Evolución Mexicana “La VERDAD NO PECA; pero incomoda”

¿Qué es la Evolución Mexicana?

Marzo 13 del 2012

De Rodolfo Sada Ortega

Estimados lectores

En los últimos días se ha desatado una penosa confrontación entre personas que en los últimos dos años lucharon codo a codo por un ideal: la Evolución Mexicana.

¿Pero que es Evolución Mexicana?

Evolución Mexicana es más que un grupo de personas, es más que un acta constitutiva que nombra una “razón social”,  un domicilio fiscal, una finalidad para asociarse y una serie de estatutos solicitados por distintas dependencias gubernamentales para normar su derecho de asociarse.

La Evolución Mexicana es la idea del México que le habremos de heredar a nuestros hijos y nietos: Un México en el que sea acatado en toda su extensión el artículo 39 Constitucional que a la letra dice:

“La soberanía nacional reside esencial y originalmente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene todo el tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.”

Evolución Mexicana es el concepto que nos lleva a unirnos para despertar al mexicano que ha sido solo un huésped en su propio país y convertirlo en ciudadano participativo del siglo XXI consciente de su papel de mandante de los servidores públicos.

Hace poco mas de dos años, un grupo de entusiastas activistas sociales, decidimos unir fuerzas y capacidades para mediante actividades en pro del bien común, inyectar en los mexicanos, el entusiasmo  en la participación ciudadana, ya que sin ella, los servidores públicos, humanos y por tanto de naturaleza corruptible, quedan solos a merced de la tentación propia del empleado sin la guía de su patrón.

Durante ese tiempo, se llevaron a cabo actividades como los juicios ciudadanos a diversos servidores públicos, dos Congresos de Participación Ciudadana, el monitoreo legislativo, la promoción de leyes que permitieran la fiscalización ciudadana de cuentas públicas y que normaran la participación ciudadana en general, amén de organizar la oposición a actos injustos de gobierno como eran la creación de nuevos impuestos como la tenencia y el aumento a los ya existentes.

Este grupo, para mantenerse en su calidad de representantes de la ciudadanía participativa, decidió en pleno, que los integrantes del consejo principal de la organización, estaría formado de personas sin lazos con partidos políticos, sin empleos públicos y totalmente libres de campañas de promoción hacia candidatos a puestos de elección popular.

Como habrán deducido, esto no conviene a aquellos políticos que han hecho de la simulación una forma de enriquecimiento, así que siempre estarán en constante intención de neutralizar a esta clase de grupos, pues la participación ciudadana va en contra de sus intereses personales.

Como dije anteriormente, el ser humano es corruptible por naturaleza y los activistas, como seres humanos, no están exentos de caer en las redes de la tentación y como insectos, son vulnerables a la llamada de los reflectores.

Hace algunas semanas, uno de los candidatos a la presidencia de México, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, por medio de sus operadores de campaña, se acercó a uno de los mas conocidos miembros de este grupo, la Lic. Tatiana Clouthier y la convenció de unirse a su causa y según marcan las evidencias, intentar llevar con ella al grupo Evolución Mexicana.

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=756040

La Lic. Clouthier aceptó las condiciones dándole con esto la razón a quienes siempre habían dicho que estaba utilizando el activismo social como trampolín para ir en busca de “hueso” y contradiciendo a quienes metíamos las manos al fuego por su honestidad, no sin antes hablar con algunos de los elementos que ella consideró incondicionales a ella que fueron la Sra. Lorenia Canavati, La Lic. Consuelo Landa García y su esposo el Ing. Jesús Pérez Cano. y algunas otras personas que hacía tiempo estaban retiradas del grupo aduciendo falta de tiempo para las actividades.

El resto del grupo, nos enteramos penosamente de estas negociaciones a través de la prensa que abiertamente  reseñó como la Lic. Clouthier coordina ahora la campaña de López Obrador en cuatro estados de la república.

Hoy, la señora Lorenia Canavati, ha tenido el cinismo de mentir diciendo primero que el blog de Evolución Mexicana había sido hackeado para insertar en él la noticia de todo lo que aquí se apunta y que no es sino la confirmación de lo que ya ha dado cuenta la prensa.

Al caer esta mentira por su propio peso, se ha dado a la tarea de emitir boletines al más puro estilo de su nuevo patrón, sugiriendo a los lectores de este blog dejar de seguirlo. Como si ella tuviera la calidad moral para decirle a la gente que es lo que debe leer y que no. Como si después de haber vendido sus principios y los de la agrupación a la que perteneció, pudiera alzarse en paladín de los desinformados lectores que buscan la verdad.

Evolución Mexicana no ha muerto ni se ha vendido, Evolución Mexicana, es el sueño de los mexicanos que vemos en el futuro de nuestro país, una sociedad en que los funcionarios públicos sean empleados de los ciudadanos, quienes en su calidad de patrones, se organicen para mantener bajo una respetuosa vigilancia a los gobiernos representados en los tres niveles y en los tres poderes.

Los ciudadanos organizados fuera de partidos políticos y libres de todo proselitismo electoral, deben constituirse en el quinto poder que sirva de contrapeso a los tres poderes constitucionales, pues sin este contrapeso, jamás lograremos los bajos niveles de corrupción existentes hoy en países como Bélgica y Suiza por poner dos ejemplos.

