Exigen candidatos sin partido

Reforma Nacional

Por Érika Hernández y Claudia Guerrero
(09-Mar-2011).-
Un grupo de mujeres, entre ellas Xóchitl Gálvez y Ruth Zavaleta, pidieron ayer al Senado incluir en la reforma política las candidaturas independientes, para que se aprueben en este periodo de sesiones y participen en la elección de 2012.
Luego de un encuentro con el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, ex diputadas, ex candidatas y presentantes de organizaciones sociales aseguraron que el priista les indicó que la reforma podría estar lista en dos meses.
“Venimos un grupo de mujeres que representa a más de 250 organizaciones para que se legisle de una vez por todas y las candidaturas ciudadanas puedan participar en las elecciones de 2012”, informó Zavaleta.
La ex legisladora consideró que las candidaturas independientes tienen el visto bueno de todos los partidos, pero el tema está atorado porque no hay acuerdo en otros temas la reforma política, que incluye la iniciativa que envió el Presidente Felipe Calderón, en diciembre de 2009, y las propuestas de los partidos.
Las cinco mujeres que acudieron al Senado pidieron a Beltrones fijar una posición sobre si habrá candidaturas ciudadanas en 2012.
“Nos dijo que hay interés, que es un tema que ya no se debe debatir y se debe resolver. En la iniciativa del PRI está el tema, el PAN y el PRD están planteado también las candidaturas.
“Si hay tanta coincidencia, que no se condicionen las candidaturas independientes a la reforma política global, porque ahí hay otros temas como el referéndum o la segunda vuelta, que en un momento dado podría complicar algo que para los ciudadanos es muy importante: poder participar en política, sin pertenecer a ningún partido”, dijo Gálvez.

 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s