¡Que este 2012; despierte al PROMEXICANO que todos llevamos dentro!

Cuando pensamos en gente como Hidalgo, Morelos, Juàrez, Zapata; o màs allà de nuestras fronteras: Gandhi; Mandela, Walesa o Luther King, sin duda vemos conductas aspiracionales muy lejanas.

En Evoluciòn Mexicana, creemos firmemente que todos llevamos ese Lìder dentro de nosotros; y que ha sido acallado, sometido, disciplinado y muchos casos inclusive reprimido. DESPIERTA MEXICANO; este 2012 es el parteaguas del PODER CIUDADANO EN MÈXICO.

 DECALOGO DE LOS PROMEXICANOS.

Grupo de ciudadanos ocupados en trabajar para crear el México del siglo XXI que soñamos; donde los ciudadanos participen activa y creativamente en la solución de los problemas colectivos.

Características de los integrantes de EVOLUCIÓN MEXICANA; los PROMEXICANOS:

Decálogo:

1. El ciudadano es el jefe; todo servidor público debe responder y satisfacer los anhelos y expectativas de los ciudadanos.

2. Los partidos nos parten; el partido se llama México.

3. El liderazgo del siglo XXI, no forma súbditos ni seguidores, inspira el liderazgo que cada mexicano tiene para transformarlo en líder.

4. Los ciudadanos del siglo XXI, saben que ningún mesías o partido político los salvará; son ellos los actores de la transformación de México.

5. La Evolución Mexicana, empieza en la actitud y mente de cada mexicano, el mexicano que despierta para darse cuenta que el México que sueña para sus hijos es responsabilidad de él.

6. El compromiso ciudadano va mas allá de la participación en votar; consiste en vigilar que sus empleados (servidores públicos) hagan las cosas que deben hacer; para las cuales han sido contratados o seleccionados y se les paga con nuestro dinero (impuestos)

7. El mexicano puede ser votado; sin exigencia de subordinación o esclavización a un partido político que puede envenenarlo.

8. Dar ejemplo de ciudadano ejemplar; conductas legales, solidarias y orientadas al bien común.

9. Ser firme, exigente y representativo de la voz de los ciudadanos con actitud pacífica y compasiva.

10. Reconocer a los mexicanos como integrales; seres espirituales con mente, cuerpo y corazón necesitados de libertad, justica, reconocimiento, en la búsqueda continua del bienser y bienestar

Anuncios

2 pensamientos en “¡Que este 2012; despierte al PROMEXICANO que todos llevamos dentro!

  1. Que este año sea de grandes avances políticos para el bienestar y felicidad de los mexicanos, asumiendo México un nuevo liderazgo mundial.

    Ahora bien, para lograr una satisfactoria democracia participativa, la cual tendría que ser honoraria, es necesario que la democracia representativa también lo sea.

    Por lo que los ciudadanos debemos demandar una iniciatia de ley para ser promulgada antes de las elecciones de 2012 y que entre en vigor antes de que inicie el siguiente periódo gubernamental: “Gobernantes electos honorarios”

    La cual es factible ya que los partidos políticos tendrían que apoyarla en su pretensión de obtener más votos, provocando que el Congreso de la Unión la lleve a cabo. Y podría servir como plataforma política para posibles candidaturas ciudadanas independientes.

    Esta ley permitiría generalizar una economía comunitaria (de intercambio en especie y a crédito por el bien común) en coexistencia con la economía formal, a partir de que los gobernantes que no posean empresas u otros ingresos puedan recibir la colaboración voluntaria de las comunidades de su jurisdicción, de manera transparente y evitando cualquier forma de corrupción, generalizando esta práctica colaborativa y voluntaria hacia la población desempleada a cambio de que ésta realice actividades de servicio a sus comunidades, integrándola de esta manera a la población económicamente activa.

    Lo más deseable es que todo pudiera financiarse y todo se pudiera obtener con la comodidad que da el dinero, pero ya son muchos sexenios en que se ha comprobado que esto sólo es posible para una mínima parte de la población, y no queda más que implementar una nueva economía mixta: capitalista y comunitaria, dejando atrás el paternalismo del capitalismo de estado para que la sociedad civil pueda desarrollar todas sus potencialidades.

    Para lo que es necesario que los puestos gubernamentales dejen de ser la panacea para enriquecerse y enriquecer a sus partidarios, mitigando la desgastante lucha entre partidos políticos y motivando a la ciudadanía a participar desinteresadamente por el bien común. A partir de que los gobernantes se conviertan en honorarios para impulsar a la sociedad civil a superar las crisis económicas, de inseguridad, ambiental y climática mediante una economía solidaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s