Olmo Guerrero un ciudadano como tú, pone en jaque a Fernando Larrazabal. Se comprueba un León vale más que 1000 bueyes.

Presentan denuncia por caso Larrazabal   Grupo Reforma
Olmo Guerrero.
Foto: Perla Martínez

Ángel Charles

Monterrey,  México (26 marzo 2012).- La defensa legal del ciudadano Eduardo Montemayor, quien interpuso un amparo en contra de la separación definitiva de Fernando Larrazabal de la Alcaldía de Monterrey, presentó hoy un incidente de violación a la suspensión decretada por el Primer Tribunal Colegiado, donde obligan a regresar al cargo al panista.El abogado Olmo Guerrero señaló que el incumplimiento del Ayuntamiento de sesionar para dejar sin efectos la separación definitiva otorgada a Larrazabal podría traer responsabilidades administrativas y penales en contra de los regidores y síndicos.

“Presentamos hoy un incidente de violación a la suspensión”, expresó Guerrero, “consideramos que el Ayuntamiento ya debió haber dado cumplimiento la suspensión de la queja del Primer Tribunal Colegiado”.

“Si se declara fundado el incidente de violación hay responsabilidades penales y administrativas, contra los encargados del cumplimiento, que en este caso es el Ayuntamiento, los regidores y síndicos”.

Manifestó que el Ayuntamiento ya tuvo tiempo suficiente para cumplir con la sentencia, al haberles notificado a las 10:23 horas del viernes pasado, por lo que incluso pasaron las 24 horas que te otorga la ley.

“Ya tuvieron tiempo suficiente para cumplir con la suspensión que se le notificó al Ayuntamiento desde el viernes en la mañana”, expuso, “a las 10:23 horas les notificaron el viernes, ya excedieron las 24 horas para cumplir”.

“Son 24 horas cuando la naturaleza del acto lo permite, en este caso la naturaleza del acto lo permite”.

El incidente de violación a la suspensión fue presentado ante el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa.

El viernes pasado, un Tribunal Colegiado dio un revés a la pretensión de Fernando Larrazabal de dejar la Alcaldía de Monterrey para buscar una Diputación federal, al revelarse ayer que ordenó al Ayuntamiento revocar su separación definitiva, lo que implicaría su regreso al cargo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s