3er Congreso Nacional Ciudadano: UN ÉXITO, sigue creciendo el TSUNAMI CIUDADANO Próximo en el DF

Congreso Nacional Ciudadano   Comité Organizador del evento

Con la participación de 25 estados de la República, más de 125 OSC´S y 300 lideres ciudadanos, se llevó a cabo el 3er. Congreso

“EL PODER PERTENECE A LOS CIUDADANOS, EN FORMA LEGÍTIMA”
“Si los individuos somos como gotas de agua, juntos somos un tsunami” convocó Gilberto Lozano y la asamblea del Tercer Congreso Nacional Ciudadano respondió con un aplauso unánime durante el cierre de los trabajos de esta reunión que congregó a representantes de casI 90 agrupaciones ciudadanas procedentes de gran parte de la República Mexicana.
Congregados en un gran salón de Cintermex, en la ciudad de Monterrey, durante el jueves 20 y el viernes 21, más de doscientos activistas, académicos, especialistas, comunicadores y ciudadanos comunes debatieron en torno a las posibilidades de organización civil para alcanzar el ideal de hacer que el pueblo, de acuerdo con la Constitución, sea del encargado legítimo de ejercer la soberanía, y convertir a los mandatarios en lo que deben ser: los sujetos de la voluntad de los mandantes, es decir, los ciudadanos.
Las candidaturas independientes, los principios y valores que se requiere en los servidores públicos, la experiencia de la comunidad de Cherán en Michoacán, el caso de Islandia y el  despertar de su población que puso a prueba la hegemonía del poder político y económico de la Unión Europea; además del perfil del nuevo liderazgo ciudadano y la evolución de los medios disponibles para el ejercicio de la comunicación a través del uso de las redes sociales, fueron temas que, entre otros, promovieron la participación de los asistentes en discusiones plenas de entusiasta y constructiva confrontación.
El cierre del evento, con una serie de acuerdos que dejaron en claro el nuevo papel ciudadano como mandantes soberanos -en el que la clase política deberá entender que están sujetos a las demandas de la población-, estableció el compromiso de realizar el siguiente encuentro, antes de un año, en la ciudad de México.
También se trazaron estrategias para incorporar cada vez más activamente a las redes sociales con un doble propósito: consolidar la integración de esta iniciativa legítimamente ciudadana; y convertir esta herramienta cibernética en un foro de diálogo y desarrollo de conocimiento, información y aprendizaje, para compartir experiencias y dinamizar la aplicación del derecho soberano de la ciudadanía a exigir a los gobiernos, con las reglas ineludibles de transparencia, la rendición de cuentas y mayor sensibilidad ante las demandas de los ciudadanos.
Este diálogo incluyente culminó con la participación de representantes de las comunidades de Cherán, Michoacán, explicaron cómo lograron eliminar a los talamontes y a los corruptos gobernantes que los toleraban, para asumir legalmente sus propias formas de gobierno, acordes a sus usos y costumbres, y también a empresarios regiomontanos con sus modernas propuestas de  liderazgo y empredurismo en el mundo de la economía global.
Este Tercer Congreso Nacional Ciudadano se desarrolló en un ambiente franco y abierto, en donde la solidaridad y la buena fe condimentaron un encuentro de ideas contrastantes, siempre con la base fundamental de propiciar una toma de consciencia ciudadana de que los mandantes somos nosotros, los ciudadano, y los gobernantes, son nuestros empleados.

 

About these ads

10 pensamientos en “3er Congreso Nacional Ciudadano: UN ÉXITO, sigue creciendo el TSUNAMI CIUDADANO Próximo en el DF

  1. Me complace henormemente conocer del éxito del tercer congreso ciudadano, de La Paz con la cual fue llevado a cabo, de la gran participación y civilidad ciudadana, del concenso de acuerdos, métodos y conceptos que van madurando y se llevan a la práctica. Tal es el caso de Michoacán.

    De continuar en la brecha hacia una sociedad APARTIDISTA FUNDAMENTALISTA lograremos la meta de una sociedad mandante, integral, respetable y realista que promueva el auténtico progreso de la nación mexicana de manera multidisciplinaria, atendiendo así a todas y cada una de las necesidades del pueblo mexicano generando resultados concretos que nos garanticen un México unido por la fuerza de la razón con el ánimo de ser enaltecido por cada uno de nosotros como ciudadanos en jefe y no como limosneros de un sistema en franca decadencia.

    El fundamento racional de nuestros pensamientos deberá verse traducido en obras de hierro bien forjado, con una estructura inquebrantable.

    La unión de todo el pueblo mexicano será la fuerza que destrone al mal gobierno. En nuestra gran diversidad somos uno con un fin común.
    Seámos un sólo mexicano formado por todos y por el bien de todos.
    A todo empleado se le exige!
    …el gobierno es nuestro empleado…
    Porqué no exigirle?.

    Soy una gota mas…
    …mis acciones jamás permitirán que sea una gota menos.

    Soy mexicana y orgullosamente aquí estoy.

    Raquel Coto.

