Misión del Mov. Ciudadano y Metas

I. VOCACIÓN:

1810  LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

1910  LA REVOLUCIÓN MEXICANA

2010  LA EVOLUCIÓN MEXICANA

MÉXICO REQUIERE UN SALTO CUÁNTICO EN SU SISTEMA DE PODER, EL SISTEMA ACTUAL Y SUS ACTORES HAN DEMOSTRADO LA OBSOLECENCIA Y LO AGOTADO DEL SISTEMA ACTUAL; EN TODOS LOS RENGLONES DEL BIENESTAR Y BIENSER DE LA NACIÓN.

II. VISIÓN

El Movimiento Ciudadano Apartidista Evolución Mexicana, es una red nacional de ciudadanos que participan e inciden poderosamente en la reforma y transformación radical del estado mexicano, con vínculos y presencia internacionales, teniendo como caractér fudamental, el logro por una vía pacífica y compasiva.

II. CONSTRUYENDO CIUDADANÍA, NUESTRA ESTRATEGIA

A través de una ciudadanía activa, organizada, informada, y firme, con la capacidad de ejercer SU PAPEL DE MANDANTE.

Una ciudadanía madura y fuerte es capaz de generar un salto en el proceso de democratización del País:

La Democracia Participativa como contrapeso a la actual Democracia Representantiva o Partidocracia en que se encuentra México:

Ello implica EMPODERAR A LA CIUDADANÍA , tal que ejerza el papel de JEFES  de los servidores públicos, para: Fiscalizar, Auditar, Vigilar, Denunciar y Proponer

En los tres poder de la república y los 3 niveles de gobierno.

III: METAS 2015 (Primera etapa)

1. Incorporación de la figura de las candidaturas independientes, de partidos políticos. VOTAR Y SER VOTADOS.

2. Democracia participativa, organizada con estándares mundiales. Referendúm, plebiscito, revocación de mandato, inciativa popular, juicios ciudadanos. HOY NO SOMOS UNA DEMOCRACIA, SOMOS UNA MONARQUÍA DE PARTIDOS.

3. Reducción en 20% de cantidad de representantes en cámaras legislativas. FUERA LOS PLURIS.

4.  Evolución Mexicana como Movimiento Ciudadano Apartidista se posiciona como VOZ CIUDADANA, como patrón de servidores públicos y mantiene su integridad expulsando de sus filas a BUSCADORES DE CHAMBA, políticos, NUNCA SEREMOS UN PARTIDO POLÍTICO, pues estamos por ENCIMA DE ELLOS.

5. Eliminación total de susbsidios del estado a sindicatos, NUESTRO DINERO NO TIENE PORQUE SOSTENER PARÁSITOS.

6. Promover en las plazas con más de 250 mil habitantes la figura Gerente de Ciudad, NO QUEREMOS POLÍTICOS COMO ALCALDES.

7. Promover la agenda sustentable en las municipalidades de México. CREEMOS EN EL CUIDADO DEL ECOSISTEMA.

8. Incidir en la Reforma radical del sistema educativo, creando una formación temprana en LA ACCIÓN CIUDADANA.

9. Eliminar subsidios a partidos políticos, CERO DINERO  a estos carteles, pues QUE SOLO atrae parásitos, zánganos y remóras.

10. Generar una asamblea constituyente que genere una República REAL Y AUTÉNTICA.

IV: Metas 2020 (segunda etapa)

Sacar al Estado Mexicano de la Economía.

 

DE: A:
Partidocracia

Egocentrismo y confort

Monopolios

Mexicano comprado

Paternalismo

Liderazgo piramidal

Pasividad

Poder ciudadano

Solidaridad y Acción ciudadana

Competitividad

Mexicano digno

Educación integral

Liderazgo sistémico

Participación

22 pensamientos en “Misión del Mov. Ciudadano y Metas

  1. Los conceptos que manejan en su vision se los piratearon al movimiento ciudadano de AMLO. Tambien se van a piratear su proyecto de nacion ?. No seria mejor que unieran fuerzas, ya que los objectivos son semejantes, para acabar con el duopolio politico que ha llevado a la ruina a nuestro pais ?

