La Evolución Mexicana va más allá de un grupo, o una AC, es una actitud y manera de asumirte como Mexicano

Evolución Mexicana se une a los esfuerzos de La Paz Comienza con los Niños AC y Enlazando Esfuerzos Conjuntos AC para generar un programa único de Educación aclamado por sus resultados en diversos países del Mundo.

Arranca con éxito la primera etapa del Proyecto piloto de  EDUACIÓN PARA LA PAZ en Nuevo León, con el entrenamiento de la primera generación de líderes para la Paz.

El pasado 21, 22 y 23 de Febrero, en MONTERREY se entrenó a 150 personas (directores de escuela, OSC´S, maestros, facilitadores y líderes de todos los sectores de la sociedad) durante 3 días para implementar en 8 colegios y escuelas de Monterrey, esta metodología transversal en la  forma de educar, orientada a la construcción de una cultura de Paz, más que una materia, más que un taller, es una nueva forma de educar a la niñez mexicana.

Este entrenamiento de líderes para la Paz, fue impartido por el reconocido mundialmente Dr. H. B. Danesh

                                           

El Doctor H. B. Danesh es fundador y presidente de International Education for Peace Institute (Canada y Suiza), profesor visitante en la European Peace University (Austria); World Peace Academy, University of Basel (Switzerland), y ex presidente de Landegg International University, Suiza. Es profesor de resolución de conflictos, educación para la paz y psiquiatría. Sus áreas de investigación y experiencia incluyen Estudios para la Paz, Educación para la Paz, Liderazgo para la Paz, religión y paz, causas y prevención de violencia, terapia de matrimonio y familia, resolución de conflictos basada en la unidad, y psicología de la espiritualidad. El Doctor Danesh es el autor y creador del programa Educación para la Paz/Education for Peace, —aclamado mundialmente e implementado en Bosnia y Herzegovina desde el año 2000 —y el principal autor de su currículum de 11 volúmenes así como de numerosos libros y artículos que han contribuido originalmente al desarrollo de la ciencia y del campo de los Estudios para la Paz.

El programa Education for Peace ha sido recomendado para todas las naciones del mundo por el Alto Representante de Europa ante las Naciones Unidas y ha sido apoyado por instituciones de renombre como la Organización para la Seguridad y la Cooperación Europea (OSCE), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la UNESCO, la Swiss Development Agency, el Duque de Luxemburgo, y los gobiernos de distintos países. Hoy el programa se está extendiendo a diversos países de África, Europa y Asia así como se implementará también en México en este año 2012. Educación para la Paz se ha aplicado exitosamente en más de 2,200 escuelas de otros países, con más de 1.5 millones de alumnos y millones de padres de familia, promoviendo comunidades constructoras de una cultura de paz y una cultura de excelencia inclusive en entornos provenientes de una situación de violencia. www.efpinternational.org

 

La EVOLUCIÓN MEXICANA es un estilo de vida, una forma de mirar a México, es una nueva actitud , es un paradigma de nuevas conductas de los mexicanos; más allá de un grupo, una asociación, una oficina, un ente legal, o una jerarquía, un líder, o conjunto de ellos.

 

Si deseas apoyar este proyecto, ir a:

https://evolucionmexicana.net/donativos-para-educacion-en-la-paz/

 www.evolucionmexicana.net  (México)

www.evolucionmexicana.us    (Estados Unidos)

www.evolucionmexicana.ca     (Canadá)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s