  2. Todo lo que hasta ahora se ha logrado es muy loable y de suma importancia para el pueblo, la desgracia es que solo nosotros lo aplaudimos, pues el gobierno, a quien esta dirigido, no se ha dado por enterado y menos se ha traducido en por lo menos alguna esperanza de cambio.

    • Aunque no me fue posible participar en el 3er congreso, creo que las personas que tenemos conciencia de lo mal que está este podrido sistema, tenemos la obligación de luchar desde nuestra trinchera, pues las cosas no cambiarán por si solas, y es deber de cada ciudadano hacer lo que nos corresponde, siempre y cuando estemos preparados para hacerlo. Con respeto envío saludos a toda esta comunidad.

  3. Sr. Gilberto Lozano:

    Asistí al Congreso Nacional Ciudadano y me congratulo por mi decisión

    De acudir a este evento que me llenó de inquietud por participar de

    Manera más efectiva en la conducción de mi sociedad.

    Deseo seguir enterado de las acciones que se deriven de los acuerdos,

    Propuestas y rumbos de acción que se aprobaron. Mi colaboración

    Podrá ser muy mínima físicamente, pero puedo hacer trazos de espacios

    En mis actividades para irme integrando a esta justa concepción de que

    El ciudadano es EL mandante en la relación pueblo-gobierno.

    Entre la división de actividades que se diseñaron para llevarse a cabo,

    Figura la de que los adultos mayores activistas nos hemos de familiarizar con el

    Manejo de las redes sociales computacionales. Te suplico pasarme datos del

    Responsable de esta sección para irme adhiriendo a esta nueva técnica, en la

    Que no fuimos educados por ser de reciente creación.

    Estoy a las órdenes.

    JULIO MITATES BACA

    mitates@prodigy.net.mx

  4. Saludos ,Primero que nada que gusto que haya mas y mas gente buscando el bienestar para todos y no solo para unos cuantos y que como dicen en el video que no estan buscando un hueso ,Yo no vivo en Mexico e ignoraba muchas de las cosas que pasan en mi pais y me dio tanto coraje cuando empece a investigar y darme cuenta de todas las porquerias que estan haciendo esos a los que NOSOTROS les pagamos un sueldo ,Yo no era fan de las redes sociales ,Porque me parecia una perdida de tiempo,Pero pensando y pensando que podia hacer yo pues decidi abrir una cuenta en Facebook y Twitter con el puro fin de opinar y hacerme sentir en donde sea que pueda asi que solo los uso para estar mas empapado de lo que pasa y exactamente hoy que empiece una peticion para colectar firmas para remover a Pena Nieto de la presidencia y denunciar lo que eh ido aprendiendo en apenas unos meses ya que ignoraba muchas cosas me encontre con un video en Youtube donde el Senor Gilberto Lozano dijo muchas verdades y me motivo mas a seguir con mi peticion y a seguir vagando por donde sea que pueda para juntar mas firmas ,Es la 1:41 am donde vivo y llevo horas con lo de la peticion y compartiendola en Facebook o donde pueda pero no me importa porque quiero hacer algo para cambiar lo que pasa en Mexico ,Asi que les pido ,Bueno no ,Les EXIJO que me ayuden firmando y promoviendo mi peticion somos mas de 120 millones de Mexicanos asi que vamos a ver si como roncan duermen ,Gracias!! ==>https://www.change.org/es-LA/peticiones/m%C3%A9xico-firmar-esta-peticion-para-remover-al-presidente-enrique-pe%C3%B1a-nieto-de-su-cargo-y-hacer-que-los-servidores-publicos-de-verdad-sirvan-a-la-gente-que-voto-por-ellos

  5. Debemos reconocer el esfuerzo desarrollado a la fecha y nunca olvidar el objetivo del cambio necesario en nuestro actual sistema de elecciones y designación dedística de gobernantes . . . . Felicidades

  6. EN VERDAD, EL PODER DIMANA DEL PUEBLO, PERO DE UN PUEBLO QUE SE INTERESA POR SU PAÍS, Y NO UN PUEBLO QUE ESTE DE AGACHÓN ESPERANDO QUE OTROS RESUELVAN EL PROBLEMA QUE EXISTE… ESPEREMOS QUE TODO SIGA CRECIENDO Y HAYA AVANCES…

  7. Francisco J. Garcia Loera Actualmente participo en la sociedad de padres de familia de una escuela primaria y una secundaria, hambas publicas; les digo a mis compañeros y compañeras madres de familia: No tenemos por que tener una calidad inferior en servicios educativos que los de una escuela privada o como por costumbre se les dice, un colegio, puesto que NOSOTROS pagamos mas a nuestros maestros , LES DAMOS 90 días de aguinaldo y en un colegio lo mas que reciben son 15 días de aguinaldo y pregunto: ¿En donde se debe tener mejor calidad en educacion?. Poco a poco se va dando un cambio de paradigma; no se sorprendan, nosotros somos los patrones en estos casos y somos los empleados en otros escenarios. Animo!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s