EL QUE PAGA MANDA…creo en México, porque creo en MI.

NOSOTROS LOS CIUDADANOS, SOMOS EL JEFE.

LOS POLÍTICOS VIVEN DE NUESTROS IMPUESTOS:

¿TRABAJAN PARA TI?

de Gilberto Lozano

UNETE A LA EVOLUCIÓN DE MÉXICO.

Los antropólogos e historiadores de México satisfacen sus análisis, diciendo que los mexicanos somos un raza que busca caudillos, jefes, Taltoanis, que nos gusta estar sometidos bajo el yugo de “alguien”, tener AMO.

Los psicólogos piensan que nuestro comportamiento ladino e hipócrita es producto de nuestra flojera y cobardía genéticas; criticamos por la espalda, escondemos nuestro verdadero pensar, pues tememos que nos quemen los pies; preferimos no hacer nada. (La Malinche).

Los sociólogos y analistas políticos manifiestan que el mexicano es enano en colaboración, en cooperación; envidioso, zancadillero, que apenas alguien empieza a hacer algo, hay que arrastrarlo a la mediocridad; los deportes de equipo nunca serán nuestro fuerte.

Los POLÍTICOS capitalizan estas características del mexicano; sometiéndolo, buscando un séquito de agachones, de seguidores, y ya posicionados como Quetzalcoatls y Dioses ante el pueblo de México, se olvidan de este.

Son la serpiente tratando de devorar al águila que somos los mexicanos.

 

El resultado un población apática, cobarde, lambiscona, y corrupta; que no permite nuestro salto al primer mundo, ni siquiera como primeros pasos a un rumbo de País diferente; luego entonces tenemos una sociedad desorganizada, sin participación que produce en lo general, gobernantes mediocres, oportunistas y cuyo motivador es el patrimonio personal y el poder.

El círculo perverso; ciudadanos apáticos y cobardes, producen sociedades débiles y mediocres, que llevan a los más brutos y corruptos a ser gobernantes.

Resultado: El Cuerno de la Abundancia que es México; es Abundancia para unos pocos y puro Cuerno para la mayoría.

1810 Independencia de México

1910 Revolución Mexicana

2010 Evolución Mexicana

Creemos que es posible el salto de los mexicanos, en forma pacífica a un estado superior. Creemos que es posible el despertar de la Ciudadanía como soberano y dueño de México

Creemos que la solución de fondo de México, no es la alternancia, las coaliciones, u otros nuevos partidos en el Poder.

La causa raíz es una Ciudadanía, no en pañales, sino en posición fetal, que requiere construirse.

Creemos que la Evolución de México ya esta en el corazón y la mente de los Mexicanos

Creemos que el despertar del Tsunami Ciudadano es una conversión personal, consistente en reconocerse responsable y no víctima.

Creemos que las conductas de idolatría y complicidad con nuestros empleados y servidores públicos, de sometimiento a unos cuantos; de apatía y confort para criticar y no hacer nada; de dejar pasar y dejar hacer; están en agonía ante el desencanto y desilusión de haber puesto en manos de empleados o partidos deshonestos, egoístas, y sordos nuestro presente y futuro.

México eres tú, es tú familia y es tú casa.

Creemos en México porque creemos en nosotros. ¡SI, NOSTROS PODEMOS¡

Anuncios

2 pensamientos en “EL QUE PAGA MANDA…creo en México, porque creo en MI.

