A punto de lograr las candidaturas independientes de partidos

Evoletín 034

Septiembre 16  del  2011

LO IMPOSTERGABLE

Evolución Mexicana; movimiento nacional ciudadano apartidista;  nacido en septiembre de 2009; fijó entre sus principales metas de su VISIÓN 2015:

 LOGRAR LAS CANDIDATURAS INDEPENDIENTES, ASÍ COMO

 LA CONSTRUCCIÓN DE UNA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA; LOGRANDO UN CONTRAPESO, A LA ANQUILOSADA DEMOCRACIA DE PARTIDOS.

La  inseguridad, la corrupción y la impunidad que padecemos actualmente en México es, en gran medida, consecuencia de una debilidad institucional que se origina, entre otras cosas, por un sistema político que no le otorga el peso debido a los ciudadanos y al pleno ejercicio de sus derechos. Tan es así, que lo ha despojado de sus derechos elementales como lo es el de votar y ser votado. 

Después de dos años de lucha en unión con muchísimas organizaciones del País convocadas por nosotros, estamos avanzando:

Hoy, esa posibilidad está a la vuelta de la esquina dado que el Congreso el 13 de Sept. Próximo pasado; votó  la reforma política en la Comisión de Puntos Constitucionales y está por  pasar al pleno de la Cámara de Diputados para su aprobación con otros puntos más. Como lo son consulta popular (plebiscito y referéndum), iniciativa ciudadana (que permite al ciudadano iniciar leyes).

Ciudadano, una vez más tu ayuda, con acciones urgentes y concretas es necesaria para presionar a los legisladores a través de twitter, correos electrónicos o medios y lograr lo siguiente:

Las candidaturas independientes deben de ser aplicables para el 2015 en los tres niveles: federal, estatal y municipal.

Y Pedir que el PRI vote fraccionado, en libertad y no en grupo.

Estamos preocupados por que artículo 4 transitorio del dictamen que establece que hasta dentro de dos años habrá ley secundaria en candidaturas ciudadanas y democracia participativa.

URGE HOY MÁS QUE NUNCA DAR EL ULTIMO EMPUJÓN antes del 28 de septiembre, día en que se votará en el pleno

Nuestro sistema necesita un cambio de raíz para poder avanzar. No dejemos ir esta oportunidad.

LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO NO HA CONCLUID

Si deseas estar enterado al momento de las Acciones  en la Conciencia Nacional Ciudadana para dar vida a una nueva etapa Política de México, SUSCRIBETE al blog

www.evolucionmexicana.net

Anuncios

2 pensamientos en “A punto de lograr las candidaturas independientes de partidos

  1. Gilberto:
    Me gustaría saber mas de las acciones que están desarrollando y ver la manera de ayudar con ideas, soluciones y desde luego trabajo.

    Te comparto mi opinión, que seguramente coincide con muchas de tus ideas y las de “Evolución” y que es “vox populi”:

    Mi opinión de nuestra crisis social actual (que se ha deteriorado mas en las últimas tres o cuatro décadas), es que los puestos políticos son y han sido botines (muy jugosos por la sangría al erario del País), que los involucrados en el sistema compran a través de falsear o comprar los votos electorales y que no soltarán tan fácil (sean del partido que sean). Botin muy similar a los mercados de las mafias (de los siete diferentes delitos que explotan) tanto del pais como mundiales que operan en México, y que tampoco los soltarán tan fácil, a costa de la seguridad de los ciudadanos y de su propia vida, que es lo mas horrorizante.

    Estos dos sistemas ilegales y la indiferencia (cómplice) por parte de los inversionistas (agrícolas, industriales, comerciales, y sus cámaras, de los cuales muchos solo buscan resultados cortoplazistas, así vengan de estrategias de ahorros de sueldos, monopólicas o fiscales), de las organizaciones internas y mundiales que debieran vigilar el equilibrio interno de cada país, y de nosotros mismos los mexicanos que durante mucho tiempo soportamos y nutrimos las prácticas deshonestas de quienes debienan servirnos y protegernos, nos tienen hoy de rodillas a los mexicanos honestos (ya no se si seamos mayoría) que hemos mantenido este pais con nuestro trabajo honrado por años y años.

    Asi que, como en todas las revoluciones o “evoluciones” se requiere de que cada sector ponga SERIAMENTE su parte para generar un verdadero cambio.
    En la independiencia de México, el empuje final a la lucha armada fue dada no solo por la explotación, abandono y molestia del pueblo (que desgraciadamente es una constante en todas la épocas en los paises dominados, hoy llamados en desarrollo), sino por la afectación inminente a los intereses de las clases elitistas, del clero, del gobierno y de los intelectuales de la nueva España.

    En esta NUEVA crisis social en México, que aviva mas y mas la crisis económica, es fundamental la participación de los ciudadanos, de los empresarios, de los intelelctuales y de las instituciones (seguramente ya también muy afectados por estas crisis), en un rol muy diferente al que han desarrollado, y es seleccionando a los “gobernantes” y los que formen parte de los tres poderes, no por el favor a recibir en el futuro, sino por la capacidad de llevar a cabo los programas que beneficien al pais como un todo, no a los bolsillos de los que detentan el poder tanto político como económico, o ahora el poder de las armas. Y además exigirles que lo hagan.

    Es indispensabe además, que los ciudadanos dejemos de participar directamente en la corrupción, que dejemos de sobornar, de robar aunque sea cosas pequeñas, de comprar piratería, que dejemos de consumir drogas, que evitemos la trampa del consumismo (objetivo primordial de los medios actualmente), que nos preparemos y compitamos en igualdad de oportundiades y no con favoritismos, que exijamos mejor retribución a mejor productividad. Que nos ayudemos a crecer en vez de ponernos zancadillas para tomar mas para nosotros. Y principalmente que asumamos nuestro rol primordial de educar y cuidar a la familia, si es que decidimos tenerla.

    Es indispensable que los empresarios y las instituciones que los representan dejen de ser cómplices de esos gobernantes. Que se decidan a competir con reglas limpias de mercado y trabajo, sin favores fiscales, sin favoritismo en los concursos, sin protección mas que al que sea mas productivo y el que genere verdadero capital humano.. y sobre todo que sirva a los intereses del pais antes que a los intereses de otros paises o algunos de sus inversionistas.

    Los medios tendrán que mudar su rol de provocar el consumismo y el sensacionalismo, a través de programas que exhaltan los antivalores (como la disgregación de la familia, las relaciones prominscuas, el triunfo de los malos, la deformación de lenguaje, Etc.), por el de informar (sin alteraciones de la verdad y sin cohechar a los participantes), el de educar (hay tantas producciones educativas mundiales que no llegan a las masas por la avaricia de los medios de vender solo cosas sensacionalistas) y el de entretener cuidando el impacto sociologico y sicológico de la audiencia, según sea la edad y madurez.

    Todos los sectores además de lo anterior, tendremos que exigir que se seleccione bién a los servidores públicos, con procesos de reclutamiento y selección similares a los que se hacen efectivamente en las empresas, con igualdad de oportundades y con capacitación (para asegurar esta igualdad).

    Con este compromiso y exigencia de cada sector que pongamos los mexicanos, nuestra Patria pondrá los recursos naturales para ser el Pais verdaderamente libre que todos queremos y que la gente noble y honrada del México merecemos.

    ¿Dificil? Solo si seguimos jalando cada quién para su lado, en cuyo caso seguiremos desgarrando el País y a la larga nadie ganará, salvo algún país extranjero que venga a tomar ventaja de nuestras cenizas.

    Atentamente,

    Ricardo Ruiz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s