    • Apreciado Jaime: la misión de nuestro movimiento dista tremendamente de los que buscan HUESO, SILLA O SER MANDATARIOS, este es un mov. ciudadano apartidista que no busca ser partido PODRÍTICO como todos incluyendo los nuevos que solo sangran los bolsillos de los mexicanos, que son parásitos y escoria ladrona de México. NOSOTROS SI LEES LA MSÍSTICA, representamos a los MANDANTES, LOS PATRONES, LOS JEFES, LA CIUDADANÍA; que no tiene nada que ver con los pillos que quieren seguri viviendo y mamanado de las aracas públicas. saludos

  2. Lo entiendo claramente, por eso te digo que deben unir fuerzas para acabar con el duopolio politico. De otra manera de buenos deseos nunca van a pasar. Y si consideras a AMLO como miembro de la camarilla de parasitos a la que te refieres, entonces ya estas limitando el alcance de tu proyecto reformador, porque mucha gente que participa en el movimiento ciudadano y apoya a Obrador, tambien apoyaria tu proyecto porque hay mas coincidencias que diferencias. No caigas en el error de dividir, porque eso va a hacer a los verdaderos parasitos cada vez mas fuertes. Un saludo.

    • Estimado jaime, veo tu punto, pero no puedes ser juez y parte; o eres MANDANTE O ERES MANADATARIO, y algunos hasta mandaderos. Sabemos que como no buscamos huesos, ni ser partido, muchos no les interesa, pero QUEREMOS MANTENER la pureza del Mov. SOMOS MANDANTES CIUDADANOS; sabemos que muchos de nustros seguidores más de 80 mil en acción, estan porque se saben que estamos fuera de la PARTIDOCRACIA o PENDEJOCARCIA, Así que respeto tu punto, pero por el mismo hemos expulsado a gentes como los Clouthier que buscan chamba o hueso. Preferimos 1 león que 1000 bueyes. asi las cosas, saludos

  3. Pues si, tal vez te quedes con tus 80,000 bueyes chiflando en la loma, porque mas de 4 millones del verdadero movimiento ciudadano estan en accion, participando en la reconstruccion del pais, promoviendo un proyecto de nacion que beneficia a la MAYORIA, y que esta totalmente en contra del status quo trazado por el duopolio politico, y al que le hacen el jueguito partiditos y movimientos patitio, como tu comprenderas. Un afectuoso saludo.

    • La Verdad Jaime… por como te expresas pienso que eres adolescente o joven adulto, Primero para entender este movimiento debes de ser de criterio mucho mas amplio:

      SIN CRITERIO: todas aquellas personas que solo votan por vota, que recibe algo a cambio, que siempre han votado por el mismo partido, que apasionados y partidistas, que son influenciados fácilmente por los medios de comunicación.

      Con Criterio: todas aquellas personas que despiertan un poco y dicen por que siempre votamos por el mismo, esa gente dice hay que votar por alguien diferente, es ahí cuando otro candidato o partido político aparece para esa gente que despertó de por que siempre lo mismo y esas personas se aprovechan y ganan ventaja y su discurso es “Somos diferentes” y les echan a sus contrincantes políticos toda la basura que imaginaras, y la mayoría de esta gente suele ser jóvenes adolescentes (Bachillerato y universidades).

      Las personas con ALTO CRITERIO son las que son neutrales y no se inclinan hacia ningún partido político porque al final ellos saben que son lo mismo simplemente cada quien juega con lo que mas le conviene (con la gente que siempre vota igual o con la gente que quiere escuchar algo diferente), las personas con alto criterio, saben que no se puede confiar en los partidos políticos por que simplemente siempre hay y habrá “favores”, “compromisos” etc.

      Espero y no te molestes en contestar porque simplemente esto no es un debate, si te parece no digas nada solo reflexiona y si no te parece simplemente comenta “No comparto tu idea pero la respeto”, no vayas a salir como todos los de hoy en día que buscan cualquier charla para expresar y decir tu estas mal y yo estoy bien, espero y me comprendas y no te hallas molestado. Gracias.

  4. jajaja, 4 millones de seguidores? de un parásito que vivió 18 años en el PRI, 24 años en el PRD, y que ahora lleva agua su molino personal, de esos te los regaló todos, eso no quiebra ninguno un buñuelo a sentones.

