7 Formas de DESTRUIR CIUDADANÍA EN MÉXICO

Las 7 formas de EVITAR la CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA.

Todo mexicano que haya tenido oportunidad de estudiar hasta secundaria,  sabe que la solución de fondo de México, esta en la construcción de ciudadanía.

También sabe que la transformación real de México no puede estar basada en alternancias, coaliciones, gobiernos de unidad; en otras palabras, un nuevo grupo en el poder.

Sin embargo poco reflexionamos sobre  las armas que  ha utilizado  la Pendejocracia o Partidocracia;  para evitar que el feto de la participación ciudadana, de a luz a un genuino CIUDADANO EN MÉXICO.

  1. DIVIDELOS: Promueve el que  crean  que hay diferentes ideologías, colores, banderas, caudillos, salvadores y que tienen que defender su “camiseta” olvidando que todos son mexicanos.
  1. REPRIMELOS: Mándales mensajes de represión, miedo, violencia, mata algunos símbolos de liderazgo como escarmiento.
  1. SEDUCELOS: Ofrece puestos a sus cabecillas, prebendas, huesos, invitándolos  a ser parte del “cambio”, así los tendrás del lado de la partidocracia.
  1. ENGAÑALOS: Inventa una nueva esperanza, “ahora si”, una solución mágica, ellos necesitan creer en algo, fanatízalos sobre la doctrina de la redención, ponlos a chambear para un color, un caudillo; procura que sea frecuente el elegir nuevo AMO, para que estén distraídos del asunto de fondo.
  1. ADOCTRINALOS: Desde niños dales una educación de sometimiento, de esclavización, cero reflexiones, entretenidas, donde cuestionar, criticar, indagar, sea castigado; asegúrate que los maestros sean apóstoles de algún partido, para evitar que la vocación por la enseñanza los haga construir ciudadanos.
  1. ENTRETENELOS: Usa todos los medios para que sus cabecitas estén en cosas sin importancia; la lucha libre, el futbol, la artista mas puta, el deportista mas borracho, la niña que esta embarazada, el perro que canta, la aparición de la virgen en un taco de carnitas, chupacabras, el h1n1.
  1. ESCALVIZALOS: endeuda todo lo que puedas, que requieran estar ocupados en pensar como van a pagar, sube impuestos, inventa impuestos, has monumentos al marrano más sucio, al tamal más grande, al rayito de esperanza.

México no tendrá  un ESTADO NUEVO, si no empezamos por construir un NUEVO CIUDADANO.

Share this:

Anuncios

2 pensamientos en “7 Formas de DESTRUIR CIUDADANÍA EN MÉXICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s