunas decisiones tomadas durante su gestión y le exige volver al cargo y rendir cuentas.

Éste es el texto íntegro del documento que tituló “El corazón es la lucha”.

En primer lugar, quiero aclarar una cosa: mi nombre y mi rostro, aunque sólo tengo este nombre y este rostro, no es nada. Lo que soy no importa. Debajo de mi nombrecito, de mi estatura, mis cabellos y mis dientes, debajo de lo que soy está otra cosa que es igual a ti, a aquél, a todos, y que es un sentido común, una razón siempre viva y latente, un corazón que no se apaga aunque siempre intenten matarlo sea en nombre de Hacienda, elecciones, automóviles o televisión.

Mi nombre es Sara Luz Sánchez Chávez. Tengo 26 años, todos vividos en México. No tengo pasaporte ni visa. Provengo de una familia bastante humilde, como la que se jactan todos los políticos de hoy en día que se quieren ganar nuestro corazón.

Pero yo sí vengo de una familia humilde, con muchas tragedias, que no sé hoy cómo sobrevivimos y a pesar de todo, seguimos tan vivos.

Cursé la preparatoria, la carrera universitaria y la maestría todo en base de becas. No tengo dinero. Aún ahora que escribo, tengo la incertidumbre de cómo juntar 20 pesos para el camión de ida y regreso a casa. La gente que me rodea, a quienes amo y aman y me procuran y procuro, saben de este arduo camino que me ha tocado. Y no me quejo, ¿quién puede decir que su vida no es difícil?

Y de nuevo, a pesar de todo, mi familia y yo nos hemos esforzado muchísimo por ser ciudadanos y más que ciudadanos, seres humanos. Cuando nos aprieta el hambre y pasa alguien por la casa pidiendo para comer, le convidamos de lo nuestro sin reparos. Hemos adoptado un par de mascotas de la calle, porque no soportamos ver a los animalitos consumirse así, sin que nadie voltee a verlos y los ame.

Otra vez, a pesar de todo, a pesar de que nunca hemos tenido lujos, de que no hay mes que no nos falte dinero, de que no hay día que comamos un poquito menos para que otro coma también (porque donde come uno, comen dos), a pesar de que tengo vasos y playeras de mis representantes políticos que no hacen más que subir impuestos y vernos como cifra de urnas y matarnos el tiempo con sus papeleos y no sé qué tantas cuentas que debo rendir al Estado, a pesar de todo, no nos rendimos.

No nos rendimos. Y por ello me removí la pereza, el coraje, la desesperanza de que nada cambia. Y fui al Cabildo a solicitar participación en los procesos de licencia de la señora Ivonne Álvarez. Y con los tostones que encontraba en mi cajón o que me daba mi madre y mis seres queridos, he juntado para ir y venir las veces que sean necesarias al despacho de Martínez Arrieta.

Porque yo no me rindo.

Y les voy a decir por qué no me rindo: porque amo. Amo al que tengo al lado mío, amo al señor que apesta el camión porque viene de trabajar quién sabe cuántas horas. Amo los ojitos de los niños que sonríen y me miran. Amo a la señora que recoge a sus hijos, les lava la cara con su saliva, los arregla para la escuela. Amo a señor oficinista amargado que cuando duerme sueña con estar en la playa, con no trabajar más de eso que hace y que no le gusta, pero no hay de otra.

Si yo no amara la vida y quienes vivimos en ella, ¿qué cosa sería yo? Porque amo la vida, lucho por ella, para los otros y para mí.

Pero gente mía, pueblo que me integra, hoy desfallezco. ¡Se quieren meter con mi corazón! Quieren hacer de mi amor un acto político, una cifra estadística, un dinero, un nombre, un individuo. Quieren burlarse de mí, de todos, de lo que somos todos de razón común.

Que la señora Ivonne Álvarez pueda registrarse ante el IFE es una cosa. Que el IFE le permita, a sabiendas de que está igual de metida que yo en este lío, registrarse, me parece horrible, pero no hay ley que no se lo permita y vale, respeto.

Pero que además salga en campaña, eso sí no puedo.

Las leyes fueron hechas para proteger al ciudadano. Pero las leyes no tienen oídos y ya bien dice la canción, las leyes muchas veces no escuchan al pueblo, aunque el pueblo tenga razón.

Lo que yo hice ha sido aplaudido por muchos que usan su sentido común más allá del dinero. Que han sido lastimados por la deforestación de La Pastora, que están inconformes por no poder salir a gustito a pasear porque por ahí pueden terminar siendo daños colaterales. Que sufren porque el río La Silla está muriendo a manos de la máquina.

Que la señora Ivonne Álvarez haga campaña para una senaduría es terrible porque da un mensaje muy claro. Las leyes no le importan. Es tal su ambición, prepotencia y sed de poder, que esa ciudadanía a la que debe servir, esa gente que quiere cuentas, que se preocupa y ocupa y trabaja todos los días por su familia, le vale.

Usted, señor que trabaja 8 horas, 9 o 10, no le importa a Ivonne, su representante, la que debe velar por su bienestar. Usted, señora ama de casa, señora trabajadora, señora madre de familia de la mesa cooperativa de la escuela de sus hijos, usted joven trabajador, joven estudiante, usted le vale un pito a Álvarez.

¿Y la ley? ¡La ley también!

Yo aquí, con hambre, con miedo, con tristeza, con dolor y sangre sobreviviendo y ¿usted, señora Álvarez? ¡Viviendo de los impuestos de la gente que como yo, sufre una batalla épica diariamente para poder sobrevivir! ¡Y encima esto!

