Congreso de NL, no desquitan los que les pagamos

Hoy julio 15 del 2011

Ante la indolencia de las fracciones parlamentarias de cumplir con sus obligaciones,  Evolución Mexicana llevamos una petición formal a la LXXII Legislatura para que tenga un periodo extraordinario de sesiones fundamentados en que:

  1. La LXII Legislatura tiene 639 asuntos pendientes, sugún la tabla “Concentrado de asuntos por comisión, resueltos, pendientes y número de convocatorias” publicada en el portal del H. Congreso del Estado y actualizada al 6 de julio de 2011.
  2. Entre los asuntos pendientes de resolver, se encuentran el nombramiento de los tres magistrados numerarios y dos magistrados supernumerarios del Tribunal Estatal Electoral, asimismo se encuentran leyes de enorme interés ciudadano como: Ley de participación ciudadana, Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del Estado de Nuevo León, Ley de Deuda Pública, Ley de Fiscalización Superior del Estado de Nuevo León, así como otras reformas y asuntos, y que se encuentran en la agenda legislativa desde el segundo periodo de sesiones del primer año de la LXII Legislatura.
  3. Se ha incumplido con la obligación constitucional de revisar las cuentas públicas en los términos que marca la Constitución Política del Estado de Nuevo León.

 

Pedimos y exigimos que:

  1. Se pide al Congreso del Estado que, lleve a cabo un periodo extraordinario de sesiones para cumplir con la agenda legislativa.
  1. Se lleven a pleno y se sometan a aprobación la Ley de Participación Ciudadana, Ley de Deuda Pública, Ley de Fiscalización Superior del Estado de Nuevo León, Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del Estado de Nuevo León, así como otras reformas y asuntos y que se encuentran en la agenda legislativa desde el segundo periodo de sesiones del primer año de la LXII Legislatura,
  1. Se sometan a aprobación todas las cuentas públicas pendientes.

Seguiremos insistiendo hasta que se lleve a cabo la sesión extraordinaria.

Anuncios

3 pensamientos en “Congreso de NL, no desquitan los que les pagamos

  1. Me pueden pasar la iniciativa de la LEY DE FISCALIZACION SUPERIOR DEL ESTADO DE NUEVO LEON, soy contador publico y tome un diplomado de auditoria hace algunos meses y vi parte del proceso de creación de este documento , me interesa participar como auditor y crear un equipo de auditores jovenes, honestos, capaces para transparentar la Hacienda Publica y enviar los reportes al SAT de empresas fantasma y las denuncias correspondientes ante los tribunales de los fraudes y desviaciones de recursos muy comunes en las administraciones de gobierno, tal y como lo exige la iniciativa de esta Ley.

    • Gracias Gerardo por tu interés. Estamos trabajando en la revisión de las cuentas públicas que están sin pasar al pleno, o sea que se encuentran sin dictaminar por las comisiones de hacienda correspondientes.
      Te invitamos a la próxima reunión de Evolución en el Auditorio de Lexium, que se encuentra en el Moll del Valle, en el sótano, lunes 1 de agosto y puedas ver si te interesa trabajar con nosotros en este proyecto. Bienvenido

      • La hora se me pasó, es a las 18:30, lunes 1 de agosto, Moll del Valle, auditorio Lexium

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s