  5. buenos días Gilberto, te escribe Mario Rodríguez, te quiero preguntar si ustedes me pueden orientar sobre un problema que tengo con control vehicular ya que caí en una falta de pago, tengo un bache de empleo y falte a un convenio con control vehicular, me enviaron un documento para que liquide una cantidad muy alta y si no lo liquido me mencionan que procederán a embargo
    que puedo hacer me pueden orientar

  6. Gilberto, muy bueno el movimiento, creo que tanto YO como otros cientos de miles de Mexicanos queremos hacer el cambio, todo el contenido que indicas esta perfecto, las metas igual, Pero las grandes preguntas son: QUE HACEMOS??? COMO LO HACEMOS???. Se necesita definir un ROL de cada uno de los Mexicanos que queremos participar en esto, poner actividades especificas para cada ROL, representantes de Roles etc. Si eso esta claro, cada quien puede escoger un ROL y cooperar en el logro de las metas.

    Por ejemplo, ROL: Representante del PUEBLO para recibir una Obra Pública, Ellos se encargaran de hacer un inventario de las Obras Publicas, Asignar Auditores por Cada Obra existente, Exigir a las autoridades el acceso a la información y que ellos dictaminen si el proyecto se realizó a un costo razonable, si la calidad es la correcta, si los tiempos son los prometidos, si incurrieron en penalidades etc etc.

    De esa forma nos ponemos en Acción, porque hasta ahora solo es un “Aviso” a los gobernantes o una queja comunal….. actuemos¡¡¡¡

  7. Quiero saber mas de tu movimiento y como aplicarlo a otras ciudades y estados…vi la entrevista previa al tercer congreso y coincido contigo. Saludos.

  8. Sr. Lozano:
    Felicidades por su movimiento al fin alguien propone algo que millones de mexicanos estábamos esperando. Me gustaría ser voluntaria, tengo mil razones para hacerlo, pero resumiendo deseó participar para heredarles un mejor México a nuestros hijos. Vivo en Torreon, Coahuila, tiene ya a alguien en esta ciudad ? Si es así, le ruego me de los datos para unirme y ver en qué puedo ayudar. Gracias Dora Perches. perches@prodigy.net.mx

  9. Estoy completamente de acuerdo con las metas del movimiento Evolucion mexicana.solo espero que no se pierda el rumbo de las metas.ya que mexico necesita a gritos que acciones de ese tipo realmente se concreten y asi generar el cambio en la democracia que conllevaria a mejoras en la sociedad y en todos los sectores productivos y sociales del pais que se encuentran en crisis ya que siempre han estado secuestrados por los intereses de los parasitos que nos gobiernan y las corporaciones que monopolizan todo. saludos de un mexicano en estados unidos.

  10. PARA ENTENDER ESTE MOVIMIENTO SOLO IDENTIFICATE

    ¿Que Tipo de Persona eres?

    Sin: Pri , Pan

    Con: Prd, morena, etc.

    ALTO CRITERIO: NEUTRAL solo quieres lo mejor para tu país, tu futuro y tu familia.

    SIN CRITERIO: todas aquellas personas que solo votan por votar, que recibe algo a cambio, que siempre han votado por el mismo partido, que apasionados y partidistas o que son influenciados fácilmente por los medios de comunicación.

    Con Criterio: todas aquellas personas que despiertan un poco y dicen: por que siempre votamos por el mismo, y esa gente dice “hay que votar por alguien diferente”, es ahí cuando otro candidato o partido político aparece para esa gente que despertó y quiere escuchar algo diferente y que esta harto que siempre lo mismo, esos políticos o partidos se aprovechan y ganan ventaja y su discurso es “Somos diferentes” y les echan a sus contrincantes políticos toda la basura que imaginaras, y a la gente les gusta ver ese algo diferente, como decirles las verdades a los demás políticos decirles que son ratas y un sin fin de ofensas que nunca antes se había visto en los partidos políticos mas viejos y la mayoría de esta gente suele ser jóvenes adolescentes (Bachillerato y universidades).

    Las personas con ALTO CRITERIO son las que son neutrales y no se inclinan hacia ningún partido político porque al final ellos saben que son lo mismo simplemente cada quien juega con lo que mas le conviene (“con la gente que siempre vota igual” o “con la gente que quiere escuchar algo diferente”), las personas con alto criterio, saben que no se puede confiar en los partidos políticos por que simplemente siempre hay y habrá “favores” y “compromisos”.

    Espero y no te molestes en contestar porque simplemente esto no es un debate, si te parece no digas nada solo reflexiona y si no te parece simplemente comenta “No comparto tu idea pero la respeto”, no vayas a salir como todos los de hoy en día que buscan cualquier charla para expresar y decir tu estas mal y yo estoy bien, espero y me comprendas y no te hallas molestado. Gracias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s