Yo no tengo corazón para dejar a un perrito morirse en la calle de hambre. Usted, señora Álvarez, deja a la población de Guadalupe sin bosque, sin río, sin dinero para existir, sin nada. Me dice promesas que sé que no cumplirá. Me dice que hará más cosas por Guadalupe en el Senado. ¿Más cosas como un estadio que mató a un bosque? Mejor no haga nada. Mejor regrese y ríndame cuentas, porque no estoy conforme con lo que ha hecho.

Yo, como el resto de la gente ordinaria, hago y hacemos nuestra chamba. Acudimos a las urnas, nos quejamos, criticamos, informamos, trabajamos, estudiamos, educamos a nuestros hijos y más. Usted haga la suya: cumpla los 3 años que le tocan.

Yo sé que a los políticos poco les interesa representar a la gente y que tienen otros intereses perversos ocultos por ahí. Pero por favor, al menos sepa disimularlo mejor.

Una cosa tiene que saber: podremos tener mucha hambre y ver mucha televisión, pero no somos idiotas. La lucha se ha llevado a su terreno, el de las leyes que saben cómo burlar. Pero cuidado, quién sabe, un día de estos la gente se harta en verdad y créame, no quiere ver a la gente sin nada que perder y enojada de verdad.

Por supuesto, dejo la duda, porque creo que todos podemos aprender y cambiar para bien. ¿Realmente quiere mejorar México? Haga historia: quédese en su cargo y haga su carrera política decentemente, cumpliendo con su trabajo de cabo a rabo, como lo hacemos todos.

Los políticos nunca me van a romper el corazón, porque no tienen mi corazón. Y porque mi corazón sigue vivo, intacto, fuerte, por eso no me rindo y seguiré en pie de lucha.

Y aunque ahora no me quede más que desesperar, no quería comenzar a hacerlo sin hablar.

Ahora y siempre a su lado.

Sara Luz Sánchez.

Ser humano, ciudadana y viva.

escarabaja_@hotmail.com

“No nos rendimos. Y por ello me removí la pereza, el coraje, la desesperanza de que nada cambia. Y fui al Cabildo a solicitar participación en los procesos de licencia de la señora Ivonne Álvarez

Anuncios

7 pensamientos en “Un Léon vale más que 1000 bueyes; el ejemplo de Sara Luz Sánchez vs su alcalde Ivonne Alvarez

  1. Que esta joven Leona valiente y luchadora sea un ejemplo a seguir por nosotros los a partidistas y todo el pueblo de México que en un principio tenía dudas.
    Sara Luz Sánchez me ha dado una grata lección!, ayer por la noche, yo me sentía vencida, abatida, burlada, humillada y a mí no solo me cuesta dinero trasladarme para inconformarme, también ne duele todo mi cuerpo al moverme, pero mi discapacidad hoy toma fuerza y ejemplo.
    Hoy, ya no me siento abatida!, me siento fortalecida y orgullosa de una joven que tiene agallas y cultura y por lo mismo es sensible y no pendeja.

    Gracias Sara Luz!, por impulsarme en este cansancio y en esta lucha que no termina porque los buenos seres humanos somos más que toda esa majada de políticos que viven de nuestro sudor y nuestro esfuerzo.

    Creeme que en mi tu esfuerzo no ha sido en vano!.

    Viva México!.
    Raquel Coto

  2. NO DESMAYEN, SIGAN ADELANTE, PARA QUE V EAN LOS POLITICOS QUE NO ESTAMOS DORMIDOS, CUENTEN CON MI APOYIO. JORGE FLORES CEJA

  3. número de control: 15my12h20cbem
    Todos los fraccionadores le dan su buen billete a los polítcos
    para transar terrenos ejidales
    municipales o particulares como lo hizo el fraccionamiento serena
    que se apropio de todo el frente del fraccionamiento y nadie hace nada.

    Para que alguien haga una obra tiene que dar un moche para que se la autoricen.

    La alcaldesa es solo un titere que se escuda en cargos políticos
    para gozar de inmunidad
    como lo hace chuy hinojosa.

    Cuando los partidos políticos lograron separar la iglesia del estado manipulando
    al titere de benito juárez:
    Lograron darle al mexicano una educación altamente Cívica.
    En lugar de adorar a un Dios adoran a un pedazo de tela
    Condicionaron su comportamiento:
    Si no adoras un pedazo de tela, estas fuera de la escuela.
    Si trabajas en el gobierno y no obedeces al que tranza, estas fuera del gobierno.

    Y los lideres religiosos:
    siguen vendiendo su silencio al mejor postor.
    Como lo hicieron cuando México perdió la mitad de su territorio.

    Y los principios morales y religiosos?
    Hay que buscarlos en lugares
    donde tengan un pasado histórico
    por milenios de esos principios.
    Pero no empiece con México
    porque se deprime…

    DE LA MADRID ADMITIO QUE HIZO FRAUDE
    FOX ADMITIO QUE HIZO FRAUDE
    EN ESTE PERIODO…HABRA FAUDE?
    HAY UNA PROBABILIDAD DE FRAUDE DEL 66% AL 100%
    USTED VA A PERDER SU TIEMPO…POR IR A VOTAR?

    COMO QUIERE COMPONER EL MUNDO
    SI LA RIQUEZA DE LA DEMOCRACIA
    SON LOS POBRES
    Y SI NO EXISTEN…LOS POLíTICOS LOS CREAN
    Y LOS POBRES CON UN COEFICIENTE INTELECTUAL
    DEL 66% O MENOS
    SON LOS QUE VAN A IR A VOTAR???

    atentamente

    juan perez
    juanperez31416@yahoo.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s