Se destapa la cloaca; “Algo apesta en NL”

Evolución Mexicana en el año 2009, contra corriente realiza Juicio Histórico Ciudadano, a quien en aquel tiempo fuese el Gobernador de NL; cuando muchos se mantenían callados, ante las corruptelas, ineptitudes y total hundimiento del estado de N.L. 

Cada día es mayor el número de afirmaciones y evidencias que dan justificación al veredicto de “CULPABLE”, que más de 700 ciudadanos le dieran desde el interior de sus convicciones, al triste personaje que habría de dar continuidad a su mandato con el entonces secretario de Gobierno; Rodrigo Medina.

Reproducimos la contundente nota del día de hoy en Reporte Indigo para su análisis.

EL NATIMATO: Un Triángulo de Poder

Natividad González Parás quiere volver a gobernar Nuevo León. Y para ello impulsa, con el apoyo del financiero Carlos Bremer, el ingreso a la política de su cuñado José Maíz García. Pero otra cuñada, Martha Maiz de Zuazua, alerta ante las cámaras de Reporte Indigo… Y en su denuncia se asoma una corrupta red de intereses políticos y empresariales.

Por Ramón Alberto Garza 08/07/2011 – 1 comentario Categoría: Actualidad

Ni qué decir de los acuerdos y las corruptelas que se dieron entre la Constructora Maiz Mier y el gobierno de Natividad González Parás. El suegro y el cuñado constructores, con el yerno como gobernador. Qué mejor negocio.

Martha Maiz de Zuazua denuncia en su carta y en la entrevista con Reporte Indigo que a la llegada de su cuñado a la gubernatura se fabricó una disputa entre Natividad González Parás y la Constructora Maiz Mier.

Para apaciguar a la opinión pública, Natividad González Parás vetó a la constructora de su suegro y su cuñado, así nadie podría decir que era la favorita de la obra pública de su administración.

En realidad, descubre ahora Martha Maiz de Zuazua, todo era una pantomima para que los Maiz Mier se inconformaran ante el Tribunal de lo Contencioso y les dieran patente para licitar obra pública sin manchar la imagen de su pariente, el gobernador de Nuevo León.

Y José Maiz Mier, junto con su hijo José Maiz García, terminaron por ser una vez más los constructores favoritos del gobierno, ahora en el sexenio de su yerno y cuñado.

“Fue realmente un acuerdo que se hizo antes de que apareciera en el periódico una farsa, donde parecía que mi padre estaba muy molesto porque se les había negado la oportunidad de construir al ser parientes de Natividad. Todo estaba platicado, ya se sabía que iban a seguir construyendo, sólo que con permiso legal”, explica.

Pero esos favores, aun maquillados con constructoras creadas ex profeso por José Maiz García para evitar que se detectara la concentración de obra pública en una familia, tuvieron su justo pago de retribución.

De hecho, por confesión del propio Natividad González Parás, se supo que fue José Maiz Mier quien, al arrancar su sexenio como gobernador, le regaló una residencia en Chipinque valuada en 3.5 millones de dólares.

“Tanto la casa de México en la que se les hizo un préstamo que no se pagó al ser electo secretario de Gobierno, ya no tenía que devolver el favor. Y así fue con la casa de Palmillas. Se la regalaron. Era una forma de agradecimiento. Y sí creo que eran lo mismo. Eran mordidas por contratos”.

Y ni qué decir del robo de una maleta con 2 millones de dólares en efectivo que en 2008, en pleno sexenio de Natividad González Parás, sufriera Carlos Maiz García. “¿Me pregunto para quién era esa maleta?”, cuestiona Martha Maiz de Zuazua.

Dice que como familiar del ex gobernador, se avergüenza de lo que ocurrió durante su sexenio.

“Me da mucha tristeza el ver el decaimiento en los valores en el tiempo que Natividad fue gobernador, al no haber contribuido a mejorar la situación, sino todo lo contrario”.

Y advierte que en carne propia ha palpado el desencanto de los ciudadanos.

“Regresé a Monterrey en el 2009… la gente se veía muy molesta de la forma de lo que estaba sucediendo, en cómo se estaba gobernando.

Anuncios

2 pensamientos en “Se destapa la cloaca; “Algo apesta en NL”

  1. Y no se mecionó la defraudación fiscal mediante la compra de facturación que ejerce Pepe Maiz García. Maiz García destina gran parte de su tiempo a comprar facturas apócrifas a empresas que se dedican a éste negro negocio con el objetivo de bajar utilidades y deducir las mordidas “Parte del negocio” de los impuestos correspondientes.
    Así mismo roba a los accionistas (hermanos) de la empresa al restarles las utilidades y desviando el dinero a su nombre vía OFF SHORE…Alguien huele Lavado de dinero además de fraude y fraude fiscal?…A ver si nuestros políticos legisladores y Senadores nos dan una “ayudadita” y mandan una auditoría fiscal federal que no se venda, urge recuperar recursos para NL y parar a éstos sinvergüenzas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s