Rodolfo Sada desconce al grupo de Tatiana Clouthier que busca ostentarse como consejo de Evolución Mexicana

Me deslindo de quienes se ostentan hoy como Consejo de Evolución Mexicana

de Rodolfo Sada Ortega, el jueves, 16 de febrero de 2012 a la(s) 23:11 ·

ESTIMADOS AMIGOS,

En los últimos veintiséis meses, he sido identificado plenamente como un miembro activo del Consejo de Evolución Mexicana, agrupación ciudadana que nació bajo los principios de ser una  agrupación apartidista que promueve la participación ciudadana, independiente de cualquier partido político y ajena  a cualquier promoción electoral.

Debido a esos principios y en afán de ser congruentes con ellos, los miembros del consejo hemos declarado que para ejercer nuestro derecho de hacer proselitismo electoral, pertenecer a algún partido político ó aspirar a puestos de elección popular, deberemos  antes renunciar públicamente a nuestra pertenencia y derechos en el consejo de Evolución Mexicana.

Esto ha labrado la credibilidad creciente ante la opinión pública de la que gozamos y nos ha permitido señalar sus errores a los miembros del gobierno sea cual sea su partido.

Actualmente algunos miembros reconocidos del consejo de Evolución Mexicana, han externado públicamente su apoyo a uno de los candidatos a la presidencia de México, amén de otros que han externado su aspiración a puestos de elección popular sin renunciar antes al consejo al que pertenecen desvirtuando por completo los principios básicos de la organización.

Por esta razón, y en mi afán de ser leal a mis principios personales y los que dieron vida a mi querida organización, quiero deslindarme públicamente de quienes hoy se ostentan como Consejo de Evolución Mexicana.

Buscaré nuevas formas de trabajar en pro de una mejor sociedad desde otras trincheras, hasta en tanto, la organización Evolución Mexicana, no regrese a los principios que le dieron vida.

Atentamente

Rodolfo J. Sada Ortega

Nota del editor:

Para quienes nos preguntan, a quienes nos referimos, este es el grupo perredistas que  que busca ostentarse como consejo de una institución apartidista; formando una AC cuyo nombre se parece, pero que no es el mismo:  Evolución Mexicana Constante

Concepción Landa García

Jesús Perez Cano (esposo de Concepción Landa de García)

Dolores García de Landa (mamá de Concepción Landa)

Lorenia Canavati (asistente de Concepción Landa)

Guadalupe Zuñíga (secretaria de Tatiana Clouthier)

Enrique Tostado (esposo de Guadalupe Zuñíga)

E

 

Anuncios

5 pensamientos en “Rodolfo Sada desconce al grupo de Tatiana Clouthier que busca ostentarse como consejo de Evolución Mexicana

  1. Estimadas amigas y amigos de Evolución Mexicana:

    Con profunda pena he observado el intercambio de boletines en donde son evidentes las diferencias entre ustedes.

    En los últimos años, Evolución Mexicana ha sido un organismo con quien nuestra organización, particularmente el Capítulo Nuevo León de Propuesta Cívica A. C., ha compartido intereses y algunas agendas comunes, lo que ha ido construyendo no sólo nexos de solidaridad y compañerismo: también lazos de afecto y amistad que al paso del tiempo se han fortalecido. Dichos lazos nos enorgullecen, ya que les consideramos mexicanas y mexicanos valiosos y comprometidos con este México que tanto necesita de personas así.

    Por ello hago votos porque estas diferencias, que por otro lado son normales en cualquier grupo, colectivo u organización, sean superadas y por el contrario de lo que hoy parece, les fortalezcan y puedan seguir aportando sus capacidades y talentos con el mismo o mayor entusiasmo como lo han venido haciendo.

    Por supuesto que desde nuestras trincheras, les manifestamos nuestro respeto a todas y todos ustedes, así como a las decisiones que como grupo tomen, pero como amigo y de manera muy respetuosa les invito a que se reunan, dialogen y salgan con vigor renovado, ya que al exponer estas diferencias como ha venido ocurriendo, sólo se refuerza a aquellos que quisieran ver dividida a la sociedad civil organizada, y mermar así las voces lucidamente críticas como las de ustedes.

    Reciban un abrazo solidario y nuestros mejores deseos.

    José Luis García Krauss.
    PROPUESTA CÍVICA A. C.
    CAPÍTULO NUEVO LEÓN.
    PRESIDENCIA.
    TELS. 01(81)1505-3980 // 044-81-1376-8928

    • Mi estimado José Luis.
      Créeme que intentos de diálogo sobraron, pero donde hay personas que tienen en mente solo su propio interés olvidándose de los principios institucionales de la organización, el diálogo sale sobrando.
      Tu me conoces y sabrás que para cuando tomé la difícil decisión de escribir ese carta de deslinde fue porque el diálogo ya estaba agotado.

      Agradezco tus buenos deseos y te mando un afectuoso saludo.

  2. Apreciado José Luis.
    Nuestro reconocimiento a tu trabajo como activista y tienes de parte nuestra un sentimiento reciproco a tu persona y organización.
    La crisis que el grupo vive, es producto de un cuestionamiento de un grupo afín a Tatiana Clouthier, a quien se le pidió su renuncia, pues se integró al grupo de campaña del PRD, lo
    que contradice las bases y principios apartidistas de nuestra institución.
    Dicho grupo formado por Concepción Landa, su esposo Jesús Perez Cano, su madre la respetuosa Sra. Dolores Garcia de Landa y Lorenia Clouthier se han negado a aceptar la salida por estatutos de Tatiana, ahí el conflicto.
    Como de costumbre estos conflictos depuran las organizaciones y permiten ver los verdaderos intereses de las personas que los integran.
    saludos
    Gilberto Lozano
    Presidente
    de acuerdo al acta constitutiva
    Evolución Mexicana

  3. Muy lamentable que gente se adhiera a iniciativas como ésta como trampolín para aspiraciones que lo contradicen como miembro y como persona. Están en su derecho de mostrar el cobre pero que no embarren y menos, se adjudiquen un quehacer colectivo que los “justiifque” como líderes de organizaciones sociales”. No puede Evolución México convertirse en semillero de un mal que ataca! Esa familia me recuerda a la del PVE. La mafiosa familia que enarbola la ecología.
    Estamos contigo Rodolfo! Avante!

    • Agradezco mucho tus palabras, tocayo (Soy Rodlfo Javier), los apoyos como el tuyo y los muchos que he recibido a través de las redes sociales, hacen que valga la pena todo el estrés que he tenido que experimentar al tomar esta decisión.

      Gracias y saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s