  1. Hola Gilberto,
    Procedo a describir mis desacuerdos pretendiendo complementar una visión común:
    Por supuesto que nosotros pagamos, pero pagamos para que nos manden, y para que realmente podamos llegar a mandar, necesitamos dejar de ser cómplices de los más grandes ladrones y criminales de México, que son quienes nos gobiernan.
    Nos cuesta trabajo aceptar que nuestros gobernantes son nuestros principales líderes, a quienes elegimos en las urnas, pero prueba de ello es el actual desarrollo de la delincuencia organizada y la inseguridad.
    Por ello vuelvo a repetirte: el actual proceso electoral es la única oportunidad que tendremos en los próximos seis años para cambiar pacíficamente el actual sistema político, económico y social, productor principalmente de inseguridad, demandando la iniciativa de ley:
    “Gobernantes electos honorarios a partir de 2012”
    Ya que el interés de los partidos políticos en ganar votos para sus candidatos podría permitir a la ciudadanía presionarlos para que promulguen y hagan vigente oportunamente esta ley. Lo cual también podrá promoverse por medio de candidaturas ciudadanas independientes (aún no registradas por el IFE, los votos nulos serían de los candidatos independientes) utilizándolo como parte de su plataforma política. Para garantizar que los próximos gobernantes lo sean por su vocación de servir a México y no por intereses personales.
    Esta ley impulsaría el desarrollo de la democracia participativa, por ser también de antemano no lucrativa, y generalizaría una economía comunitaria (de intercambio en especie y a crédito por el bien común) en coexistencia con la economía formal, a partir de que los gobernantes que no posean empresas u otros ingresos puedan recibir la colaboración voluntaria de las comunidades de su jurisdicción, de manera transparente y evitando cualquier forma de corrupción, generalizando esta práctica colaborativa y voluntaria hacia la población desempleada a cambio de que ésta realice actividades de servicio a sus comunidades, integrándola de esta manera a la población económicamente activa.
    Es necesario que los puestos gubernamentales dejen de ser la panacea para enriquecerse y enriquecer a sus partidarios a partir de que los gobernantes electos se conviertan en honorarios, mitigando la desgastante lucha entre partidos políticos y motivando a la ciudadanía a participar desinteresadamente por el bien común para superar las crisis económicas, de inseguridad, ambiental y climática mediante una economía solidaria. ¿Porqué no asumir en México un nuevo liderazgo político mundial?
    Los mexicanos buscamos caudillos o tlatoanis porque de manera semejante a la generalidad de todos los pueblos del mundo no somos un pueblo anarquista, estamos dispuestos a organizarnos siguiendo a nuestros dirigentes.
    En el pasaje histórico cuando Cuauhtémoc pide a Cortés que tome su puñal y lo mate, lo nombra Malinche, “protegido de Malitzin”, al igual que ella y Moctezuma muchos antiguos mexicanos fueron protectores de Cortés y sus hombres, porque efectivamente en el cumplimiento de su profecía de la llegada de Quetzalcóatl estaban esperando a Cristo, es decir al cristianismo, religión heredera de prehistóricas religiones de sacrificios humanos, cuyo fin fue acelerar la creación de la actual cultura mestiza.
    De manera que no descendemos de pueblos flojos o cobardes, sino creativos y guerreros, heroicos y estoicos, con lo que nos han heredado una antigua sabiduría producto de la experiencia del colapso de prehistóricas civilizaciones, causado por el calentamiento global de hace 14 mil años, lo cual sintetizo en la narrativa de ciencia alternativa de 26 páginas, “Cambio climático y político” http://morfin.sitiosprodigy.com.mx/cambio.pdf
    El simbolismo del águila y la serpiente, en el lenguaje sacrificial propio de las culturas prehispánicas, se refiere a la consigna de que el espíritu ha de dominar al cuerpo.
    El primer mundo está en graves problemas, que ni aún puede resolver la economía comunitaria que superpone al capitalismo la comunidad económica europea, ¿porqué esperar a que los países caigan en crisis para querer apoyarlos comunitariamente, cuando estas crisis se pueden evitar generalizando en cada nación la economía comunitaria a partir de que sus gobernantes electos se conviertan en honorarios? Y lo peor es que estas crisis finalmente las solventamos los países subdesarrollados, que durante cinco siglos hemos sido sistemáticamente explotados por el primer mundo.
    Efectivamente los más corruptos y mayores promotores de la corrupción son los actuales gobernantes, lo cual se revertiría de facto con el inicio de los gobernantes electos honorarios, y entonces realmente tendrían mayor poder social, dejando de ser títeres y objetos de consumo del capitalismo, comprados a partir de sus altos salarios, dietas y privilegios. Reducir a un 50% u otro porcentaje esas prestaciones no sería suficiente, ya que es urgente un amplio desarrollo de la democracia participativa no lucrativa, que no se puede desarrollar mientras la democracia representativa sí lo sea.
    México ya no es el cuerno de la abundancia ni lo es ninguna otra región del mundo, si no cambiamos el actual sistema mundial desde México, los simples pronósticos son el agotamiento de los recursos naturales, los cataclismos climáticos, la descomposición social y la barbarie.
    Con todo lo demás completamente de acuerdo y Adelante.
    @CAMBIO_POLITICO

  2. El peor enemigo de un país es la ignorancia y mediocridad, cuando los ciudadanos se informan de lo que pasa en su país se comprometen y ponen la axion, ese país sienpre estara en una mejor condición que muchos otros, pero en el caso de México tristemente no a sido así . Pues por igonarancia siempre a existido la creencia que alguien tiene que hacer algo para que su situación mejore, cuando realmente nosotros somo los responsable de nuestro futuro y de las siguientes generaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s