#ReformapoliticaYa, Moreira dice SI, Manlio dice SI; Peña Nieto y sus súbditos?

 

Exige Senado periodo extra
Manlio Fabio Beltrones afirmó que una vez concluidos los procesos electorales se terminaron los pretextos para avanzar en los pendientes del Congreso.
Foto: Archivo
     

Llaman coordinadores del PRI y PAN a Cámara baja a concretar pendientes

REFORMA / Redacción

Ciudad de México  (11 julio 2011).- Los coordinadores del PRI y PAN en el Senado presionaron ayer a la Cámara de Diputados para que se inicie a la brevedad un periodo extraordinario de sesiones que permita aprobar las reformas que permanecen congeladas, como la política, laboral y de Seguridad Nacional.

En sendos comunicados, los líderes de las bancadas que hacen mayoría en la Cámara alta pidieron deja atrás los pretextos generados por los procesos electorales en los estados de México, Coahuila, Nayarit e Hidalgo.

Los coordinadores reiteraron que el Senado está listo para trabajar en las reformas pendientes, pero hicieron énfasis en los temas que aún permanecen en comisiones en San Lázaro y que han sido objeto de foros y discusiones.

El priista Manlio Fabio Beltrones pidió aprovechar la voluntad mostrada por los actores políticos para construir acuerdos transparentes y sacar adelante los temas pendientes.

“Es momento de que cada una de las partes concrete su disposición a discutir y aprobar las reformas que la ciudadanía nos exige para restablecer la confianza y la concordia entre los mexicanos”, dijo.

El político sonorense aseguró que una vez concluidos los procesos electorales, se terminaron los pretextos y es momento de tomar la palabra al Ejecutivo federal para avanzar en los pendientes y cumplir con las responsabilidades.

“A nadie debe sorprender el diálogo con el Ejecutivo Federal, cuando el calendario legislativo nos apremia y es necesario dar muestras de un ejercicio público y abierto de la política”, explicó el priista, quien sostuvo esta semana una reunión con el Presidente Felipe Calderón.

“Es tiempo de concretar y no de aplazar”, afirmó.

En tanto, el coordinador del PAN, José González Morfín, pidió no mezclar los procesos electorales y las reformas pendientes por discutir en el Congreso de la Unión.

“Que no suceda lo que ocurrió en los comicios pasados y más cuando las precampañas para las elecciones de 2012 iniciarán hasta noviembre”, sostuvo el presidente de la Junta de Coordinación Política.

“No podemos dejar que, como en la elección pasada se reconoció, sea el interés de un grupo o de un partido el que se imponga”.

Y es que el pasado 4 de julio, el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, reconoció que su partido no procesó las reformas pendientes en el Congreso porque su prioridad era buscar los votos en las elecciones de los estados de México, Coahuila, Nayarit e Hidalgo.

González Morfín demandó a las demás fuerzas políticas con representación en el Congreso que se avance con mayor velocidad en el análisis de las iniciativas pendientes y no esperar a que inicien las campañas y el trabajo se entorpezca.

“Para nosotros, el proceso electoral de julio quedó atrás, convocamos a trabajar en nuestra tarea legislativa. En el PAN manifestamos nuestra disposición a que llevemos al pleno los temas que aún tenemos pendientes en esta Legislatura y, al mismo tiempo, demandamos del resto de las fuerzas políticas el mismo compromiso”, señaló.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s