Hoy día, ya existen políticos que respetan a los grupos que como el nuestro, deseamos interactuar con ellos en bien de nuestra sociedad, toman en cuenta nuestras opiniones y aceptan con respeto no solo nuestra participación, sino también nuestras auditorías ciudadanas.

Dejar que esto se pierda porque un grupo de gente decidió vender sus principios y se allanó a la voluntad de un político de carrera, sería tanto como echar por la borda los sueños de heredar a nuestros hijos y nietos una mejor sociedad.

De izquierda a derecha el grupo de “Tatiana Clouthier”, que  pretende sentirse dueño de Evolución Mexicana: Jose Rivero, Carlos Ramírez Villanueva, Concepción Landa, Jose Vargas, Jesús Pérez (esposo de Concepción), Dolores de Landa (mamá de Concepción), atrás jardineros de Tatiana Clouthier y Lorenia Canavati (secretaria de Tatiana). Todos avecindados en San Pedro Garza García y su equipo en la campaña por el PANAL para la alacadía en este municipio, en julio del 2009.

No debemos dejar que la Evolución Mexicana sea frenada, debemos promoverla, debemos seguir motivando a los ciudadanos a seguir el camino de la verdadera participación ciudadana.

Habrá en el futuro más personas que caigan en la tentación y sean encandilados por los reflectores de la política mal entendida, pero eso no debe frenarnos, seguir persiguiendo nuestras metas es lo nuestro pues la Evolución Mexicana es el camino hacia el México de nuestros hijos, no una mercancía.

Rodolfo Sada Ortega

Cofundador de Evolución Mexicana

Anuncios

2 pensamientos en “Evolución Mexicana “La VERDAD NO PECA; pero incomoda”

  1. Aqui las pruebas de hoy miercoles 14 de marzo. en entrevista de la Tatiana en Sinaloa, por si no quieres creerlo:
    la nota de prensa de HOY, del diario el noroeste de Sinaloa.Ve Tatiana Clouthier cambios con AMLO
    La hija de “Maquío” promueve al abanderado presidencial como alternativa real para los mexicanos.
    José Alfredo Beltrán
    13-02-2012
    [Comentar esta nota]
    [Imprimir esta nota]
    Compartir
    [Agregar a favoritos]

    Tatiana Clouthier Carrillo.
    Fotografía: Noroeste.

    CULIACÁN._ Para Tatiana Clouthier Carrillo la única persona que garantiza un cambio profundo para el País en este momento es Andrés Manuel López Obrador.
    La hija de Manuel Clouthier Del Rincón, uno de los íconos del Partido Acción Nacional, promueve en diversos puntos de México la candidatura del abanderado de izquierda.
    Así lo ha hecho en lugares de Nuevo León, Jalisco, Yucatán y ahora en Sinaloa, a quien acompaña hoy en su gira.
    gSoy simplemente alguien que está interesada en promover ese cambio, yo no soy quien anda metida en la campaña.
    gHe trabajado en promover la figura de Andrés, que la gente razone y piense que necesitamos un cambio”, dice la sinaloense.
    La ex Diputada federal renunció al PAN en 2005, por considera que el partido en el que militó 15 años traicionó sus ideales y la doctrina humanista que lo caracterizaba.
    gMéxico requiere un cambio profundo, y la única persona que puede dárselo en este momento es él”, concluye.
    En la familia Clouthier, aclara, hay libertad de maniobra para apoyar a quien mejor le parezca.
    gTodos tenemos un objetivo claro, de promover el bienestar de México; cada quien trae diferentes caminos, y hemos sido muy respetuosos unos de otros”, subraya en entrevista.
    –¿Sigues definiéndote como “ciudadana sin partido”?
    –Así es. Sigo así. Creo que los partidos están agotados en este momento. Lo que ha hecho mucho daño al País son los partidos como se han venido manejando, requerimos una oxigenación y la única manera de acceder al poder, es a través de ellos, en ese sentido hay que caminar.
    No hemos quitado el dedo del renglón de que necesitamos las candidaturas ciudadanas, y por eso hemos promovido la reforma política.
    –¿Sí le ves posibilidades a López Obrador para la Presidencia?
    –Yo veo que hay muchas cosas en el aire todavía. Enrique Peña Nieto va “de picada”. Lo vemos en la calle. Si se le pregunta a la gente en la calle, más allá del voto duro de cada partido, que pueden movilizar, pagar, va “de picada”.
    Y en ese sentido habrá qué ver qué es lo que viene y cómo se desenvuelven los escenarios para el resto de los contrincantes.
    –Has platicado con tu hermano Manuel, si le conviene competir por las fuerzas de izquierda?
    –La verdad es que hemos platicado mucho sobre la situación que él ha vivido en Sinaloa y cómo el PAN ha sido contrario a sus dichos de que es un partido abierto a la sociedad, que ha estado jugando contrariamente a eso. Pero cada quien toma las decisiones, los caminos por los que va a transitar.

    “México requiere un cambio profundo, y la única persona que puede dárselo en este momento es él (López Obrador)”.
    Tatiana Clouthier Carrillo.

  2. Una cosa estimado Pablo si dejan entrar a Tatiana ,mujer sin convicciones, perderán a uno de sus mas fieles servidores. Y amante de la artidocracia. Saludos cordiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s