Dice PRI si a exigencia ciudadana de cand. Indep. será?

Dará PRI luz verde a reforma política

Descarta líder del partido fracturas rumbo a 2012

CONSENSO.El ex gobernador de Coahuila asegura que Peña Nieto y Beltrones están de acuerdo en definir primero el proyecto de gobierno y después al candidato a la Presidencia de la República (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL ) 

 
Jueves 07 de julio de 2011 Elena Michel | El Universalelena.michel@eluniversal.com.mx
Comenta la Nota 

El dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, aseguró que sus bancadas en las cámaras de Diputados y de Senadores darán luz verde a las candidaturas independientes, incluidas en la reforma política, que se quedó pendiente en el Congreso de la Unión.

Moreira expresó, en una entrevista —la primera que concede después del proceso electoral del 3 de julio— para La Silla Rota (lasillarota.com), que se transmitirá el lunes en Efekto TV, que el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y el coordinador de la bancada del tricolor en la Cámara de Senadores, Manlio Fabio Beltrones —ambos aspirantes a la Presidencia de la República— “son dos grandes cuadros del partido”, y están de acuerdo en definir primero el proyecto de gobierno y después al candidato.

La propuesta de sí aprobar la reforma política se da después de meses de tenerla en la lista de pendientes en la Cámara de Diputados, sin acuerdos en el Revolucionario Institucional.

La reforma evidenció diferencias en el PRI, por un lado se aprobó un dictamen impulsado en el Senado por Manlio Fabio Beltrones, mismo que no tuvo eco en la Cámara de Diputados, ya que se cruzó con una iniciativa de los priístas mexiquenses.

Destacan unidad

“Estoy seguro que no va a haber fracturas en el partido, estoy seguro que vamos a llegar muy unidos”, pronosticó el ex gobernador de Coahuila.

Al preguntarle sobre las diferencias entre las fracciones parlamentarias del Senado, coordinada por Manlio Fabio Beltrones, y de San Lázaro, liderada por Francisco Rojas, con la mayoría interna de mexiquenses, Moreira Valdés dijo que “hay un solo PRI”.

“Es un solo PRI. [La reforma] llegó dos días antes de que terminara el periodo, y luego se vino una campaña de ‘no quiere el PRI sacarlo’. (…) Buscamos que sí salga la reforma política, y que podamos atender temas que luego son como tabúes, que no se quieren tocar, como las candidaturas independientes, hay que reglamentarlas, pero se tienen que promover también, y todo lo que tiene la reforma política. Hay la voluntad de hacerlo”, explicó el líder del tricolor.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s